Máster Oficial en Gerencia de Clínicas y Hospitales


El Máster Oficial en Gerencia de Clínicas y Hospitales te permite desarrollar habilidades directivas en el ámbito sanitario. Además, adquieres conocimientos clave para optimizar la gestión de recursos en clínicas y hospitales. Igualmente, mejoras tus competencias en la toma de decisiones estratégicas. Por lo tanto, amplías tus capacidades en liderazgo y coordinación de equipos. Así, logras implementar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de los servicios de salud.

Titulo: Máster Oficial en Gerencia de Clínicas y Hospitales

Objetivos

Desarrollar habilidades para gestionar eficientemente clínicas y hospitales de cualquier tamaño

Implementar estrategias de optimización en el uso de recursos sanitarios disponibles

Evaluar la calidad de los servicios de salud y proponer mejoras

Supervisar equipos multidisciplinarios para mejorar la atención al paciente

Aplicar modelos de liderazgo en entornos clínicos y hospitalarios complejos

Diseñar soluciones innovadoras para enfrentar los retos actuales del sector salud


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos de la Gestión Sanitaria

Módulo 1. Sistemas y Servicios de Salud

01 Sistemas de salud basados en las personas y sus comunidades
02 Los sistemas de salud: ¿Cuál es el aporte para el logro de comunidades saludables?
03 La acción colectiva en salud
04 Derecho y salud para personas y sus comunidades
05 Ciudadanía biológica y autonomía
06 Judicialización del derecho a la salud
07 Modelo de atención centrado en las personas y sus comunidades
08 Aspectos que considerar en el tránsito hacia un modelo centrado en las personas y sus comunidades
09 Tecnologías de la Información como articuladoras de un Modelo persona céntrica
10 Calidad en salud, personas y comunidades
11 Gobernanza para servicios centrados en las personas y sus comunidades
12 La formación del recurso humano para sistemas centrados en las personas, familias y comunidades

Módulo 2. Gestión estratégica en salud

01 Estrategia y gestión estratégica
02 Comprensión de la estructura y la estrategia del mercado
03 Modelos de negocio y estrategias comunes
04 Estrategias de crecimiento e integración
05 Alianzas estratégicas
06 Partes interesadas, valores, misión y visión
07 El entorno externo y la estrategia
08 El entorno interno y la estrategia
09 Análisis de la atención sanitaria y gestión estratégica
10 Análisis financiero estratégico
11 Desarrollo y ejecución de un plan estratégico
12 Planes de Negocios y Gestión Estratégica
13 Estructura y estrategia organizacional
14 Gestión del cambio estratégico
15 Liderazgo estratégico
16 Implementación, seguimiento y evaluación de la estrategia
17 Planificación y gestión de proyectos

Módulo 3. Economía para gerentes de atención médica

01 ¿Por qué la economía de la salud?
02 Una visión general del sistema de atención sanitaria de los EE. UU
03 Panorama general del sistema de financiamiento de la atención de salud
04 Descripción, evaluación y gestión del riesgo
05 Comprensión de los costos
06 Mejorar la salud de la población
07 La demanda de productos sanitarios
08 Elasticidades
09 Pronóstico
10 Análisis de la oferta y la demanda
11 Maximización de beneficios
12 Precios
13 Información asimétrica e incentivos
14 Análisis económico de intervenciones clínicas y de gestión
15 Beneficios, estructura del mercado y poder de mercado
16 Intervención del gobierno en los mercados de atención sanitaria
17 Regulación
18 Economía del comportamiento

Área 2. Gestión Clínica, Asistencial y de Operaciones

Módulo 1. Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente

01 Enfoque en la calidad
02 Elementos básicos de la gestión de la calidad
03 Medición del desempeño
04 Evaluación del desempeño
05 Mejora continua
06 Herramientas para mejorar el rendimiento
07 Equipos de proyectos de mejora
08 Mejora de la seguridad del paciente
09 Lograr una calidad y seguridad confiables
10 Gestión del uso de los recursos sanitarios
11 Gestión de la calidad en la atención sanitaria de la población
12 Lograr un desempeño sostenible
13 Organizarse para la calidad

Módulo 2. Recursos humanos en salud

01 Gestión Estratégica de Recursos Humanos
02 El profesional sanitario
03 El entorno legal y ético
04 Análisis y diseño de puestos de trabajo
05 Reclutamiento, selección y retención
06 Desarrollo organizacional y de empleados
07 Gestión del rendimiento
08 Prácticas de compensación, planificación y desafíos
09 Beneficios para empleados
10 El trabajo organizado
11 Diversidad, inclusión y pertenencia en el lugar de trabajo
12 Aplicación de la ciencia de la mejora y la implementación de la calidad en las prácticas de recursos humanos
13 Bienestar del empleado

Módulo 3. Ética y profesionalismo para directivos de clínicas y hospitales

01 La gestión sanitaria como profesión
02 Conceptos básicos de la ética
03 Profesionalismo
04 Mayordomía
05 Códigos de ética profesional y principios éticos
06 Marco ético
07 Proceso de toma de decisiones éticas
08 Investigación en organizaciones de atención de salud
09 Interacciones clínicas
10 Recursos humanos
11 Planificación estratégica
12 Gestión de operaciones
13 Informática de la salud
14 Política sanitaria, disparidades sanitarias y ética
15 Consultoría de Gestión Sanitaria
16 Construyendo su futuro como gerente de atención médica

Área 3. Gestión de servicios e innovación en clínicas y hospitales

Módulo 1. Humanizar la atención al paciente

01 Adoptar un enfoque biopsicosocial
02 Construir relaciones significativas
03 Poner a las personas por delante de las políticas
04 Comunicar valor con confianza
05 Priorizar la participación del paciente
06 Adoptar la transparencia
07 Olvídese de la productividad basada en el tiempo
08 Liderar a nuestros pacientes
09 Un estándar más elevado

Módulo 2. Innovación médica

01 El proceso de innovación
02 Propiedad intelectual
03 Constitución de una empresa
04 Prototipado
05 Captación de capital
06 El panorama regulatorio de los dispositivos médicos en el Reino Unido y la UE
07 Conducta empresarial responsable
08 Investigación y validación
09 Marketing
10 Penetrar en el Servicio Nacional de Salud y en los sectores privados
11 El viaje de un innovador
12 Salud digital
13 Medicina regenerativa
14 Cardiología
15 Escaneo del horizonte de la genética y la genómica
16 Inteligencia artificial y aprendizaje automático
17 La evolución de la cirugía robótica
18 Innovación en salud pública: herramientas y métodos
19 Dispositivos médicos portátiles e implantables
20 Uso de la tecnología para mejorar los resultados de la salud mental
21 Imágenes médicas
22 Innovación médica en oftalmología

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales de la salud interesados en gestión administrativa

Gerentes y directores de clínicas y hospitales

Administradores de servicios de salud que buscan especialización

Consultores en salud que desean ampliar su enfoque en gestión

Responsables de recursos humanos en el sector sanitario

Emprendedores en el área de la gestión sanitaria

Estudiantes de salud que buscan roles directivos


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS