Módulo 1. Educación inclusiva
01 Culturas, políticas y prácticas inclusivas: de los valores a la acción educativa
02 La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizaje
03 La reflexión como eje mediador del aprendizaje-servicio en la docencia universitaria
04 ¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?
05 Reciprocal teaching para estudiantes con discapacidad intelectual: una investigación empírica en la escuela italiana
06 La experiencia de investigar en el IES Cartima (Málaga) como oportunidad para repensar la inclusión y la innovación educativa
07 Alegato por una vida (educativa) contemplativa: formación del profesorado, reflexión y virtud
08 El aprendizaje-servicio como motor de desarrollo de competencias profesionales docentes: una experiencia compartida en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga
09 Haciendo visible la línea invisible entre trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio
10 La tutorización docente como pieza clave en la adquisición de competencias profesionales en la formación inicial. Aprender a colaborar y a diseñar actividades educativas
11 Las tecnologías para el aprendizaje activo y colaborativo en la formación del profesorado según el enfoque trialógico
12 Del encuentro con la diversidad al descubrimiento de la singularidad durante el Prácticum
13 Aprender el sentido de ser docente: las lesson studies como espacio de cooperación, inclusión y reflexión en la universidad
14 En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con lesson study y ApS en el Grado de Pedagogía
Módulo 2. Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades
01 Otra mirada sobre viejos debates en torno a la inclusión educativa...
02 El derecho a la inclusión escolar y el rol docente en el Nivel Inicial
03 Tomar la posta: la educación inclusiva desde la perspectiva del cuidado
04 De la formación docente a la inclusión: saberes sensibles con actores claves
05 De niños y niñas, y nuestra sin-capacidad
06 La fonoaudiología, la terapia del lenguaje en el contexto de la inclusión educativa
07 “Sol”. La niña que pasó del jardín de infantes a la escuela primaria en pandemia
Módulo 3. Inclusión en la escuela de estudiantes con necesidades educativas especiales
01 Historia de la educación especial
02 La actual educación especial
03 Metodología
04 Presentación de los resultados
05 Conclusiones y recomendaciones
Módulo 4. Tecnologías educativas para la inclusión
01 Ciencia, tecnología, educación y desarrollo
02 Tendencias educativas en la sociedad del conocimiento
03 Educación inclusiva y tecnología
04 Estrategias de inclusión educativa apoyadas en el uso de las tecnologías
05 Inclusión de estudiantes con diversidad: un modelo implementando las TIC