Máster Oficial en Educación Especial


El Máster Oficial en Educación Especial destaca por ser una formación que te prepara para enseñar y cuidar de personas con distintas necesidades educativas. Además, se enfoca en usar métodos nuevos y enfoques abiertos para que todos tengan la misma oportunidad de aprender. Además, maneja bien la variedad de necesidades en las clases, preparando a los/as profesionales para enfrentar los desafíos de la educación actual.

Título: Máster Oficial en Educación Especial

Objetivos

Identificar y aplicar métodos innovadores en la enseñanza especial

Analizar las necesidades individuales para adaptar los planos educativos

Diseñar recursos didácticos inclusivos para estudiantes con necesidades especiales

Fomentar la colaboración entre familias y profesionales de la educación

Evaluar continuamente el progreso para mejorar las estrategias de enseñanza

Investigar las últimas tendencias en educación especial para aplicarlas prácticamente

Desarrollar programas educativos personalizados para cada tipo de necesidad


Temario (4 Módulos)
Área 1. Educación Inclusiva

Módulo 1. Educación inclusiva

01 Culturas, políticas y prácticas inclusivas: de los valores a la acción educativa
02 La atención inclusiva en las aulas académicas. Aportaciones desde el diseño universal para el aprendizaje
03 La reflexión como eje mediador del aprendizaje-servicio en la docencia universitaria
04 ¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?
05 Reciprocal teaching para estudiantes con discapacidad intelectual: una investigación empírica en la escuela italiana
06 La experiencia de investigar en el IES Cartima (Málaga) como oportunidad para repensar la inclusión y la innovación educativa
07 Alegato por una vida (educativa) contemplativa: formación del profesorado, reflexión y virtud
08 El aprendizaje-servicio como motor de desarrollo de competencias profesionales docentes: una experiencia compartida en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Málaga
09 Haciendo visible la línea invisible entre trabajo por proyectos y aprendizaje-servicio
10 La tutorización docente como pieza clave en la adquisición de competencias profesionales en la formación inicial. Aprender a colaborar y a diseñar actividades educativas
11 Las tecnologías para el aprendizaje activo y colaborativo en la formación del profesorado según el enfoque trialógico
12 Del encuentro con la diversidad al descubrimiento de la singularidad durante el Prácticum
13 Aprender el sentido de ser docente: las lesson studies como espacio de cooperación, inclusión y reflexión en la universidad
14 En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con lesson study y ApS en el Grado de Pedagogía

Módulo 2. Educación inclusiva para niñas y niños con discapacidades

01 Otra mirada sobre viejos debates en torno a la inclusión educativa...
02 El derecho a la inclusión escolar y el rol docente en el Nivel Inicial
03 Tomar la posta: la educación inclusiva desde la perspectiva del cuidado
04 De la formación docente a la inclusión: saberes sensibles con actores claves
05 De niños y niñas, y nuestra sin-capacidad
06 La fonoaudiología, la terapia del lenguaje en el contexto de la inclusión educativa
07 “Sol”. La niña que pasó del jardín de infantes a la escuela primaria en pandemia

Módulo 3. Inclusión en la escuela de estudiantes con necesidades educativas especiales

01 Historia de la educación especial 
02 La actual educación especial 
03 Metodología
04 Presentación de los resultados
05 Conclusiones y recomendaciones

Módulo 4. Tecnologías educativas para la inclusión

01 Ciencia, tecnología, educación y desarrollo
02 Tendencias educativas en la sociedad del conocimiento
03 Educación inclusiva y tecnología
04 Estrategias de inclusión educativa apoyadas en el uso de las tecnologías
05 Inclusión de estudiantes con diversidad: un modelo implementando las TIC

Área 2. Educación Especial

Módulo 1. Psicología positiva y educación especial

01 Psicología positiva
02 Desarrollo de las fortalezas del carácter
03 Metodología
04 Resultados y análisis
05 Conclusión

Módulo 2. Psicomotricidad

01 Prefacio
02 Introducción
03 Educación psicomotriz a
04 Desarrollo psicomotor
05 Experiencias de una práctica psicomotriz
06 Observaciones finales

Módulo 3. Psicopatología

01 Normalidad y anormalidad
02 Perspectivas para el estudio de la anormalidad
03 Clasificación y diagnóstico
04 Trastornos mentales y del comportamiento

Módulo 4. Intervención psicoeducativa para niños con Trastornos del Espectro Autista

01 Trastornos de Espectro Autista: historia, conceptualización y criterios para su diagnóstico
02 Intervención psicoeducativa para niños con TEA
03 Clasificación de los programas de intervención para niños con TEA
04 Características de los programas efectivos para niños con TEA
05 La intervención psicoeducativa para niños con TEA: cuestiones futuras

Área 3. Psicopedagógica

Módulo 1. Psicopedagógica de 0 a 6 años

01 El juego y el dibujo del niño
02 Algunas contribuciones del psicoanálisis a la evaluación psicopedagógica
03 Evaluación neuropsicológica en la infancia (0-6 años)
04 Concepto de trastorno psicomotor
05 De la acción a la expresión oral
06 La familia ante las dificultades escolares de los hijos
07 Psicopedagogo: generalista-especialista en problemas de aprendizaje

Módulo 2. Psicopedagógica de 7 a 11 años

01 Comprensión de los sistemas simbólicos
02 El procedimiento de los dibujos-historias en la evaluación de las dificultades de aprendizaje
03 El lenguaje en el niño de 7 a 11 años: Proceso de construcción y educación formal
04 Evaluación neuropsicológica de los 7 a los 11 años
05 Subjetividad, objetividad y cultura en la producción de textos infantiles
06 Evaluación e institución escolar

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales universitarios en las áreas de grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura

Psicopedagogos/as interesados ​​en prácticas inclusivas

Trabajadores/as sociales enfocados en educación

Asesores/as educativos que deseen profundizar en inclusión

Coordinadores/as de programas de diversidad en colegios

Terapeutas ocupacionales en contexto escolar

Padres/Madres comprometidos/as con la educación especializada

Orientadores/as escolares interesados ​​en educación inclusiva

Directivos/as enfocados en innovación pedagógica


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS