Máster Oficial en Innovación Comercial con Tecnología Estratégica


El Máster Oficial en Innovación Comercial con Tecnología Estratégica profundiza en innovación tecnológica, gestión del cambio, y liderazgo para potenciar el crecimiento comercial. Por ello, su enfoque práctico asegura una comprensión exhaustiva. Además, cada módulo y tema se selecciona cuidadosamente, abordando aspectos críticos del mercado. Por lo tanto, esto prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos y capitalizar oportunidades en el ámbito empresarial y tecnológico.

Título: Máster Oficial en Innovación Comercial con Tecnología Estratégica

Objetivos

Desarrollar estrategias comerciales efectivas, integrando innovaciones tecnológicas en el centro de la toma de decisiones 

Analizar tendencias de mercado globales, utilizando datos y modelos predictivos para anticipar cambios

Implementar soluciones de transformación digital, optimizando procesos y aumentando la eficiencia operativa

Gestionar equipos de trabajo multidisciplinarios

Diseñar productos y servicios innovadores, utilizando tecnologías emergentes

Evaluar riesgos operacionales y financieros, aplicando marcos regulatorios y estrategias eficientes


Temario (4 Módulos)
Área 1. Innovación Tecnológica

Módulo 1. Innovación Tecnológica y Desempeño Económico

01 Introducción y descripción general
02 Innovación en una perspectiva histórica: historias de tecnología y evolución
03 Estados Unidos
04 Japón
05 Alemania
06 Francia
07 El Reino Unido
08 Los países nórdicos
09 Internet
10 Computadoras y semiconductores
11 Intermediación Bancaria y Financiera
12 Negociación de valores
13 Capital de riesgo
14 Biotecnología farmacéutica
15 Biotecnología agrícola
16 Energía Eléctrica
17 Automóviles

Módulo 2. Financiación e Innovación Corporativa: Perspectivas Estratégicas

01 Estrategia de financiación e innovación corporativa
02 Capacidad innovadora y financiarización de las empresas coreanas
03 Financialización y terminolismo a corto plazo de la estrategia de innovación


Módulo 3. Gestión de la transformación digital para organizaciones ágiles

01 Construir una estrategia de transformación digital
02 Tecnologías 4.0 hacia la transformación digital
03 Modelos de negocio digitales
04 Paradigmas cambiantes en el marketing moderno
05 Liderazgo digital
06 Gestión de recursos humanos y digitalización
07 Gestión de datos
08 Ecosistemas digitales
09 Agilidad para una transformación digital exitosa

Área 2. Tecnología de Negocios

Módulo 1. Modelos de negocio en tecnologías emergentes

01 ¿Qué son las tecnologías emergentes?
02 Introducción a la ciencia de datos/IA para personas no técnicas
03 ¿Qué es una estrategia de datos?
04 Contratación/gestión de científicos de datos y creación de una cultura centrada en los datos
05 Una introducción a Blockchain
06 Estudios de caso de Blockchain
07 ¿Dónde se encuentra ahora en la curva de madurez?

Módulo 2. Transformación digital de la empresa

01 La transformación digital en la empresa. Conceptos básicos
02 La transformación digital de los modelos de negocio
03 La economía colaborativa
04 Transformación digital de la gestión comercial
05 La publicidad digital
06 Introducción al Big Data
07 El Big Data aplicado a la empresa
08 La transformación digital del sector financiero
09 La transformación digital en los Recursos humanos
10 El cambio organizativo hacia la transformación digital

Módulo 3. Prototipado industrial

01 Ámbitos de utilización
02 Los materiales
03 Conceptos básicos para empezar.
04 Proceso de modelado y vaciado.
05 La técnica del trabajo con láminas.
06 El trabajo a partir de bloques.
07 Tecnologías de impresión 3D
08 Los diversos procesos de reproducción.
09 Técnicas de unión y ensamblado.
10 La importancia de los acabados superficiales.
11 Estudios de caso

Área 3. Gestión del Cambio y Operacional

Módulo 1. Gestión del cambio

01 Introducción
02 Niveles de gestión del cambio
03 Identificación de las necesidades de la gestión del c
04 Elementos de una gestión del cambio eficaz programa preparación
05 Pasos para la aplicación de la gestión del cambio
06 Cómo reaccionan los individuos al cambio
07 Funciones y responsabilidades de un agente del cambio
08 Características de los agentes del cambio
09 El modelo transteórico
10 Marco teórico
11 Ejemplo de gestión del cambio
12 Conclusión

Módulo 2. Gestión de Riesgo Operacional

01 Definición y factores determinantes del riesgo operativo
02 El impulso regulatorio
03 El Marco de Riesgo Operacional
04 Gobernanza del Riesgo Operacional
05 Cultura y Conciencia
06 Políticas y Procedimientos
07 Datos de pérdidas por eventos de riesgo operativo interno
08 Datos de pérdidas externas
09 Indicadores clave de riesgo
10 Autoevaluaciones de Riesgos y Control
11 Análisis de escenarios
12 Modelado de capital
13 Informes
14 Apetito al riesgo
15 Riesgo Reputacional y Riesgo Operacional
16 Riesgo Operacional y Convergencia
17 Mejores Prácticas en Actividades Relacionadas de Gestión de Riesgos

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales universitarios en las áreas de grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura

Emprendedoras/es buscando revolucionar el mercado con productos disruptivos

Directivas/os enfocados/as en integrar innovaciones digitales en su gestión empresarial

Consultoras/es especializados/as en guiar empresas hacia la digitalización

Desarrolladores/as con visión de expandir sus competencias hacia la gestión comercial

Líderes de proyectos digitales 

Especialistas en marketing digital 


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS