Módulo 1. Educación sanitaria potenciada por la tecnología
01 Cómo la salud digital aporta pistas para mejorar la alfabetización sanitaria de los pacientes
02 Cuarenta definiciones y metáforas para el aprendizaje activo y transformador en tiempos de Chat GPT: Chat GPT como un impulso de aprendizaje mejorado por la tecnología activa y transformadora en la educación sanitaria
03 Salud mental e instituciones de educación superior: próximos pasos hacia el bienestar
04 Biblioteca digital en el hospital: el caso de la biblioteca neurótica digital para lograr una mejor alfabetización en salud de pacientes y cuidadores
05 La importancia de la educación terapéutica en enfermedades crónicas: el potencial de la educación digital
06 Alfabetización en salud y diabetes: desafíos y tendencias
07 Alfabetización en salud digital y jóvenes: una red de influencias mutuas
08 WalkingPad: la experiencia del paciente con enfermedad arterial periférica
09 Dolor crónico y estrategias para mejorar la salud del paciente
10 Modelo ACP – Asertividad, Claridad y Positividad: Las Competencias de la Nueva Era
11 Educación en seguridad del paciente y aportes de la tecnología digital
12 La economía y lo digital: inversiones para mejorar la experiencia estudiantil
13 El aula invertida en la educación superior: una revisión bibliométrica
14 El aprendizaje transformador como estrategia audaz para la Visión 2030 en Arabia Saudita: impulsar la educación superior en salud
Módulo 2. Ética para la promoción de la salud y la educación para la salud
01 La ética y las profesiones de la salud
02 Desarrollo moral
03 La ética y el especialista contemporáneo en promoción de la salud y educación para la salud
04 Comunicarse con confianza e integridad
05 Desafíos cotidianos en la toma de decisiones éticas
06 Vínculos entre la preparación, la práctica, la ética y la promoción
07 La ética y los medios de comunicación
08 Promoción de la salud y ética de la educación en la defensa de los clientes y pacientes
09 Consideraciones éticas en la planificación, implementación y evaluación de programas
10 Enfoques éticos del servicio, la investigación, la publicación y la presentación
11 Generar confianza en comunidades vulnerables y con pocos recursos: consideraciones éticas en la investigación
12 Expectativas y consideraciones éticas en el trabajo con niños y adolescentes
13 Un enfoque global de la privacidad, la confidencialidad y la dignidad
14 Metas comunes para el bien común
15 Código de ética para la profesión de educación en salud
Módulo 3. Educación para la Salud con perspectiva de género
01 Principales interrogantes que introduce la Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de género en el campo de la Educación para la Salud (EPS)
02 Desarrollos curriculares para la EPS en el marco de la ESI
03 La perspectiva de género y derechos: diálogos con la ESI para su abordaje en la Educación para la Salud
04 Reflexiones acerca de la enseñanza de la Educación para la Salud desde la Educación Sexual con perspectiva de género y derechos
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa