Módulo 1. Integración de las TICs para potenciar el aprendizaje
01 Introducción
02 Atender a la diversidad en la universidad a través de las TIC
03 Los recursos tecnológicos como estrategia de mediación para el aprendizaje de la lectura en Educación Primaria
04 Videojuegos con fines educativos
05 La seguridad digital y el aprendizaje virtual. Conceptos fundamentales de la educación del siglo XXI
06 La educación intercultural en las aulas españolas desde la perspectiva de la formación docente
07 El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cine
08 Formación del profesorado en competencias digitales para favorecer la inclusión e innovación en la educación emergente
09 Las universidades andaluzas ante el reto de la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional
10 Neuropedagogía de las IoT para la atención a la diversidad: aulas inteligentes
11 La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva
12 Implicaciones neurobiológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje: motivación y emoción
13 Educación emocional a través de la expresión corporal
14 Aulas especializadas: una medida de atención a la diversidad en el contexto internacional
15 La relevancia de los programas educativos recreativos y de ocio como instrumentos para la prevención de las conductas académicas disruptivas del alumnado con trastornos de conducta
16 La inteligencia emocional y su impacto en el rendimiento académico
17 Pensamiento visual en la didáctica de la anatomía: una propuesta para su desarrollo
18 Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa
19 Agenda 2030: oportunidad para el emprendimiento social en Latinoamérica
Módulo 2. Enseñanza basada en la neurociencia
01 Desmontando neuromitos, falsas creencias y malentendidos que perjudican el puente entre Neurociencia y Educación
02 ¿Qué necesita el cerebro de los estudiantes para adherirse a la práctica de actividad física? Breve revisión en busca de las claves prácticas
03 Cognición y Educación Física: las ventajas de la interdisciplinaridad en Educación Infantil
04 Influencia de la neuroeducación en la prevención y estimulación en las dificultades de aprendizaje y su relación con la calidad de vida
05 Bases metodológicas desde la neuroeducación para el diseño-aplicación de los descansos activos
06 La neuroeducación y Enseñanza Comprensiva del Deporte: niveles de actividad física y rendimiento de juego en los juegos reducidos, por Juan Vicente Sierra de los Ríos
07 Influencia de los modelos de Educación Deportiva y Enseñanza Comprensiva en el aprendizaje significativo del alumnado
08 El modelo pedagógico de Educación Física basada en la Salud y la neuroeducación. Propuestas prácticas para la Educación Física en Educación Primaria
09 Gamificando con cerebro. Una propuesta desde la teoría a la práctica
10 Pequeños bloques para grandes avances: Un enfoque didáctico basado en la neurociencia
Módulo 3. Aplicaciones de la neuroeducación: Cerebro productivo
01 Más productivo y con mayor bienestar
02 Cómo enfocarte en lo verdaderamente importante
03 Cómo dominar tus emociones e influir en las de los demás
04 Elimina las barreras que te impiden lograr lo que realmente quieres
05 Ser un trabajador remoto requiere que actualices tu forma de pensar