Máster Oficial en Dirección y Gestión Logística


El Máster Oficial en Dirección y Gestión Logística te prepara para ser un/a líder en el manejo eficiente de cadenas de suministro y operaciones logísticas. Además, aprendes a tomar decisiones estratégicas que mejoran los procesos y reducen costos.

Por otro lado, este máster te equipa con habilidades prácticas en el uso de tecnologías avanzadas y herramientas de gestión. Así, te conviertes en experto/a en enfrentar desafíos logísticos en un mercado global. Finalmente, este máster te abre puertas a oportunidades profesionales en diversas industrias en el campo de la logística.

Título: Maestría Oficial en Dirección y Gestión Logística

Temario (4 Módulos)
Área 1: Fundamentos de Neuroeducación y Memoria

Módulo 1. Aprendizaje y la memoria

01 Fundamentación

02 Pensar para aprender. Materiales

Módulo 2. Puentes entre neurociencia, psicología y educación

01 Introducción

02 Neuroeducación: El cerebro en la escuela

03 Hacia un modelo interdisciplinario: Biología, interacción social y desarrollo infantil temprano

04 Cuando el reciclaje neuronal prolonga la hominización

05 Variabilidad en los perfiles de plasticidad neural en la cognición humana

06 Desarrollo de la autorregulación y desempeño escolar

07 Cronoeducación: Un tiempo para sembrar, un tiempo para cosechar, un tiempo para aprender

08 Neurociencia educacional: Estudio de las representaciones mentales

09 Memoria, neurociencia y educación

10 Conectividad neural y creatividad intelectual: Acerca de dotados, savants y estilos de aprendizaje

11 Problemas en la integración neurociencia-educación: acercamiento a la investigación neuroeducacional

12 Funciones ejecutivas: Consideraciones sobre su evaluación y el diseño de intervenciones orientadas a optimizarlas

13 Investigación en pobreza infantil desde perspectivas neurocognitivas

14 Diseño e implementación de un programa computarizado de entrenamiento de procesos cognitivos básicos en niños de edad escolar

15 ¿Los peces pueden asfixiarse en el agua? Desmenuzando la idea de comprender conceptos de ciencia

Módulo 3. Diseño de ambientes de aprendizaje efectivos

01 Una introducción a las TIC en la educación infantil

02 Antecedentes investigativos en la incorporación de las TIC en educación infantil

03 Recursos educativos digitales para promover las competencias matemáticas y científicas en la infancia

04 Diseño de experiencias de aprendizaje mediadas por TIC para favorecer las competencias ciudadanas y comunicativas en la infancia

05 Experiencias ludoevaluativas mediadas por TIC

06 Narrativas digitales para fomentat el interés en el aprendizaje de ciencias

07 La robótica en educación infantil

08 Didáctica de la pizarra digital interactiva (PDI)

09 El ocio digital y el desarrollo de competencias lectoras

10 Diseño de actividades para preescolar mediadas por la realidad aumentada

11 Educación STEM a través de herramientas de simulación

12 Riesgos relacionados con las conductas de violencias de jovenes y niños en las redes sociales

13 Recomendaciones de expertos para la integración exitosa de ls TIC en educación infantil

Área 2: Tecnología y Práctica Neuroeducativa

Módulo 1. Integración de las TICs para potenciar el aprendizaje

01 Introducción

02 Atender a la diversidad en la universidad a través de las TIC

03 Los recursos tecnológicos como estrategia de mediación para el aprendizaje de la lectura en Educación Primaria

04 Videojuegos con fines educativos

05 La seguridad digital y el aprendizaje virtual. Conceptos fundamentales de la educación del siglo XXI

06 La educación intercultural en las aulas españolas desde la perspectiva de la formación docente

07 El uso de las horas de tutoría en Educación Secundaria Obligatoria para abordar aspectos sociales a través del cine

08 Formación del profesorado en competencias digitales para favorecer la inclusión e innovación en la educación emergente

09 Las universidades andaluzas ante el reto de la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional

10 Neuropedagogía de las IoT para la atención a la diversidad: aulas inteligentes

11 La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva

12 Implicaciones neurobiológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje: motivación y emoción

13 Educación emocional a través de la expresión corporal

14 Aulas especializadas: una medida de atención a la diversidad en el contexto internacional

15 La relevancia de los programas educativos recreativos y de ocio como instrumentos para la prevención de las conductas académicas disruptivas del alumnado con trastornos de conducta

16 La inteligencia emocional y su impacto en el rendimiento académico

17 Pensamiento visual en la didáctica de la anatomía: una propuesta para su desarrollo

18 Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa

19 Agenda 2030: oportunidad para el emprendimiento social en Latinoamérica

Módulo 2. Enseñanza basada en la neurociencia

01 Desmontando neuromitos, falsas creencias y malentendidos que perjudican el puente entre Neurociencia y Educación

02 ¿Qué necesita el cerebro de los estudiantes para adherirse a la práctica de actividad física? Breve revisión en busca de las claves prácticas

03 Cognición y Educación Física: las ventajas de la interdisciplinaridad en Educación Infantil

04 Influencia de la neuroeducación en la prevención y estimulación en las dificultades de aprendizaje y su relación con la calidad de vida

05 Bases metodológicas desde la neuroeducación para el diseño-aplicación de los descansos activos

06 La neuroeducación y Enseñanza Comprensiva del Deporte: niveles de actividad física y rendimiento de juego en los juegos reducidos, por Juan Vicente Sierra de los Ríos

07 Influencia de los modelos de Educación Deportiva y Enseñanza Comprensiva en el aprendizaje significativo del alumnado

08 El modelo pedagógico de Educación Física basada en la Salud y la neuroeducación. Propuestas prácticas para la Educación Física en Educación Primaria

09 Gamificando con cerebro. Una propuesta desde la teoría a la práctica

10 Pequeños bloques para grandes avances: Un enfoque didáctico basado en la neurociencia

Módulo 3. Aplicaciones de la neuroeducación: Cerebro productivo

01 Más productivo y con mayor bienestar

02 Cómo enfocarte en lo verdaderamente importante

03 Cómo dominar tus emociones e influir en las de los demás

04 Elimina las barreras que te impiden lograr lo que realmente quieres

05 Ser un trabajador remoto requiere que actualices tu forma de pensar

Área 3: Evolución y Futuro de la Neuroeducación

Módulo 1. Neuroeducación y aprendizaje

01 Cómo funciona nuestro cerebro

02 ¿Conoces las células del cerebro?

03 Tú eres tu conectoma. Yo soy mi conectoma

04 ¿Cómo aprendemos? Necesito tu atención

05 ¿Cómo acercar la neurociencia a la educación? Teoría de la mente, el cerebro y la educación

06 Neuroeducación en el aula

07 Neuromitos: ¿distorsionamos hechos científicos?

08 ¿Dos caras de la misma moneda? Educación inclusiva y DUA

09 Principios, pautas y puntos de verificación. ¡Vaya follón!

10 ¿Cómo debe ser el DUA en los elementos del currículo?

11 ¿Cómo programar con DUA? Pasos para un diseño inverso

12 Ejemplo de planificación didáctica basada en el diseño inverso y DUA

Módulo 2. Tendencias y perspectivas de la neuroeducación

01 De la brecha digital a la brecha cognitiva

02 Hacia una educación transformadora: el diseño universal de aprendizaje y prácticas de enseñanza inclusivas

03 Didáctica con los episodios de aprendizaje situado (EAS): un camino hacia la inclusión escolar

04 Filosofía de la inteligencia artificial y la educación

05 Orientaciones para el uso de las TIC en la Educación Física inclusiva

06 TRIC y educación inclusiva en la enseñanza de las artes visuales: las posibilidades didácticas de la cultura digital en la educación artística

07 Educación Musical y TIC: herramientas para la inclusión

08 Educación audiovisual en la etapa de Infantil

09 Avances recientes en neuroeducación

10 Neuroeducación y metodologías TIC: una «sinergia anunciada»

11 Influencia de las funciones ejecutivas en la educación actual desde un enfoque inclusivo y neuroeducativo

12 Actividades lúdicas para la optimización de las funciones ejecutivas en Educación Infantil

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en

crisis

02 El líder en época de innovación y de profundos cambios

03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa

04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y

del grupo

05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de

negocio con la gestión del conocimiento en la innovación

06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces

07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster

Créditos ECTS: 10

Carácter de la asignatura: Obligatoria

 


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS