Máster Oficial en Business Process Management BPM


El Máster Oficial en Business Process Management BPM te ofrece una formación integral en la gestión de procesos empresariales. Además, profundizas en técnicas avanzadas y metodologías actuales. De esta forma, adquieres habilidades prácticas y estratégicas esenciales. Igualmente, te preparas para liderar proyectos de mejora continua. Así, puedes optimizar la eficiencia operativa en cualquier organización.

Titulo: Máster Oficial en Business Process Management BPM

Objetivos

Analizar y optimizar procesos empresariales para mejorar la eficiencia operativa

Implementar estrategias de gestión de procesos en diferentes entornos corporativos

Utilizar herramientas tecnológicas avanzadas para la automatización de procesos

Desarrollar capacidades de liderazgo en la gestión de proyectos empresariales

Aplicar metodologías de mejora continua en la gestión de procesos

Evaluar el impacto de las decisiones estratégicas en los procesos empresariales


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos de la Gestión de Procesos de Negocio

Módulo 1. Introducción al BPM

01 Ciclo de vida de la gestión de procesamiento empresarial
02 Orígenes e historia de BPM
03 ¿Por qué es importante el proceso de negocio?
04 Factores que afectan la adaptación de la gestión de procesamiento empresarial
05 Características de un buen sistema de gestión de procesos de negocio
06 Prácticas de gestión de procesos de negocio
07 Aplicaciones de la gestión de procesos empresariales (BPM) en la vida real
08 Medición de la madurez del proceso y madurez de BPM
09 Barreras para el éxito de BPM
10 El futuro de BPM

Módulo 2. Formas de negocio

01 La forma de la conversación
02 La forma de la cultura invisible
03 La forma del mercado
04 La forma de las finanzas
05 La forma de la estrategia
06 Forma de la emoción
07 Forma de motivación
08 El beneficio de ver la forma de su negocio
09 La raíz de la visualización
10 Pensamiento visual
11 Facilitación visual

Módulo 3. Negocios internacionales

01 La investigación empresarial internacional
02 Los negocios internacionales y los ODS: problemas actuales y direcciones futuras
03 Medición y gestión del impacto de las empresas en los ODS
04 ODS una actividad central: un marco integrado
05 Catalizar el progreso hacia los ODS de las Naciones Unidas: crear alianzas sistémicas entre organizaciones utilizando la metodología I-RES
06 Abordar las complejidades de la implementación de los ODS en los negocios internacionales
07 ODS y prioridades estratégicas de las empresas multinacionales para la transformación hacia la sostenibilidad: lecciones de IKEA
08 Equilibrar la finalidad y la rentabilidad en la inversión extranjera directa: cómo las instituciones de financiación del desarrollo promueven los ODS y al mismo tiempo son rentables
09 Compensaciones en los efectos de la IED sobre los ODS en los países del África subsahariana
10 Mala conducta corporativa en el sector bancario: ¿Qué papel desempeña el Estado?

Área 2. Implementación de Procesos

Módulo 1. Digitalización empresarial

01 Digitalización empresarial: identidad corporativa y reputación
02 Identidad de marca y transformación digital: retos y oportunidades en el sector de la educación superior
03 Presencia de los empleados en las redes sociales: direcciones futuras de la reputación corporativa
04 Formas en que la adopción de tecnología digital mejora la innovación y el rendimiento de las empresas
05 La participación del cliente en la investigación de marketing internacional: estructura intelectual y agenda de investigación
06 Una visión general de la influencia de la tecnología en la cultura homogénea y heterogénea
07 Estrategia digital y desempeño empresarial
08 Personalización: El constructo y sus dimensiones
09 La influencia de los proveedores de comercio electrónico en la promoción del comercio electrónico: un estudio de las perspectivas de los comerciantes electrónicos y los clientes en línea de Nigeria

Módulo 2. Plataforma tecnológica empresarial SAP

01 Patrones de diseño arquitectónico y enfoque de desarrollo
02 Interfaz de usuario
03 Lógica empresarial
04 Integración de sistemas y procesos
05 Base de datos e integración de datos
06 Análisis
07 Seguridad
08 DevOps
09 Identificación de casos de uso
10 Gestión de múltiples sistemas ERP mediante la ampliación e integración de SAP S/4HANA
11 Gestión del gasto en adquisiciones mediante la ampliación de SAP Ariba
12 Cómo organizar una experiencia de precontratación guiada mediante la ampliación de SAP SuccessFactors
13 Integración de SAP Customer Experience con Qualtrics
14 Creación de aplicaciones multiusuario mediante el modelo de programación de aplicaciones SAP Cloud
15 Creación de aplicaciones nativas de la nube con SAP BTP, Kyma Runtime

Módulo 3. Análisis de negocio

01 Cómo los datos y el análisis pueden mejorar la toma de decisiones en las organizaciones
02 Por qué las consideraciones organizativas, legales, culturales y éticas determinan lo que se puede y se debe hacer con los datos y el análisis
03 Preparación para trabajar con datos
04 Fundamentos del análisis
05 Comunicación de resultados analíticos
06 Análisis de marketing
07 Análisis de recursos humanos y personal
08 Análisis operativo
09 Análisis financiero
10 El futuro de los datos y el análisis

Módulo 4. Plan de negocios

01 Cómo comprender las finanzas de su negocio actual o propuesto
02 Cómo hacer un análisis de marketing
03 Cómo escribir y editar su plan de negocios
04 Plan de negocios para organizaciones sin fines de lucro
05 Plan de negocios para una pequeña empresa de servicios
06 Plan de negocios para una empresa manufacturera
07 Plan de Negocios para el Desarrollo de Proyectos

Área 3. Innovación en los procesos de negocios

Módulo 1. Estrategia de datos y análisis para empresas

01 El caso de negocio de los datos
02 Su estrategia de datos y análisis
03 Gobernanza de datos
04 Calidad de los datos
05 Una visión única del cliente
06 Informes y cuadros de mando
07 Gestión de riesgos de datos y ética
08 Automatización
09 Ampliación y ampliación horizontal
10 Optimización
11 La voz del cliente
12 Maximizar la ciencia de datos
13 Intercambio de datos con proveedores y clientes
14 De la tecnología basada en datos a la tecnología basada en IA
15 Productos de datos
16 El liderazgo adecuado en el momento adecuado

Módulo 2. El negocio del metaverso

01 ¿Cuál es el futuro del negocio del metaverso?
02 Economía, divisas y regulación del metaverso
03 Comunicaciones en el metaverso
04 Las ocho claves del metaverso

Módulo 3. Blockchain para empresas

01 Herramientas criptográficas para blockchain
02 Herramientas criptográficas para blockchain
03 Una definición de blockchain independiente de la implementación
04 Ampliación de la cadena de bloques con contratos inteligentes
05 Bitcoin y la cadena de bloques pública
06 Ethereum y la cadena de bloques habilitada para contratos inteligentes
07 Cadena de bloques privada
08 Blockchain y la Internet de las cosas
09 Adecuación de los escenarios de negocio a la tecnología blockchain
10 Blockchain y modelos de negocio
11 Blockchain en la gestión de resultados

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales de gestión de procesos y calidad

Directores de operaciones en cualquier industria

Consultores de negocios y tecnología

Líderes de equipos de mejora continua

Analistas de procesos y sistemas

Gerentes de proyectos de transformación digital

Administradores de empresas con enfoque en eficiencia

Emprendedores interesados en optimización de procesos


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS