Máster Oficial en Marketing Deportivo


El Máster Oficial en Marketing Deportivo profundiza en la industria del deporte. Inicialmente, adquieres conocimientos sobre estrategias de marketing. Además, exploras las tendencias actuales del mercado deportivo. Asimismo, desarrollas habilidades para identificar oportunidades de negocio. Por consiguiente, este programa te ofrece una formación integral que te capacita para destacar en un campo dinámico y en constante crecimiento.

Título: Máster Oficial en Marketing Deportivo

Objetivos

Desarrollar estrategias efectivas para promover marcas y eventos deportivos

Identificar tendencias y oportunidades de mercado en la industria deportiva

Analizar el comportamiento del consumidor en el contexto deportivo

Implementar técnicas de comunicación y publicidad adaptadas al ámbito deportivo

Gestionar patrocinios y alianzas estratégicas con empresas relacionadas con el deporte

Evaluar el impacto de las acciones de marketing en la imagen y reputación de las organizaciones deportivas


Temario (4 Módulos)
Área 1. Marketing Deportivo

Módulo 1. Marketing deportivo

01 Marketing en la gestión de instalaciones deportivas
02 Marketing y mercado deportivo
03 La comunicación publicitaria en el entorno del marketing
04 Dirección de marketing en las instalaciones deportivas
05 El plan de marketing
06 Teorías de la venta
07 La plataforma comercial

Módulo 2. Publicidad deportiva

01 Cómo empezó todo
02 Comenzar y crear contactos/voluntariado
03 Leer, escribir y hablar, y no sólo en inglés
04 Ahora lanzando
05 Comunicarse en el ambiente colegiado
06 Trabajar con un equipo profesional
07 Trabajar con un deporte y un atleta individuales
08 La oficina de comunicaciones de la liga.
09 Las redes sociales y “conectarte con tu mundo”
10. La rueda de prensa
11. Gestión de crisis
12. Promoción del deporte en un entorno global
13. Agencias, medios grandes y pequeños y narraciones por causa y dinero
14. Atemporal y digno de mención

Módulo 3. Patrocinio en marketing

01 Cómo llegamos aquí
02 El proceso de patrocinio
03 Convertirse en socios
04 Audiencias, estrategias y objetivos del patrocinio
05 Cómo funciona el patrocinio
06 Aprovechamiento y activación
07 carteras y listas
08 Medición de los resultados del patrocinio
09 Evaluación de patrocinios
10 emboscada
11 Relaciones: comienzo, gestión y final
12 Memoria en el apadrinamiento
13 Públicos internos para patrocinio
14 Política pública y responsabilidad social en el patrocinio

Área 2. Planificación de Eventos

Módulo 1. Organización, Gestión y Planificación de Eventos

01 Organización de reuniones
02 Organización de eventos
03 Relaciones públicas
04 Diseño de un evento deportivo
05 Planificación deportiva
06 La infraestructura deportiva
07 El patrocinio de los eventos deportivos
08 Los beneficios de la organización de eventos deportivos
09 Anexo. Ley estatal del deporte

Módulo 2. Financiamiento y Finanzas del Deporte

01 Educación financiera y cultura del deporte
02 El deporte como forma especial de negocio
03 Financiar el deporte a lo grande
04 Riqueza, beneficios y desigualdad en las empresas deportivas
05 Lucrarse con los cárteles deportivos
06 Cumplimiento de las normas financieras
07 Construyendo las cuentas
08 Dar sentido a las cuentas
09 Presupuesto para el control financiero
10 Fijación de precios
11 Interrogando las cuentas
12 Cómo afrontar la mala gestión financiera
13 Garantizar la transparencia financiera
14 Haciendo estudios de viabilidad
15 Realización de análisis de costo-beneficio

Módulo 3. Gestión financiera en la industria del deporte

01 Introducción a las finanzas deportivas
02 Análisis de estados financieros y ratios
03 Riesgo
04 Valor del dinero en el tiempo
05 Introducción a la gestión financiera
06 Presupuesto
07 Financiamiento de deuda y capital
08 Presupuesto de capital
09 Financiamiento de instalaciones
10 Valoración
11 Estudios de viabilidad
12 Análisis de Impacto Económico
13 Deporte del sector público
14 Atletismo universitario
15 Deporte profesional
16 Financiación del deporte internacional

Módulo 4. Comunicación Deportiva Estratégica

01 Comunicación deportiva, comunicación estratégica y comunicación deportiva estratégica: definición de nuestros términos
02 El deporte como industria
03 Aficionados al deporte
04 Escaneo y monitoreo
05 Investigación y refinamiento de oportunidades y amenazas
06 Planificación: creación de directrices para la acción
07 Comunicarse: crear los mensajes finales
08 Evaluación: evaluación del éxito o el fracaso y aprendizaje
09 Un enfoque de transporte narrativo transmedia (TNT) para la comunicación estratégica: una perspectiva alternativa
10 Cultura y Deporte
11 Salud y seguridad de los atletas
12 Comunicación de Crisis y Gestión de la Reputación en el Deporte

Área 3. Gestión de Empresas

Módulo 1. Gestión de Empresas Deportivas

01 Introducción a la Gestión de Empresas Deportivas
02 El mundo del deporte y su ecosistema empresarial
03 organismos, federaciones y asociaciones deportivas mundiales
04 Ligas
05 Asociaciones/Uniones de jugadores y atletas profesionales
06 Clubes, Gestión y Valoración
07 Toma de decisiones por parte del jugador del club
08 deportes electrónicos
09 Deportes universitarios I: descripción general y toma de decisiones de la NCAA
10 Deportes Universitarios II: Conferencias y Toma de Decisiones a Nivel Universitario
11 Creación de compromiso deportivo: tiempo de eventos deportivos en vivo y más allá Tiempo de eventos deportivos en vivo
12 Marketing deportivo
13 Patrocinio Deportivo I: Aspectos Estratégicos
14 Patrocinio Deportivo II: Activación, Evaluación y Servicio
15 Patrocinio, respaldo y marca de atletas
16 eventos deportivos y megaeventos
17 Precios de entradas y flujos de ingresos relacionados con el lugar
18 Construcción de nuevos espacios y gestión de espacios
19 Apuestas deportivas y deportes de fantasía
20 Distribución de contenidos deportivos: radiodifusión, cable y OTT
21 Redes y Contenido Deportivo
22 Gestión de crisis

Módulo 2. Gestión de Negocios Deportivos Internacionales

01 Cuestiones y nuevas ideas en la gestión deportiva internacional: una introducción
02 Desafíos emergentes de la gestión deportiva en América Latina: una mirada a la preparación profesional
03 Currículos de gestión deportiva en África: problemas y desafíos
04 Cómo evaluar el impacto deportivo de los eventos deportivos internacionales en Taiwán: perspectiva metodológica
05 cuestiones desafiantes en los deportes juveniles y de secundaria en los Estados Unidos
06 Cuestiones, desafíos y sugerencias para los deportes juveniles en Estados Unidos: ¿quién está ganando realmente?
07 Diversidad en la innovación deportiva
08 Problemas globales y nuevas ideas en la gestión deportiva: explorando el papel de la cultura en la audiencia de la Ladies Professional Golf Association
09 Impacto de la tecnología digital en la optimización de la dinámica organizacional y social de la industria del deporte en China
10 Antecedentes del establecimiento de pequeñas y medianas empresas deportivas
11 Intención y orientación empresarial en cohortes de un programa de certificación en gestión de empresas deportivas acreditado por una universidad en Malawi
12 Evaluación de la calidad del sitio web de las emisoras deportivas: un examen de la influencia de la calidad del juego
13 El profesional de la gestión deportiva del mañana
14 Estrategias utilizadas por los administradores de escuelas secundarias para motivar a profesores y estudiantes a participar en deportes
15 Identidad atlética y rendimiento académico de estudiantes-atletas en EE.UU.: aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales universitarios en las áreas de grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura

Directores de marketing de clubes y federaciones deportivas

Estudiantes con interés en el marketing aplicado al deporte

Entrenadores y deportistas buscando conocimientos en marketing deportivo

Profesionales del deporte interesados en la gestión empresarial

Emprendedores enfocados en la industria del deporte

Consultores especializados en marketing deportivo


Sobre el Curso

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