Módulo 1. Control interno
01 La actividad económica, la empresa y su control interno
02 El control interno en sus primeras reglamentaciones
03 El cambio en las organizaciones y el control interno
04 Enfoque tradicional del control interno
05 Enfoque contemporáneo del control interno Informe coso
06 Coso 2013: versión actualizada del marco integrado de control interno
07 Covid19 y su efecto en los controles internos en las empresas
08 El gobierno corporativo o corporate governace
09 Administración de riesgo empresarial o ERM (2004)
10 Administración de riesgo empresarial o ERM (2017): gestión de riesgo empresarial integrando estrategia y desempeño
11 Gestión de riesgos y control mediante la aplicación
12 Integrando el marco coso en el modelo de las tres líneas de defensa del método de las tres líneas de defensa
13 Nuevo modelo de las tres líneas para la gestión de riesgos (2020)
14 Los hechos económicos y las transacciones
15 Ciclo de tesorería
16 Ciclo de adquisición y pagos
17 Ciclo de transformación
18 Ciclo de ingresos
19 Ciclo de informe financier
20 Pruebas de cumplimiento o de control
21 Evaluación del sistema de control interno
22 Obtención de información para la evaluación de control interno
23 Diagramación de control interno
24 Cuestionarios para realizar pruebas de cumplimiento
25 Método narrativo o descriptivo
26 Excepciones, deficiencias e inconsistencias comunes de control interno
27 Carta modelo de memorando de control interno
28 Deficiencias más comunes de control interno en entidades financieras
29 Fraude
30 El fraude y su relación con el control interno
31 Los errores dentro de los estados financieros
32 Inexactitud en la contabilidad
33 Prácticas contables inadecuadas por ciclos transaccionales
34 Estafas, desfalcos, fraudes y otras irregularidades por ciclos transaccionales
35 Mil y un desfalcos cometidos en las empresas comerciales
36 Señales y métodos usados en los desfalcos
37 Manual sencillo de prevención del fraude
38 El fraude en los sistemas computarizados
39 El fraude y la estafa en los negocios
Módulo 2. Auditoría
01 Teoría general de la auditoría
02 Planeación de la auditoría
03 Aspectos éticos y estándares internacionales de auditoría financiera
04 Los estados financieros
05 Papeles de trabajo
06 Auditoría del activo
07 Auditoría del pasivo
08 Auditoría del patrimonio
09 Auditoría de cuentas de resultado
11 Plan de cuentas utilizado en el ejercicio de auditoría financiera
12 Apertura y explicación de los papeles de trabajo utilizados en el ejercicio de auditoría financiera
Módulo 3. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa