Curso Superior en Gestión Administrativa y Control de Almacén en Comercio Internacional

(4.7)

El Curso Superior en Gestión Administrativa y Control de Almacén en Comercio Internacional te sumerge en un viaje educativo. Asimismo, explora el marco económico, político y jurídico del comercio internacional, desentrañando las barreras arancelarias y no arancelarias que definen los intercambios globales.

Además, a través de módulos específicos, aprenderás sobre la gestión aduanera, la fiscalidad en operaciones internacionales, y la eficiente gestión de almacenes. Seguidamente, facilita la comprensión de conceptos clave y habilidades esenciales para triunfar en el dinámico mundo del comercio internacional.

Título propio: Curso Superior en Gestión Administrativa y Control de Almacén en Comercio Internacional

Objetivos

Gestionar la información de comercio internacional mediante diversas fuentes y canales especializados

Identificar y superar barreras arancelarias y no arancelarias en intercambios comerciales internacionales

Elaborar ofertas internacionales, dominando el proceso comercial en operaciones de compraventa internacional

Aplicar herramientas informáticas para una eficiente gestión administrativa en el ámbito internacional.

Calcular y declarar el valor en aduana de las mercancías en importaciones por vía aérea

Comprender la fiscalidad internacional, abordando conceptos básicos de impuestos y regímenes especiales


Temario (7 Módulos)
MÓDULO 1. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

TEMA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Comercio interior, exterior e internacional.
  2. El sector exterior español.
  3. Balanza de pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  4. Organismos internacionales.
  5. Actividades: marco económico, político y jurídico del comercio internacional.

TEMA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES

  1. Barreras.
  2. - Arancelarias.
  3. - No arancelarias.
  4. Actividades: barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales.

TEMA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Información de comercio internacional.
  2. Canales y fuentes de información en el comercio internacional.
  3. Gestión de la información de comercio internacional.
  4. Actividades: fuentes de información en el comercio internacional.

TEMA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Localización y búsqueda de clientes-proveedores internacionales.
  2. Clasificación de clientes-proveedores y criterios de organización.
  3. Tipos de archivos de los clientes-proveedores.
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores.
  5. Control de clientes proveedores.
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes-proveedores.
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.
  8. Actividades: búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional.

TEMA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  1. Operaciones de compraventa internacional.
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
  3. Actividades: condiciones de la compraventa internacional.

TEMA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
  2. Oferta internacional.
  3. Actividades: elaboración de ofertas en comercio internacional.

TEMA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Proceso documental de la operación comercial.
  2. Orden de pedido.
  3. Preparación del pedido. Lista de contenido. Packing list.
  4. Factura proforma.
  5. Factura comercial.
  6. Actividades: gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional.

TEMA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  1. Aplicaciones.
  2. - Generales, función y utilidades.
  3. - Específicas.
  4. Actividades: aplicaciones informáticas en gestión administrativa.
  5. Cuestionario: cuestionario de evaluación.
MÓDULO 2. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA 9. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Concepto y función de las aduanas
  2. Territorio aduanero. Territorio aduanero comunitario (TAC)
  3. Operadores
  4. Mercancías comunitarias y no comunitarias
  5. Derecho aduanero
  6. Regímenes comerciales y administrativos
  7. Actividades: marco económico, político y jurídico del comercio internacional

TEMA 10. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS

  1. La tarifa aduanera
  2. La nomenclatura
  3. Arancel integrado comunitario. Taric
  4. Actividades: clasificación arancelaria de las mercancías

TEMA 11. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

  1. Concepto de origen en el código aduanero comunitario
  2. Criterios de atribución del origen en la unión europea
  3. Documentos

TEMA 12. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS

  1. Concepto de valor en aduana
  2. Condicionantes al valor en aduana de las mercancías
  3. Métodos de valoración
  4. Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea
  5. Documentos de declaración de valor en aduana
  6. Actividades: cálculo y declaración del valor en aduana de las mercancías

TEMA 13. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS

  1. Regímenes aduaneros
  2. Despacho a consumo
  3. Exportación
  4. Regímenes económicos y suspensivos
  5. Tránsito aduanero
  6. Depósitos y zonas francas

TEMA 14. LA DEUDA ADUANERA

  1. Composición
  2. Normativa aplicable
  3. Exigibilidad de la deuda aduanera
  4. Contracción de la deuda aduanera
  5. Extinción de la deuda aduanera
  6. Actividades: la deuda aduanera

TEMA 15. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS

  1. Documento único administrativo, dua
  2. Normativa
  3. Cumplimentación del dua
  4. Presentación
  5. Documentos que deben presentarse junto al dua
  6. Rectificación e invalidación de declaraciones
  7. Comprobación de las declaraciones
  8. Sistema estadístico, intrastat
  9. Actividades: gestión de documentos aduaneros
  10. Cuestionario: cuestionario de evaluación
MÓDULO 3. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA 16. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Consideraciones generales de fiscalidad internacional
  2. Conceptos básicos de los impuestos
  3. Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal
  4. Actividades: elementos de fiscalidad en el comercio internacional

TEMA 17. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR

  1. Conceptos básicos del IVA
  2. El IVA en las operaciones
  3. - Intracomunitarias
  4. - Con terceros países
  5. - Con terceros países - exportaciones
  6. - Especiales
  7. Actividades: impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el comercio exterior

TEMA 18. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES

  1. Tipos de impuestos especiales
  2. Los impuestos especiales de fabricación
  3. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales
  4. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
  5. Actividades: impuestos y regímenes especiales
  6. Cuestionario: cuestionario de evaluación
MÓDULO 4. EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA 19. ASPECTOS BÁSICOS DEL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

  1. Conceptos.
  2. Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional.
  3. Fases del seguro - riesgo, siniestro, daño.
  4. Elementos intervinientes en el contrato de seguro.
  5. Derechos y obligaciones de las partes.
  6. Duración de cobertura de la póliza.
  7. Actividades: aspectos básicos del seguro en el comercio internacional.

TEMA 20. PARTICULARIDADES DEL SEGURO SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE

  1. Transporte.
  2. - Por carretera (por carretera o por ferrocarril).
  3. - Aéreo.
  4. - Marítimo.
  5. Seguro y garantía de contenedores - carta de garantía.

TEMA 21. TRAMITACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS

  1. Tipos de siniestros.
  2. Recomendaciones importantes en los siniestros.
  3. Procedimiento de tramitación.
  4. Liquidación de siniestros.
  5. Previsiones a tomar en caso de siniestro.
  6. Actividades: tramitación y liquidación de siniestros.
  7. Cuestionario: cuestionario de evaluación.
  8. Cuestionario: cuestionario de evaluación.
MÓDULO 5. GESTIÓN DE ALMACÉN

Tema 22: ¿Qué es un almacén?

Tema 23: La logística

Tema 24: Clases de almacenes

Tema 25: Diseño físico del almacén

MÓDULO 6. GESTIÓN DE STOCK

Tema 26: Costos de inventario

Tema 27: Planificación del reaprovisionamiento

Tema 28: Control de inventarios

Tema 29: Gestión integrada de inventarios

Tema 30: Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento

Tema 31: La seguridad y la prevención en el almacén

MÓDULO 7. GESTIÓN DE INVENTARIOS

Tema 32: Elaboración y gestión de inventarios

Tema 33: Valoración y cálculo de inventarios

Tema 34: Control y gestión de stocks

Tema 35: Seguimiento y control de indicadores de gestión de stock

Tema 36: Actividad práctica rp3

Tema 37: Examen 


Para quién es el curso

Profesionales en comercio internacional

Empleados/as de logística y almacenes

Estudiantes de administración y negocios

Trabajadores/as aduaneros/as y agentes de compraventa internacional

Emprendedores/as en importación y exportación

Interesados/as en gestión administrativa y control de almacenes

Quienes buscan actualizar habilidades en comercio internacional

Personas con interés en fiscalidad y seguros en operaciones internacionales

Profesionales de la gestión de inventarios y control de stocks


Sobre el Curso

Gestión administrativa control de almacén comercio internacional

Actualmente, debido a la gran evolución de los mercados, las empresas necesitan personas cualificadas en el comercio internacional, para incrementar las salidas laborales en todo los relacionado con la gestión administrativa y la atención al cliente. Con el curso de Gestión administrativa control de almacén comercio internacional conocerás los diferentes campos de la gestión administrativa y financiera del comercio internacional y dentro del área profesional compraventa.

Perfil del egresado

  • Gestionar y controlar el seguro de las mercancías para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente.
  • Asegurar las condiciones establecidas en el contrato de compraventa internacional.
  • Realizar las gestiones administrativas para la importación/exportación y/o introducción/expedición de las mercancías y servicios.

Estudia el curso de Gestión Administrativa Control de Almacén Comercio Internacional en Aicad

Este curso capacita a los estudiantes en las habilidades necesarias para gestionar y administrar eficientemente el control de almacén en el ámbito del comercio internacional. Este programa de estudios se enfoca en aspectos clave como la organización y gestión de inventarios, la logística internacional, los procesos aduaneros y la documentación necesaria para el transporte de mercancías.

Ciertamente, este programa le facilitará el escalamiento laboral del profesional, expandiendo y mejorando sus oportunidades en un 100%. 

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats.

Marketing de destinos turísticos en internet

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.7
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Néider Hurtado Rivas – 22 Abr 2021:

El programa es muy actual. Muchas gracias

(5/5)
Claudio Castillo – 17 Ago 2020:

Al comienzo no sabía bien qué me iba a encontrar pero debo decirles que superó mis expectativas

(4/5)
Nicolás Ferrer – 30 Mar 2020:

Disfruté muchísimo del curso

(5/5)
Abel García – 20 Oct 2019:

Gracias equipo de AICAD. Han logrado un producto muy fácil de consumir y de integrar a otros conocimientos previos

(4/5)
Justino Blesa – 17 Ene 2019:

Vale la pena realizar este curso e invertir en tu educación

(4/5)
Gustavo Montero – 12 Dic 2018:

Este curso me dio la oportunidad de varios aprendizajes pero también me facilitó las herramientas para crear relaciones saludables en mi entorno laboral.

(5/5)
Inés Álvarez – 21 Nov 2018:

Realmente me dieron una nueva mirada a mi posibilidad de enseñar y transmitir conocimiento.

(4/5)
Genoveva Gómez – 22 Oct 2018:

Buen curso. Excelente!

(5/5)
Isaías Aguilar – 07 Jun 2018:

Para mi fue un placer enorme estudiar en AICAD, la temática me atrapó profundamente y pude utilizar mucho de lo aprendido

(5/5)
Belén Sanz – 25 Mayo 2018:

Cursos a precios muy asequibles.

(4/5)
Heraclio Marín – 25 Abr 2018:

Les agradezco profundamente el trabajo que llevan adelante en "abrirnos la cabeza

(5/5)
Encarnación Gallardo – 09 Sep 2017:

Estoy muy satisfecho con el curso y muy agradecido con todos y ustedes por el permanente contacto y buen trato

(4/5)
Bernarda Márquez – 28 Ago 2017:

Les agradezco por toda la información brindada

(5/5)
Cándida Cambil – 20 Jun 2017:

Vale la pena realizar este curso e invertir en tu educación

(5/5)
Lucas Sanz – 28 Mar 2017:

Realmente me dieron una nueva mirada a mi posibilidad de enseñar y transmitir conocimiento.

(5/5)
Eva Garrido – 02 Dic 2016:

Al comienzo no sabía bien qué me iba a encontrar pero debo decirles que superó mis expectativas

(4/5)
Virgilio Vicente – 24 Jun 2016:

Me he visto enormemente enriquecida, y estaré atenta a próximas capacitaciones

(5/5)
Bruno Hernández – 07 Abr 2016:

Sigo muy interesado en el tema y mi compromiso con lo aprendido

(5/5)
Antonia Gil – 19 Feb 2016:

Este curso ha sido sin duda de gran ayuda para la estructura de mis planes de estudio

(5/5)
Mauricio Benítez – 28 Ene 2016:

mis Felicitaciones a todos y gracias por el compromiso y entrega!!!!

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS