Módulo 1. Terapias Cognitivo-Conductuales
01 ¿Qué es la terapia cognitivo-conductual?
02 ¿Qué es la ansiedad?
03 ¿Qué es la depresión?
04 Beneficios e inconvenientes de la terapia
05 Uso de la TCC para controlar la ansiedad y la depresión
06 Otros métodos para controlar la ansiedad y la depresión
07 Cómo controlar la ira
Módulo 2. Terapias Psicodinámicas
01 ¿Por qué psicoterapia dinámica?
02 Psicoterapia psicodinámica pragmática: modelo conceptual y técnicas
03 Terapia psicodinámica y otras terapias
04 La alianza terapéutica: objetivo, tarea y vínculo
05 Problemas psicodinámicos fundamentales, parte I
06 Problemas psicodinámicos fundamentales, parte II
07 Formulación psicodinámica
08 Definición de un enfoque y establecimiento de objetivos
09 La narrativa: la construcción de una historia personal
10 Cambio
11 Momentos terapéuticos: emociones en psicoterapia
12 Las fortalezas del terapeuta o cómo manejar su contratransferencia
13 Telepsicoterapia
14 Psicofarmacología y psicoterapia
15 El paciente es parte de una familia (con Ellen Berman)
16 Metas y terminación
Módulo 3. Trastornos neurológicos basado en técnicas de aprendizaje profundo
01 Introducción a las técnicas de aprendizaje profundo para el diagnóstico de trastornos neurológicos
02 Un estudio exhaustivo de las técnicas de preprocesamiento de datos para la detección de enfermedades neurológicas (NLD)
03 Clasificación del nivel de la enfermedad de Alzheimer mediante imágenes de resonancia magnética anatómica basadas en una nueva estructura de aprendizaje profundo
04 Detección de estadios de la enfermedad de Alzheimer basados en arquitecturas de aprendizaje profundo a partir de imágenes de resonancia magnética
05 Análisis sobre la detección del Alzheimer mediante redes neuronales profundas
06 Detección y clasificación de la enfermedad de Alzheimer: un enfoque de aprendizaje profundo con variables predictoras
07 Clasificación de tumores cerebrales mediante modelos optimizados de redes neuronales profundas
08 Segmentación totalmente automatizada de lesiones cerebrales por accidente cerebrovascular mediante una red neuronal convolucional basada en regiones de máscara
09 Clasificación eficiente de señales EEG de esquizofrenia mediante métodos de aprendizaje profundo
10 Implementación de un marco basado en redes neuronales profundas para el análisis actigráfico y la predicción de la esquizofrenia
11 Evaluación de las habilidades psicomotoras en el trastorno del espectro autista mediante el aprendizaje profundo
12 Detección de demencia con redes profundas utilizando datos de imágenes multimodales
13 La importancia de la Internet de las cosas en los trastornos neurológicos: una revisión de la literatura
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa