Módulo 1. Poner fin a la violencia basada en género en la educación superior
01 La importancia de la cultura en la prevención de la violencia de género
02 La lucha contra la violencia de género
03 Aproximaciones interseccionales a la violencia de género
04 Violencia y abuso, universidades y estudiantes LGBTQ+
06 Percepciones del consentimiento
07 Violencia sexual: prevalencia y características de los agresores
08 El marco legal: limitaciones y oportunidades
09 De la tragedia al cambio
10 Enfoque institucional integral
11 Conducta sexual inapropiada
12 La gestión de casos como función específica para responder a la violencia de género
13 Investigación y entrevistas
14 Prevención primaria
15 Reflexiones sobre el acceso y la elaboración de informes sobre los datos de bienestar de los empleados
16 Cómo involucrar a los estudiantes en el trabajo sobre violencia de género
17 Violencia de género y asociaciones de educación superior con servicios de agresión sexual
18 Crisis de violaciones: adopción de un enfoque de colaboración
19 El papel de la regulación en el abordaje de la violencia de género
20 Trabajar con las escuelas para abordar los daños en línea y la violencia de género
21 Direcciones futuras para abordar nuestro problema con la violencia de género en la Educación Superior
Módulo 2. Detener la violencia de género y el acoso en el trabajo
01 La campaña por una norma laboral mundial vinculante
02 La igualdad de género en el centro del trabajo decente
03 La campaña que condujo a la reunión de expertos y el marco para una Convención y una Recomendación
04 La preparación y las negociaciones de la primera reunión del Comité Normativo de la OIT
05 La campaña y las negociaciones en el segundo período de sesiones del Comité Normativo de la OIT
06 La campaña para la ratificación e implementación del C190
07 Las voces colectivas de las trabajadoras y lo que representan el C190 y el R206
Módulo 3. Investigación e innovación para la igualdad y el impulso de las mujeres en la sociedad
01 Desarrollo personal, social y profesional de las mujeres en el ámbito rural
02 La identidad de género y el desarrollo vocacional en los estudiantes de danza clásica
03 Percepción social de la violencia y la agresión sexual contra las mujeres en espacios de ocio
04 Compromiso académico en la formación del profesorado
05 La perspectiva de género en la implementación de programas bilingües y su repercusión en la competencia social y cultural
06 Análisis de la percepción del estudiantado universitario sobre el consumo de alcohol y drogas
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa