Módulo 1. Desarrollo cognitivo
01 Cognición
02 Dominios, Módulos y Actividades
03 Constructivismo lógico
04 Procesamiento de la información
05 Nativismo
06 Constructivismo social
07 Disparidad e integración
08 Funciones cognitivas básicas
09 Atención
10 Memoria
11 Funciones ejecutivas
12 Conceptos y razonamiento
13 Concepciones tempranas del espacio, el tiempo y la causalidad
14 Conceptos de objetos
15 Razonamiento
16 Desarrollo atípico
17 La mente humana
18 Perspectiva visual
19 Discurso privado
20 Comprensión temprana de los deseos y creencias
21 Mayor desarrollo de la comprensión mental
22 Diferencias individuales y culturales
23 Desarrollo atípico de la comprensión mental
24 El concepto de inteligencia
25 Teorías de la inteligencia
26 Pruebas de inteligencia
27 Estabilidad y variación en las puntuaciones de CI
28 Naturaleza, crianza e inteligencia
29 Diferencias de género
30 Etnicidad e inteligencia
31 Cambios en las normas: el efecto Flynn
32 Rendimiento escolar e inteligencia
33 Desarrollo atípico
34 Aprendizaje y adaptación
35 Tipos de aprendizaje
36 Dos perspectivas de desarrollo de la educación
37 Cooperación entre niños
38 Desarrollo atípico: trastornos del aprendizaje
39 Trastornos del aprendizaje y trastornos mentales
Módulo 2. Psicometría y la evaluación psicológica
01 Introducción a la psicometría
02 Pruebas, escalas y pruebas
03 El significado de la medición
04 Administración y calificación de cuestionarios y pruebas
05 Interpretación de partituras
06 Correlaciones
07 Errores aleatorios de medición
08 Influencias sistemáticas y teoría de la generalización
09 Validez, sesgo e invariancia de las pruebas
10 Introducción al análisis factorial
11 Realización e interpretación de análisis factoriales
12 Diseños alternativos de análisis factorial
13 Avances en el análisis factorial
14 Análisis de red
15 Teoría de la respuesta al ítem
16 Construcción de pruebas y escala
17 Problemas con los resultados de los exámenes
18 La psicometría en contexto
Módulo 3. Abordaje psicopedagógico clínico de la niñez, adolescencia
01 Problema de aprendizaje
02 Fallas en la función subjetivante primaria
03 Lectura psicopedagógica clínica de las nuevas familias
04 La medicación de la infancia
05 La memoria tapada
06 Una lectura psicopedagógica clínica de la dislexia
07 El autismo y su mirada psicopedagógica clínica
08 Los recursos informáticos y telemáticos como productores de problemas de aprendizaje