Máster Oficial en Interpretación del Patrimonio Turístico Sustentable


El Máster Oficial en Interpretación del Patrimonio Turístico Sustentable te capacita para desarrollar estrategias innovadoras en el ámbito del turismo. Además, profundizas en técnicas para promover el valor cultural y ambiental de los destinos turísticos. Igualmente, aprendes a diseñar experiencias educativas que respetan y resaltan la herencia local. Por otra parte, te formas en la planificación de proyectos que fomentan el turismo responsable.

Titulo: Máster Oficial en Interpretación del Patrimonio Turístico Sustentable

Objetivos

Aprender a diseñar estrategias para promover el valor cultural de los destinos turísticos

Desarrollar habilidades para implementar prácticas sostenibles en la gestión del patrimonio

Conocer técnicas para educar a los visitantes sobre la conservación del patrimonio

Aplicar métodos para integrar la comunidad local en proyectos turísticos sustentables

Estudiar enfoques innovadores para crear experiencias turísticas respetuosas con el medio ambiente

Identificar y analizar impactos del turismo en la preservación del patrimonio cultural


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos de la Interpretación del Patrimonio

Módulo 1. Patrimonio mundial

01 La invención del Patrimonio Mundial
02 Implementación de la Convención del Patrimonio Mundial
03 Gestión de las principales amenazas a los sitios de patrimonio cultural y natural
04 El patrimonio mundial como instrumento de la política internacional
05 Urbanización y desarrollo
06 Patrimonio mundial y cambio climático
07 Gestión de amenazas a los sitios de patrimonio marino y áreas protegidas
08 Beneficios del estatus de Patrimonio Mundial
09 Gestión de las presiones turísticas en los WHS
10 Presentación e interpretación del Patrimonio Mundial
11 El Patrimonio Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
12 ¿Qué pasa con el futuro?

Módulo 2. Patrimonio cultural inmaterial

01 UNESCO, Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de 2003 y el papel de las ONG
02 Convenciones de la UNESCO y cambios recientes en la Convención de 2003
03 Derechos de propiedad intelectual: mercantilización, industria creativa y crecimiento inclusivo
04 Desarrollo sostenible y PCI
05 Los desafíos de poner en práctica la salvaguardia del PCI
06 Salvaguardia del PCI en situaciones de emergencia
07 El PCI en el contexto museístico
08 PCI: Repatriación y descolonización

Módulo 3. Museos y turismo patrimonial

01 Historia vs. herencia
02 Turismo patrimonial
03 Los museos como atracciones turísticas
04 Cuestiones de interpretación
05 Gestión del diseño de museos
06 Los museos en tiempos de pandemia

Área 2. Gestión Sostenible del Patrimonio Turístico

Módulo 1. Conservación de edificios patrimoniales

01 Análisis de cartografía científica de edificios patrimoniales sostenibles
02 Índice de Mantenibilidad de los Edificios Patrimoniales
03 Conservación y reutilización del patrimonio
04 Documentación digital de edificios patrimoniales
05 Desempeño operativo de edificios patrimoniales
06 Gestión de activos patrimoniales mediante tecnología blockchain

Módulo 2. Sostenibilidad del patrimonio mundial

01 Cómo una casa Hyggeligt se convirtió en patrimonio cultural
02 Vivir con el Patrimonio Mundial
03 Ser y devenir Patrimonio Mundial
04 El CV de Moravia
05 Patrimonio material e inmaterial
06 El Archivo Comunitario en Christiansfeld entre lo local y lo global
07 Humanidades digitales y patrimonio cultural

Módulo 3. Patrimonio y bienestar

01 Intervenciones patrimoniales para mejorar la salud mental y el bienestar: desarrollo de una teoría programática a través de una revisión basada en el realismo
02 Patrimonio, creatividad y bienestar: enfoques para evaluar el impacto de la participación cultural utilizando las Medidas de Bienestar en Museos del UCL
03 Exposiciones, sanación y compartición de historias de veteranos australianos
04 Sitios patrimoniales que contribuyen al bienestar y a la ecologización: una mirada desde Liverpool

Módulo 4. Turismo Ético y Responsable

01 Aspectos de seguridad y protección de un destino sostenible
02 Turismo cultural y patrimonial: ¿un potencial para el desarrollo turístico local sostenible?
03 El turismo activo y de aventura en la planificación de la gestión de destinos locales
04 Los retos de integrar la viticultura sostenible en el enoturismo: ejemplos de Eslovenia y del extranjero
05 Aventura lenta en zonas remotas y rurales: creación y narración del producto turístico
06 Estrategias para un turismo sostenible en Oporto: la perspectiva de la comunidad anfitriona
07 Conservación del paisaje en terrazas y sostenibilidad turística en Cinque Terre, Liguria
08 Gestión de la sostenibilidad en destinos turísticos locales

Área 3. Uso de nuevas tecnologías para la interpretación del patrimonio turístico

Módulo 1. Reconstrucción del patrimonio digital mediante superresolución y restauración de imágenes

01 Introducción
02 Superresolución de imágenes: autoaprendizaje, escasez y prioridad de Gabor
03 Autoaprendizaje: más rápido, más inteligente, más sencillo
04 Una restauración basada en ejemplares utilizando un modelo autorregresivo
05 Intentos de mejorar la técnica de pintura
06 Repintado simultáneo y superresolución
07 Detección y retoque de regiones dañadas en imágenes faciales de estatuas
08 Grietas en escenas patrimoniales que se autopintan

Módulo 2. Patrimonio y experiencias inmersivas

01 Experiencias reflexivas con patrimonio inmersivo
02 Rehaciendo los ritos confucianos: recreación, visualización inmersiva y revitalización del cuerpo cosmológico marginado
03 El papel de las tecnologías digitales en el esclarecimiento de la masacre de Rosewood
04 La realidad virtual como historiografía crítica: el caso de Wadi Salib en Haifa
05 Historia virtual: VR, inmersión y aprendizaje de la historia del Holocausto
06 Prácticas de inmersión digital para el estudio del patrimonio construido como promotor de equidad en sitios urbanos desafiados por pasados ​​difíciles
07 Experiencia interactiva en primera persona de un campo de concentración: el caso del Bloque 15

Módulo 3. Marketing de experiencias turísticas

01 Comprender los conceptos de marketing de destino
02 Atractivos turísticos
03 Mezcla de marketing de destino
04 Organizaciones de marketing de destinos
05 Experiencias de marketing de destino
06 El papel de las redes sociales
07 Estrategias de marketing de destinos
08 Sostenibilidad, desafíos y direcciones futuras

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales del turismo interesados en sostenibilidad

Gestores de patrimonio cultural y natural

Educadores en turismo y medio ambiente

Consultores en desarrollo turístico sustentable

Directores de proyectos de conservación

Responsables de programas educativos turísticos

Especialistas en planificación de destinos turísticos

Investigadores en patrimonio y turismo sostenible


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS