Master Oficial en Revenue Management


El Máster Oficial en Revenue Management te prepara para afrontar los retos del mercado actual con una visión innovadora. Adicionalmente, adquieres habilidades para analizar los datos de forma efectiva, que te permite tomar decisiones informadas. Asimismo, este programa te enseña a entender el comportamiento del consumidor, un aspecto clave para el éxito. 

Título: Máster Oficial en Revenue Management

Objetivos

Analizar tendencias del mercado para anticipar cambios y oportunidades

Interpretar datos de desempeño para tomar decisiones estratégicas

Aplicar técnicas avanzadas de análisis para mejorar la rentabilidad

Desarrollar habilidades de liderazgo para dirigir equipos hacia el éxito

Innovar en prácticas de gestión para mantener la competitividad

Fomentar una mentalidad estratégica para enfrentar desafíos del sector


Temario (4 Módulos)
Área 1: Estrategias de Ingresos

Módulo 1. Gestión de precios y tarifas: Optimización de ingresos

01 Antecedentes
02 Introducción a la optimización de precios e ingresos
03 Modelos de demanda
04 Estimación de la respuesta del precio
05 Optimización
06 Diferenciación de precios
07 Fijación de precios con oferta restringida
08 Gestión de ingresos
09 Asignación de capacidad
10 Gestión de red
11 Sobreventa
12 Gestión de rebajas
13 Precios personalizados
14 Economía del comportamiento y fijación de precios
 
Módulo 2. Sistema de Control Operativo y Financiero: Mejora de la rentabilidad

01 Retos y objetivos del sistema de control operativo y financiero
02 Presentación del sistema de control operativo y financiero
03 Rendimiento de la inversión para los accionistas
04 Enfoque para la aplicación del sistema de control operativo y financiero
05 Seguimiento y dirección de la rentabilidad basados en el control operativo y financiero
06 Función y responsabilidad de la alta dirección en la eficacia del sistema de control operativo y financiero
07 Medición del impacto del sistema de control operativo y financiero en la rentabilidad
 
Módulo 3. Tendencias y el futuro del Revenue Management: Creación de ingresos en línea

01 ¿Qué es el POD?
02 El proceso POD funciona de la siguiente manera:
03 Empresas POD
04 Donde conseguir diseños
05 Crea tu propio
06 Contrata un Diseñador
07 Imágenes de archivo
08 Ideas de Diseño
09 Planes de Shopify
10 Organizar los productos de tu tienda
11 Temas de Shopify
12 Descripciones de productos y títulos
13 Publicidad de sus productos
14 Los pros de POD
15 Los contras
16 Seleccionar los productos correctos
17 Publicidad de pago por clic
18 Páginas de revisión de Facebook
19 Comentarios de productos de YouTube
20 Comentando y publicando salidas
21 Contenido del sitio web e imágenes
22 Encontrar clientes y anunciar sus servicios
23 Los costos de la puesta en marcha
24 ¡Plan de ataque!
25 Otros Métodos que Utilizo para Ganar Dinero en Línea

Área 2: Ventas y Distribución

Módulo 1. Gestión de ventas

01 Contratación
02 Formación y desarrollo
03 Gestión del desempeño y coaching
04 Construcción y clarificación de modelos de ventas
05 Gestionar, mantener y reconstruir modelos de ventas
06 Compensación e incentivos
07 Precios y valor para el cliente
08 Probar y vincular el precio con su modelo de ventas y comportamientos de venta
09 Creación y gestión de un enfoque multicanal

Módulo 2. Canales de distribución y ventas 

01 Perfil del equipo de ventas
02 Las funciones del equipo de ventas
03 Tipos de venta
04 Estructuras organizacionales
05 Herramientas para la planeación y el seguimiento del trabajo del vendedor
06 Estructura del plan de ventas
07 Pronóstico de ventas
08 Motivación y compensación en ventas
09 Capacitación en ventas
10 El acompañamiento Clave para liderar un equipo de ventas
11 Reclutamiento y selección en ventas
12 Introducción al entrenamiento a equipos de ventas
13 Introducción al servicio al cliente
14 Introducción a la negociación
15 Consultoría en ventas
 
Módulo 3. Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios

01 Innovación en modelos de negocios
02 Herramientas para la innovación en modelos de negocios
03 Patrones de modelos de negocios
04 Estrategias de innovación en modelos de negocios
05 Guía de análisis para la innovación en modelos de negocios

Área 3: Diversificación de Ingresos

Módulo 1. Salario: Más de una fuente de ingreso

01 Espíritu salarial
02 Herramientas para la activación de múltiples flujo
03 Fuentes de ingresos múltiples
04 Enseñar a los niños a gestionar sus finanzas personales
05 Principios financieros bíblicos
06 Las mujeres y el dinero
 
Módulo 2. Operaciones de ingresos

01 Tome el control del ciclo de ingresos
02 Crear valor e impacto a partir de operaciones de ingresos
03 Comprender los seis pilares del sistema de gestión
04 Liderar un negocio moderno que alinee marketing, ventas y servicio
05 Utilice uno de los tres modelos de liderazgo: el zar, la federación y el jefe de personal
06 Reunir los nueve componentes básicos de las operaciones de ingresos
07 Conecte sus datos, tecnología y activos de canal para adquirir más clientes
08 Combine datos para obtener conocimientos que informen sobre acciones, conversaciones y decisiones de venta en tiempo real
09 Obtenga más ingresos y márgenes de sus equipos y recursos
10 Ajuste el sistema operativo de ingresos para obtener el máximo rendimiento
11 Lograr crecimiento con seis acciones inteligentes
12 Adapte las operaciones de ingresos para que funcionen para su empresa, grande o pequeña
13 Presente el argumento comercial para su sistema de crecimiento, desde la actividad hasta el impacto
14 Herramientas prácticas para tomar el control de su ciclo de ingresos
 
Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis 
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Trabajo fin de Máster - 10 créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster 


Para quién es el curso

Profesionales del sector hotelero buscando ascender

Gerentes de ventas interesados en innovación

Analistas de datos en turismo y hospitalidad

Emprendedores/as del sector turístico

Directivos de empresas de alojamiento

Consultores/as en estrategia y gestión

Ejecutivos de marketing en turismo


Sobre el Curso

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