Máster Oficial en Gestión por Procesos para la Transformación Digital


El Máster Oficial en Gestión por Procesos para la Transformación Digital es un programa integral, de vanguardia enfocado la optimización estratégica de las operaciones empresariales. Desde la identificación de procesos hasta su reingeniería. Este máster te proporciona las herramientas para liderar la transformación digital en organizaciones. 

Título: Máster Oficial en Gestión por Procesos para la Transformación Digital

 

Objetivos

Analizar y optimizar flujos de trabajo para mejorar la eficiencia

Implementar tecnologías avanzadas para potenciar la innovación en la organización

Gestionar equipos multidisciplinarios en entornos digitales y cambiantes

Utilizar datos para tomar decisiones estratégicas y fundamentadas

Identificar oportunidades de mejora continua y generar valor añadido

Desarrollar habilidades de liderazgo para dirigir proyectos de transformación


Temario (4 Módulos)
Área 1. Industria 4.0

Módulo 1. Introducción a la transformación digital y la Industria 4.0

01 Construir una estrategia de transformación digital
02 Tecnologías 4.0 hacia la transformación digital
03 Modelos de negocio digitales
04 Paradigmas cambiantes en el marketing moderno
05 Liderazgo digital
06 Gestión de recursos humanos y digitalización
07 Gestión de datos
08 Ecosistemas digitales
09 Agilidad para una transformación digital exitosa
 
Módulo 2. Industria 4.0: Analítica de datos y toma de decisiones en marketing

01 Ciencia de datos y big data
02 Creando valor con ciencia de datos
03 Objetivos y métricas de valor
04 Activos de datos
05 Almacenamiento e integración de datos
06 Privacidad del cliente y seguridad de los datos
07 Análisis de datos
08 Exploración de datos
09 Modelado de datos
10 Creando impacto con la narración y la visualización
11 Creando valor con ciencia de datos
12 Creación de capacidades de análisis de datos exitosas
 
Módulo 3. Herramientas para la automatización y digitalización de procesos

01 Desarrollar una estrategia de transformación digital “alineada” con los objetivos de desempeño de la empresa
02 Desarrollar capacidades organizacionales para gestionar la transformación digital
03 Desarrollar habilidades digitales y capital social corporativo en la era de la Industria 4.0
04 Desarrollar, motivar y empoderar el recurso humano participando en la transformación digital
05 Desarrollar inteligencia de negocios para sostener la transformación digital
06 Gestión del riesgo de seguridad digital empresarial en la era de la Industria 4.0

Área 2. Transformación Digital

Módulo 1. Tecnologías emergentes para la transformación digital (IoT, IA, etc.)

01 La transformación digital revoluciona las empresas, la competencia y las carreras a nivel local y global
02 Sistemas de información, infraestructura de TI y la nube
03 Gestión de datos, almacenes de datos y gobernanza de datos
04 Redes, Internet de las cosas (IoT) y Edge Computing
05 Privacidad de datos y seguridad cibernética
06 Inteligencia empresarial, ciencia de datos y análisis de datos
07 Redes sociales y tecnología web semántica
08 Tecnología omnicanal de comercio minorista, comercio electrónico y comercio móvil
09 Sistemas empresariales funcionales
10 Sistemas empresariales
11 Inteligencia artificial, robótica y tecnología de computación cuántica
12 Estrategia de TI, abastecimiento y tendencias tecnológicas estratégicas
13 Desarrollo de sistemas, gestión de servicios de TI y gestión de proyectos, programas y carteras
14 Ética de TI y sostenibilidad local y global
 
Módulo 2. Estrategia y gobierno de la transformación digital

01 Gobierno digital: el futuro ya está aquí, sólo que está distribuido de manera desigual
02 Desarrollando un canal y un ecosistema para la transformación digital: nuestro gobierno federal
03 Desarrollo de capacidades: los esfuerzos del gobierno federal para contratar y desarrollar personal de análisis
04 ¿Cómo afectó la gran renuncia a los empleos gubernamentales?
05 Neurodiversidad: un contribuyente importante al giro del gobierno a través de la transformación digital
06 Promoción y desarrollo de la transformación digital hacia 2030
07 Desarrollando estudiantes de todos los orígenes en ciencia de datos para el gobierno
08 Mentoría en ciencia de datos sin fronteras
09 Tendencias en ciencia y tecnología de datos para las estadísticas oficiales: oportunidades y desafíos
10 Desafíos que plantean los caminos de transformación digital de la Ley de acceso en línea en Alemania: implementación y necesidad de crear conciencia
11 El futuro del trabajo en el gobierno federal requiere teletrabajo
12 Gobiernos estatales y locales como empleadores, funciones de la tecnología de la información y las comunicaciones y desarrollo de la fuerza laboral pública del futuro
13 Ética de los datos y responsabilidad social
 
Módulo 3.  Casos de éxito de transformación digital en diferentes industrias

Introducción – evolución espacial a la luz de la transformación innovadora: el impacto de las políticas e instituciones en situaciones divergentes
01 Selectividad regional del progreso innovador: Industria 4.0 y digitalización por delante
02 El impacto de la Industria 4.0 en las cadenas de suministro y las regiones: innovación en las industrias aeroespacial y automotriz
03 La transición de los sistemas regionales de innovación a la Industria 4.0: el caso del País Vasco y Cataluña
04 Las crecientes desigualdades en Italia –Norte/Sur– y la creciente dependencia del exitoso Norte de las industrias alemana y francesa
05 ¿Cómo afecta la Industria 4.0 a la relación entre centro y periferia? El caso de la industria manufacturera en Alemania
06 Ciudades brillantes y el futuro de la manufactura en EE. UU. y Europa: cómo la digitalización afectará las áreas metropolitanas dependiendo de los dominios sectoriales y la distribución regional de habilidades
07 El enfoque coreano hacia la Industria 4.0: la 4ta Revolución Industrial desde perspectivas regionales
08 Industria 4.0/Digitalización y redes de innovación en el contexto regional de América del Norte
09 La Industria 4.0 como un 'cambio repentino': la relevancia de las largas olas de desarrollo económico para el nivel regional
Conclusión: la complejidad de reorganizar industrias y cadenas de valor: desafíos y selectividad de la Industria 4.0 y la digitalización
 
Módulo 4. Gestión del cambio y cultura organizacional para la transformación digital

01 Desafíos socioeconómicos contemporáneos para los modelos de negocio
02 Megatendencias de la Cuarta Revolución Industrial que condicionan cambios en los modelos de negocio
03 La Cuarta Revolución Industrial como nuevo entorno para los modelos de negocio
04 Un concepto para planificar redes de producción ciberfísicas
05 El concepto de modelo de negocio 4.0
06 Medidas para el modelo de negocio 4.0

Área 3. Procesos de Negocio

Módulo 1. Diseño y modelado de procesos de negocio

01 Ciclo de vida de la gestión de procesamiento empresarial
02 Orígenes e Historia de BPM
03 ¿Por qué son importantes los procesos de negocio?
04 Factores que afectan la adaptación de la gestión de procesamiento empresarial
05 Características de un buen sistema de gestión de procesos de negocio
06 Prácticas de gestión de procesos de negocio
07 Aplicaciones de la vida real de la gestión de procesos empresariales (BPM)
08 Medición de la madurez del proceso y de la madurez del BPM
09 Barreras para el éxito de BPM
10 El futuro de BPM
 
Módulo 2. Ciberseguridad y protección de datos en entornos digitales, como parte de la transformación digital

01 Introducción a la protección de datos
02 Introducción al RGPD
03 Introducción a la privacidad
04 Introducción a la protección de datos operacionales
05 Los principios de protección de datos
06 Derechos de los interesados
07 Supervisión nacional en un marco internacional
08 Transferencia de datos entre la masa terrestre RGPD y terceros países
09 Protección de datos más allá de la masa terrestre del RGPD
10 Mecanismos de apoyo al cumplimiento operativo
11 Enfoques programáticos para ofrecer protección de datos por diseño y por defecto
12 Responsabilidad de los expedientes de tratamiento, intereses legítimos y gestión de riesgos
13 'El viaje al código'
14 ¿Cómo prepararse para los riesgos de desafío y 'escutinio adverso'?
15 Quejas, solicitudes de derechos, investigaciones regulatorias y litigios
16 Acción regulatoria
17 Manejo de violaciones de datos personales
 
Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales en tecnologías de la información y comunicación

Líderes de equipos de innovación y desarrollo

Gerentes de proyecto buscando actualización digital

Consultores en mejora de procesos y eficiencia

Emprendedores digitales buscando escalar sus negocios

Ingenieros en busca de habilidades de gestión avanzadas

Directivos que deseen liderar la transformación en sus empresas


Sobre el Curso

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