Módulo 1. Escenarios futuros de salud
01 Escenarios para el futuro de la atención sanitaria: Hacia hospitales inteligentes
02 Gestión de personas en el ámbito sanitario: los retos en la era de la disrupción digital
03 Gestión de los flujos de pacientes agudos en los hospitales
04 Influencia de la excelencia comercial y lo digital en la gestión de las relaciones con los profesionales sanitarios: un estudio de un grupo de expertos farmacéuticos
05 La psicología al borde de los desafíos tecnológicos de la salud
06 Percepciones de los clientes sobre la calidad de los servicios de salud
07 Gestión de la innovación aplicada a la atención primaria: una revisión integradora
08 Flujo de innovación y conocimiento de Spinner para aplicaciones en futuros escenarios de salud
09 ¿Cómo reestructurar los flujos en los sistemas sanitarios?: Las tecnologías digitales son el aliado perfecto
10 Trabaja conmigo, no me hables solo: cuando “explicable” no es suficiente
11 Aplicaciones de tecnologías móviles en la atención sanitaria durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus
12 Aplicación del reconocimiento de patrones en la percepción del gusto en la atención sanitaria: un estudio exploratorio
13 Priorización de la Calidad de los Servicios Públicos de Salud en el Sector de Métodos Gráficos: Hospital Universitario
14 Teletrabajo y conflicto (trabajo-familia y trabajo-familia): ¿cuál es el efecto sobre el estrés laboral?
Módulo 2. Informática de la salud
01 El valor de la TI en salud
02 Compromiso con la salud personal
03 Fomento de la innovación en TI sanitaria
04 Sistemas Ambulatorios: Historias Clínicas Electrónicas
05 Sistema de apoyo a la toma de decisiones clínicas
06 errores de medicación
07 Compitiendo contra el reloj para recuperar el tiempo invertido en la historia clínica electrónica
08 Sistemas hospitalarios: historia y fundamento de la TI sanitaria hospitalaria
09 Inteligencia artificial y automatización hospitalaria
10 Inteligencia clínica y empresarial
11 Promoción de la interoperabilidad y de programas de pago de calidad: los caminos en evolución hacia un uso significativo
12 Salud teleconductual: panorama de la salud mental
13 Optimización del uso de medicamentos mediante la tecnología de la información sanitaria: la perspectiva de un farmacéutico
14 La informática en enfermería hoy y perspectivas futuras para la atención sanitaria
15 Intercambio de información sanitaria
16 Interoperabilidad directa que mejora las transiciones en todo el espectro de la atención sanitaria
17 Privacidad y seguridad
18 Introducción a la cadena de bloques
19 El IoT te está observando
20 Informática genómica en el sistema sanitario
21 organizaciones de atención médica gestionada aprovechan la información sanitaria de múltiples fuentes para generar valor
22 Aplicación de la informática a iniciativas específicas en la fuerza laboral
23 El hogar médico centrado en el paciente y los determinantes sociales de la salud (SDoH)
24 eMOLST: Sistema electrónico para completar órdenes médicas para tratamientos de soporte vital
25 Análisis de datos de seguros de responsabilidad médica: una oportunidad para identificar riesgos, orientar intervenciones e influir en las políticas
26 Médico-Legal: Perspectiva del Abogado
27 Telesalud
28 Posibilidades futuras
Módulo 3. La inteligencia artificial y el futuro de la atención sanitaria
01 Retos futuros de salud
02 Competencia de primera línea
03 La IA y las oportunidades en el sector sanitario
04 Una perspectiva sistémica sobre la filosofía de la medicina
05 La IA, la robótica y la inclusión social de las personas con discapacidad en el ámbito laboral
06 Discriminación en el lugar de trabajo contra personas con discapacidad
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa