Módulo 1. Marco pedagógico y guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas
01 Conceptos fundamentales sobre inclusión social y laboral de las personas con discapacidad
02 El patrimonio cultural como vía para el fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad
03 Presencia, participación y consecución de logros: el paradigma del diseño universal aplicado a la formación
04 Estrategias al alcance del docente para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje con usuarios con discapacidad: principios y pautas basados en el diseño universal para el aprendizaje
05 Guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas
Módulo 2. La formación docente inclusiva de las aulas del siglo XXI
01 Los recursos tecnológicos como estrategia de mediación para el aprendizaje de la lectura en Educación Primaria
02 Videojuegos con fines educativos
03 La seguridad digital y el aprendizaje virtual. Conceptos fundamentales de la educación del siglo xxi
04 La educación intercultural en las aulas españolas desde la perspectiva de la formación docente
05 Formación del profesorado en competencias digitales para favorecer la inclusión e innovación en la educación emergente
06 Neuropedagogía de las IoT para la atención a la diversidad: aulas inteligentes
07 La educación inclusiva: reflexiones para formar al profesorado en atención a la diversidad y en ciudadanía intercultural inclusiva
08 Implicaciones neurobiológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje: motivación y emoción
09 Educación emocional a través de la expresión corporal
10 Aulas especializadas: una medida de atención a la diversidad en el contexto internacional
11 La relevancia de los programas educativos recreativos y de ocio como instrumentos para la prevención de las conductas académicas disruptivas del alumnado con trastornos de conducta
12 La inteligencia emocional y su impacto en el rendimiento académico
13 Pensamiento visual en la didáctica de la anatomía: una propuesta para su desarrollo
14 Diseño de un mapa de prioridades en la Región de Murcia para la inclusión educativa
Módulo 3. Enseñar con una perspectiva social, emocional y cultural
01 El caso de una perspectiva social, emocional y cultural en la enseñanza
02 El marco de competencias de anclaje
03 Integración del marco de trabajo en la práctica en el aula
04 Sentar las bases para la formación inicial de docentes
05 Incorporación del marco en las escuelas
06 Construyendo el puente para conectar la teoría con la práctica
07 Una visión para el futuro
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa