Máster Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria


El Máster Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria te ofrece una formación integral en el ámbito de la salud. Además, adquieres habilidades en administración de recursos y planificación estratégica. Igualmente, te preparas para coordinar equipos multidisciplinarios. De la misma manera, mejoras tu capacidad para analizar datos y realizar informes técnicos.

Titulo: Máster Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria

Objetivos

Desarrollar habilidades para administrar recursos humanos en entornos sanitarios complejos

Planificar estrategias eficaces para la optimización de procesos en salud

Coordinar equipos multidisciplinarios para mejorar la calidad del servicio sanitario

Analizar datos y elaborar informes técnicos para la toma de decisiones

Implementar políticas organizativas de acuerdo con las normativas legales vigentes

Gestionar la comunicación efectiva entre diferentes niveles de la organización sanitaria


Temario (4 Módulos)
Área 1. Dirección Sanitaria

Módulo 1. Gerencia de Hospitales

01 Revisión de la literatura
02 Marco conceptual
03 El gerente
04 Doctor y paciente
05 El modelo organizacional
06 Recomendaciones gerenciales

Módulo 2. Liderazgo en materia de salud y seguridad

01 El líder auténticamente inclusivo
02 Los cambios sociales que están redefiniendo el lugar de trabajo aceptable
03 Riesgo psicosocial y salud mental
04 La vida secreta de los sistemas sociales humanos
05 Gestión del cambio centrada en las personas
06 Una mirada crítica a la seguridad psicológica
07 Estrategias de relación que mejoran el rendimiento
08 Salud y seguridad: una estrategia de liderazgo emergente
09 Cómo llegar a la inclusión y la pertenencia

Módulo 3. Salud pública

01 Salud pública: Una introducción a los contextos locales y globales
02 Principios y prácticas históricas y contemporáneas de la salud pública
03 Principios y prácticas de promoción de la salud: cómo abordar cuestiones complejas de salud pública utilizando la Carta de Ottawa
04 Atención primaria de salud y salud comunitaria
05 Ética de la salud pública
06 La defensa de los derechos y la fuerza laboral
07 Determinantes sociales de la salud
08 Determinantes conductuales, nutricionales y ambientales y salud pública
09 La toma de decisiones individual en materia de salud pública
10 Determinantes políticos de la salud pública
11 Derechos humanos, justicia social y salud pública
12 Metodología de investigación cualitativa y práctica basada en evidencia en salud pública
13 Evaluación de la salud de las poblaciones: epidemiología en salud pública
14 Planificación y evaluación de intervenciones de salud pública
15 La salud de los niños: el derecho a prosperar
16 Adolescencia, salud, problemas sociales y salud pública
17 Envejecimiento saludable
18 Las desigualdades en materia de salud de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: estrategias para el cambio
19 La salud de los pueblos indígenas
20 La salud de los migrantes y refugiados
21 Comprender la salud en entornos rurales

Área 2. Gestión Sanitaria

Módulo 1. Gestión de los centros de salud

01 Gestión sanitaria
02 Dominio de control de gestión
03 Desafíos y problemas del control presupuestario
04 Control Presupuestario en Salud
05 Prácticas contemporáneas de control de gestión en la atención sanitaria
06 Control de gestión y prestación de servicios sanitarios virtuales

Módulo 2. Salud, atención sanitaria y comunicación sanitaria

01 Introducción a la salud, la atención sanitaria y la comunicación sanitaria
02 Discriminación y comunicación en materia de salud
03 Comunicación entre el paciente y el proveedor
04 La experiencia del paciente
05 Búsqueda de información sanitaria
06 Funciones y perspectivas del proveedor de atención médica
07 Apoyo social y cuidados informales
08 Comunicación al final de la vida
09 Salud mental y enfermedad mental
10 Comunicación intercultural en salud
11 Cuestiones éticas en la comunicación sanitaria
12 Comunicación sanitaria en los medios de comunicación
13 Comunicación sobre salud ambiental
14 Crisis de salud pública

Módulo 3. Gerencia financiera de la salud

01 Opciones: dinero, medicinas y salud
02 Demanda y oferta
03 Análisis costo-beneficio y costo-efectividad
04 Financiamiento de la atención médica: Contratos de seguro de salud: Atención médica administrada
05 Los médicos
06 Educación médica, organización y prácticas empresariales
07 Hospitales
08 Gestión y regulación de los costes hospitalarios
09 Atención a largo plazo
10 Productos farmacéuticos
11 Financiación y propiedad de los proveedores de atención médica
12 Historia, demografía y crecimiento de la medicina moderna
13 Macroeconomía de la atención médica
14 El papel del gobierno y los bienes públicos
15 Comparaciones internacionales de la salud y del gasto en salud
16 La relación calidad-precio en el futuro de la atención sanitaria

Módulo 4. Programas de promoción de la salud

01 ¿Qué son los programas de promoción de la salud?
02 Promoción de la salud, equidad y justicia social
03 Teoría en los programas de promoción de la salud
04 Evaluación de las necesidades de salud de una población definida
05 Toma de decisiones para crear y apoyar un programa
06 Herramientas de implementación, personal del programa y presupuestos
07 Defensa de los derechos
08 Cómo comunicar información sanitaria de manera eficaz
09 Donde el dinero se encuentra con la misión: desarrollo, aumento y sostenimiento de la financiación del programa
10 Evaluación y mejora de los programas de promoción de la salud
11 Uso de Big Data para la acción y el impacto
12 Sostener programas de promoción de la salud
13 Educación para la salud escolar: promoción de la salud y el éxito académico
14 Promoción de la salud en colegios y universidades
15 Programas de promoción de la salud centrados en el paciente en las organizaciones de atención de salud
16 Programas de promoción de la salud en el ámbito laboral
17 Promoción de la salud comunitaria: departamentos de salud locales y organizaciones de salud comunitaria

Área 3. Ética e innovación sanitaria

Módulo 1. Ética de la salud pública

01 Consecuencialismo
02 No consecuencialismo
03 Filosofía política liberal
04 Más allá del liberalismo tradicional
05 Información sobre epidemiología y salud pública
06 conceptos de salud
07 Promoción de la salud como modificación del comportamiento
08 Reducción de daños
09 Inmunización
10 Proyección

Módulo 2. Inteligencia Artificial para la Salud 4.0: Retos y Aplicaciones

01 Salud 4.0: Una revisión sistemática y su impacto sobre el sistema de salud convencional
02 Imágenes de datos, estudios clínicos y diagnóstico de enfermedades mediante inteligencia artificial en el ámbito sanitario
03 Aprovechar la inteligencia artificial en la atención al paciente
04 Monitorización de pacientes mediante inteligencia artificial
05 Inteligencia artificial: un enfoque prometedor para la terapia farmacológica dirigida al tratamiento del cáncer
06 Técnicas de computación en la nube basadas en inteligencia artificial para la gestión de datos de pacientes
07 El papel de la inteligencia artificial y la robótica en la atención sanitaria
08 Enfoque de inteligencia artificial y aprendizaje automático para el desarrollo y descubrimiento de fármacos
09 La inteligencia artificial impulsa el desarrollo de fármacos
10 Inteligencia artificial en el procesamiento de imágenes médicas
11 Avances de la IA en el tratamiento del cáncer: el papel del big data
12 Administración dirigida de fármacos a tejidos cancerosos mediante el uso de análisis de big data: un enfoque prometedor de la IA

Módulo 3. Marketing de servicios de salud

01 El marketing como componente de la atención sanitaria
02 El marketing y la organización sanitaria
03 La naturaleza de los mercados de atención sanitaria
04 Consumidores de servicios de salud
05 Comportamiento del consumidor de atención médica
06 Productos sanitarios
07 Factores que influyen en la utilización de los servicios de salud
08 El entorno cambiante del marketing sanitario
09 Estrategias de marketing
10 Comunicación en salud
11 Técnicas tradicionales de marketing
12 Técnicas de marketing contemporáneas
13 Las redes sociales y el marketing sanitario
14 Gestión de marketing
15 Investigación de mercados
16 Planificación de marketing
17 Datos de marketing
18 Una mirada hacia el futuro

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales con experiencia en el sector salud

Graduados en ciencias de la salud o áreas afines

Gestores que buscan mejorar sus habilidades en administración sanitaria

Líderes interesados en la optimización de procesos en salud

Personas con aspiraciones a cargos directivos en organizaciones sanitarias

Profesionales que buscan actualizar sus conocimientos en gestión sanitaria

Individuos interesados en la planificación estratégica en el ámbito de salud


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS