Máster Oficial en Consultoría y Comunicación Política


El Máster Oficial en Consultoría y Comunicación Política te prepara para comprender las políticas y sociales actuales. Además, te brinda las herramientas necesarias para diseñar estrategias efectivas. Por otro lado, te introduces en el análisis detallado de datos y tendencias. Asimismo, te capacita en el uso de tecnologías emergentes, fundamentales en el mundo digital. En consecuencia, te conviertes en un líder preparado para abordar desafíos en el ámbito de lo social y lo político. 

Título: Máster Oficial en Consultoría y Comunicación Política

 

Objetivos

Analizar datos electorales para identificar tendencias y preferencias 

Diseñar estrategias de comunicación política adaptadas a diferentes audiencias y variados contextos

Utilizar herramientas de análisis político para evaluar el impacto de las políticas públicas

Implementar tácticas de movilización ciudadana para promover la participación en importantes procesos democráticos

Desarrollar habilidades de oratoria y debate para comunicar efectivamente complejas ideas políticas

Gestionar campañas electorales, coordinando equipos y recursos para alcanzar objetivos específicos


Temario (4 Módulos)
Área 1. Consultoría

Módulo 1. Estrategia política y de campañas

01 ¿Hay una estrategia de campaña electoral que sea más efectiva?
02 Contextos electorales y tendencias de voto
03 Estrategias de lanzamiento de la candidatura y elecciones primarias
04 Liderazgos que triunfan
05 Decir mucho diciendo poco: la red de temas y mensajes en campaña
06 ¿Generar esperanza o inocular veneno? Comunicación positiva y negativa
07 Discursos y oratoria de campaña
08 ¿Qué hay detrás de los debates electorales?

Módulo 2. Consultoría política

01 Asesoramiento político: ¿pasado, presente – y futuro?
02 Qué harían los Perikles y por qué sigue siendo importante: pedir consejo político a los antiguos dioses griegos
03 Obliquus Ductus: asesoramiento político indirecto en el renacimiento
04 Cómo no hacerlo: poetas y consejeros, de Thomas Wyatt a Geoffrey Hill
05 William Davison and the perils of advice in Elizabethan England
06 La vía parlamentaria del abogado
07 ¿Smith como espada? Adam Smith y consejos a los políticos
08 ¿Un espejo para príncipes? Los orientalistas británicos y la cuestión persa
09 Reflexiones sobre el personal central de revisión de políticas
10 Astrología y consejos en la corte Reagan
11 Hay que preguntarle al experto adecuado: ¿quién da asesoramiento político?
12 Consejos en tiempos de creencias: La imparcialidad del servicio civil en dos referendos
13 Asesorando a Trump
14 Manejar la creciente tensión entre política y gobernanza: Decisiones difíciles por delante para Whitehall y Westminster

Área 2. Comunicación Política

Módulo 1. Comunicación política

01 Prólogo
02 Introducción a la Comunicación Política
03 Filosofía, democracia y comunicación política
04 El estudio de la comunicación política
05 Medios de comunicación y conocimiento político
06 Socialización política contemporánea
07 Establecimiento y construcción de la agenda
08 Encuadre
09 Sesgos, el espectador y los efectos de los medios: la psicología partidista de la comunicación política
10 La retórica presidencial de la televisión a los tuits
11 Desempaquetando el sesgo de las noticias políticas
12 Sesgo de género en las noticias políticas
13 Noticias políticas, encuestas y la campaña presidencial
14 Nominaciones presidenciales en la era de los medios
15 Publicidad política en las campañas electorales presidenciales
16 Debates presidenciales y posdata

Módulo 2. Comunicación gubernamental

01 La publicidad en la historia
02 La democracia prospera en la oscuridad
03 Deliberación abierta versus cerrada
04 Publicidad y Estado de Derecho
05 Teoría moral de la Casa de Gobierno
06 Ver que se haga justicia
07 Conocimiento mutuo de la justicia
08 Poniendo al filósofo en el modelo

Área 3. Participación Ciudadana

Módulo 1. Teoría política y sistemas electorales

01 Derecha e Izquierda - Capitalismo - Socialismo - Comunismo
02 Partidos políticos
03 Después de todo, ¿quién es el gobernador? Ejecutivo - Legislativo - Judicial
04 Atribuciones de cada esfera de poder
05 Prensa - ¿El cuarto poder?
06 Corrupción: La responsabilidad de cada poder
07 Corrupción y sistema electoral
08 Temas de la agenda
09 Reforma política - Plebiscito - Constituyente exclusiva
10 Ley de Medios o Reglamento de Medios
11 Manifestaciones y medios de acción en el entorno democrático
12 Identificar la coherencia en las propuestas
13 Identificar la confiabilidad de la información
14 Sitios web con bases de datos para comprobar los resultados de las administraciones

Módulo 2. Branding y marketing político

01 La problemática política: el Estado, el Leviatán y el sistema de gobierno
02 El reto de construir un modelo legítimo de gobierno: El denostado modelo de dictadura (ambigüedades estratégicas), el reivindicado modelo de liberalización (perspectivas)
03 La cuestión crucial del bienestar y el desarrollo: Soportes, estructuras y condiciones
04 Sobre las consideraciones humanas: El Individuo

Módulo 3. Opinión pública y participación ciudadana

01 La participación del ciudadano en la administración general del estado
02 La federación española de municipios y provincias en la agenda 2030: Liderazgo local y gobierno abierto para el desarrollo sostenible
03 El despertar de la apertura y participación en latinoamérica (en el marco de la alianza para el gobierno abierto)
04 Participación ciudadana y confianza, un ejercicio de alquimia democrática
05 Laaab laboratorio de aragón [gobierno] abierto
06 «Granada proyecta»: ciudadanía y funcionariado por un turismo sostenible
07 Iniciativa «memoria plaza», del instituto de la memoria, la convivencia y los derechos humanos-gogora
08 Agenda para la población de la rioja 2030 modelo de participación y colaboración
09 «Decide madrid», cómo promover la participación ciudadana desde el ayuntamiento de madrid
10 Participación ciudadana en valencia
11 Blockchain en procesos de participación ciudadana: Innovando desde la práctica en el ayuntamiento de alcobendas
12 «Construyendo candamo», un proyecto de participación ciudadana a nivel municipal
13 «Alaquàs participa» transparencia, gestión participativa y empoderamiento: La incorporación de la ciudadanía en los procesos deliberativos basados en redes colaborativas
14 Innovaciones participativas: La escuela de participación ciudadana del ayuntamiento de córdoba

Módulo 4. Ética política

01 La ética de las instituciones políticas
02 Presupuestos antropológicos del bien común político
03 Contenidos fundamentales del bien común político
04 La justicia social
05 Cuestiones fundamentales de economía política
06 El buen gobierno

Módulo 5. Liderazgo y Dirección

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Asesores políticos interesados en estrategias de comunicación efectiva

Estudiantes de ciencias políticas 

Trabajadores en ONGs 

Periodistas con interés en el análisis político

Funcionarios gubernamentales que apuntan a mejorar su comunicación con el público

Activistas comprometidos con la promoción de causas sociales

Candidatos electorales buscando mejorar su presencia y mensaje político


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS