Máster Oficial en Asuntos Públicos, Lobby, Diplomacia Corporativa


El Máster Oficial en Asuntos Públicos, Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de Inteligencia es un programa de alto nivel. Así mismo, adquieres habilidades en lobby, así como en análisis de inteligencia para tomar decisiones estratégicas. Por lo tanto, es una formación integral fundamental para quienes desean liderar en el mundo de la influencia política.

Título: Máster Oficial en Asuntos Públicos, Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de Inteligencia

Objetivos

Analizar perspectivas gerenciales, políticas y jurídicas en la administración pública

Evaluar el desarrollo y entorno político del Estado administrativo estadounidense

Aplicar herramientas de evaluación en comunicación persuasiva y negociación

Entender la organización de la diplomacia y sus formas

Investigar transformaciones en la política de ciencia y tecnología

Comprender la motivación, promesa y percepciones del compromiso de la coalición

Desarrollar habilidades éticas y transparentes en lobbying


Temario (4 Módulos)
Área 1. Asuntos Públicos

Módulo 1. Introducción a los Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales

01 La práctica y la disciplina contemporáneas de la administración pública: perspectivas gerenciales, políticas y jurídicas
02 El Estado administrativo estadounidense: desarrollo y entorno político
03 Federalismo y relaciones intergubernamentales: la estructura del Estado administrativo estadounidense
04 Organización: Estructura y Proceso
05 Administración del Personal Público y Negociación Colectiva
06 Presupuesto y Finanzas Públicas
07 Toma de decisiones
08 Análisis de políticas y evaluación de su implementación
09 Administración regulatoria: un ejemplo de gestión, política y derecho en el sector público
10 La administración pública y el público
11 Administración pública y constitucionalismo democrático
12 Responsabilidad y Ética
13 El future

Módulo 2. Análisis Políticas en España

01 Un análisis de políticas en España: actores e instituciones
02 Primera parte: Examen del contexto del análisis de políticas
03 Segunda parte Análisis de políticas por parte de los gobiernos
04 Parte Tres: Análisis de políticas más allá de lo ejecutivo en la esfera pública
05 Parte Cuatro: Análisis de políticas por parte de las partes, grupos de interés y otros actores

Área 2. Diplomacia Corporativa y Análisis de Inteligencia

Módulo 1. Comunicación Persuasiva y Negociación

01 La herramienta de evaluación de negociaciones
02 La negociación como arte y ciencia
03 Una visión general del modelo de capacidad de negociación
04 NCM Nivel 2: Competencia repetible
05 NCM Nivel 3: Flexibilidad Adaptativa
06 NCM nivel 4: rendimiento optimizado
07 Implementación de la alineación: mapeo del viaje
08 Muchas formas de éxito: el modelo de capacidad de negociación aplicado
09 Herramientas y guías para la evaluación, la planificación y la reflexión

Módulo 2. Diplomacia Corporativa y Asuntos Internacionales

01 La organización de la diplomacia: el modelo estándar
02 Formas y medios de hacer diplomacia
03 Razonamiento en diplomacia: una exploración
04 Diplomacia interactiva: teoría de juegos y empatía racional
05 Falacias lógicas y trampas cognitivas
06 Conceptos y principios del pensamiento diplomático
07 El ciclo del conflicto
08 Uso de la fuerza
09 Diplomacia y derecho internacional
10 Derechos humanos y Estado de Derecho

Módulo 3. Construcción de Coaliciones y Gestión de Redes

01 Una lección aprendida demasiado tarde
02 Motivación y promesa
03 Partidos y votantes bajo la gobernanza de la coalición
04 Percepciones del compromiso de la coalición
05 Costos del compromiso de la coalición
06 Responsabilidad Colectiva y Diferenciación
07 ¿Qué podría salir mal?
08 ¿Alguna vez sale bien?
09 Empujando hacia adelante

Área 3. Lobby

Módulo 1. Ética y Transparencia en el Lobbying

01 El escenario y el problema
02 Los orígenes de la regulación
03 Base estatutaria de la regulación estatal
04 Divulgación en Operación
05 Cumplimiento, administración y publicidad
06 Divulgación en perspectiva

Módulo 2. Estrategias y Tácticas de Lobbying

01 Relaciones internacionales y diplomacia en el antiguo Oriente
02 Relaciones internacionales y diplomacia en la antigua Grecia
03 Relaciones internacionales y diplomacia en la antigua Roma
04 Relaciones internacionales y diplomacia en la Europa Medieval
05 Relaciones internacionales y diplomacia de los países orientales en la edad media
06 Relaciones internacionales y diplomacia en el plan de los siglos XVII-XVIII
07 Relaciones internacionales y diplomacia en el plan de principios del siglo XIX - XX
08 Relaciones internacionales y diplomacia en el plan del siglo xix y principios del XX
09 Relaciones internacionales y diplomacia durante la primera guerra mundial. Plan para el fin de la guerra
10 Relaciones internacionales y diplomacia en el plan 20-30 años del siglo XX
11 Relaciones internacionales y diplomacia en los años de la segunda guerra mundial. Fin de la guerra
12 Relaciones internacionales y diplomacia a finales del siglo XX - principios del siglo XXI

Módulo 3. Evaluación de Impacto y Efectividad del Lobbying

01 Grupos de presión en el punto de mira de la investigación: evidencia, suposiciones y datos
02 La génesis del campo de trabajo: Miradas internas
03 El personal de lobby: estructuras, perfiles, autoimágenes
04 La ocupacionalización del lobbying: la constitución de un mercado laboral especializado
05 La profesionalización del lobby: la constitución del conocimiento especializado
06 La legitimidad del lobby europeo: divisiones y conflictos de un campo político
07 Lobby europeo: conclusiones e implicaciones

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales de la política buscando ampliar sus estrategias de influencia y gestión

Diplomáticos/as interesados ​​en perfeccionar habilidades en negociación

Líderes empresariales enfocados/as en fortalecer su diplomacia corporativa y visión estratégica

Consultores/as políticos que deseen profundizar en técnicas de lobby y análisis de inteligencia

Activistas y defensores/as de causas que buscan eficacia en campañas 

Académicos/as con interés en investigar asuntos públicos

Funcionarios/as públicos que aspiran a mejorar su gestión y toma de decisiones


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS