Módulo 1. Ética y Transparencia en el Lobbying
01 El escenario y el problema
02 Los orígenes de la regulación
03 Base estatutaria de la regulación estatal
04 Divulgación en Operación
05 Cumplimiento, administración y publicidad
06 Divulgación en perspectiva
Módulo 2. Estrategias y Tácticas de Lobbying
01 Relaciones internacionales y diplomacia en el antiguo Oriente
02 Relaciones internacionales y diplomacia en la antigua Grecia
03 Relaciones internacionales y diplomacia en la antigua Roma
04 Relaciones internacionales y diplomacia en la Europa Medieval
05 Relaciones internacionales y diplomacia de los países orientales en la edad media
06 Relaciones internacionales y diplomacia en el plan de los siglos XVII-XVIII
07 Relaciones internacionales y diplomacia en el plan de principios del siglo XIX - XX
08 Relaciones internacionales y diplomacia en el plan del siglo xix y principios del XX
09 Relaciones internacionales y diplomacia durante la primera guerra mundial. Plan para el fin de la guerra
10 Relaciones internacionales y diplomacia en el plan 20-30 años del siglo XX
11 Relaciones internacionales y diplomacia en los años de la segunda guerra mundial. Fin de la guerra
12 Relaciones internacionales y diplomacia a finales del siglo XX - principios del siglo XXI
Módulo 3. Evaluación de Impacto y Efectividad del Lobbying
01 Grupos de presión en el punto de mira de la investigación: evidencia, suposiciones y datos
02 La génesis del campo de trabajo: Miradas internas
03 El personal de lobby: estructuras, perfiles, autoimágenes
04 La ocupacionalización del lobbying: la constitución de un mercado laboral especializado
05 La profesionalización del lobby: la constitución del conocimiento especializado
06 La legitimidad del lobby europeo: divisiones y conflictos de un campo político
07 Lobby europeo: conclusiones e implicaciones
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa