Máster en Estrategia y Gerencia Hotelera

(4.6)

Máster en Estrategia y Gerencia Hotelera : Te enfrentas a un programa integral que aborda las complejidades del sector hotelero. Además, exploras la gestión innovadora y el liderazgo positivo. También, en este entorno, fusionas la teoría con la práctica para desarrollar un proyecto final impactante. Asimismo, sumergido en el mundo digital, aprendes a adaptarte rápidamente a las demandas cambiantes del mercado. Por otro lado, cultiva habilidades en marketing y estrategia digital para destacarte en la industria turística.

Título: Máster en Estrategia y Gerencia Hotelera

Objetivos

Desarrollar estrategias innovadoras para mejorar la gestión hotelera

Aplicar técnicas avanzadas en marketing y estrategia digital.

Dominar protocolos de calidad y excelencia en la industria hotelera

Liderar equipos con enfoque positivo y motivador

Innovar en la planificación y administración hotelera

Ejecutar proyectos finales que impacten positivamente en la industria turística


Temario (8 Módulos)
ÁREA I: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE HOTELES (10 créditos)

Turismo hostelería.

El mercado turístico y la distribución turística.

La intermediación en la reserva y venta de alojamientos.

Legislación general del sector turístico.

Departamento de mostrador.

Departamento de facturación y caja I. Documentación administrativa básica.

Departamento de facturación y caja II. Operaciones básicas de cobros y pagos.

Departamento de conserjería.

Habilidades comunicativas en el personal de recepción.

Atención telefónica en recepción.

Calidad del servicio y atención al cliente en hostelería.

Prevención de riesgos laborales en la hostelería.

ÁREA II: PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE HOTELES (10 créditos)

La dirección estratégica de la empresa.

Empresa, organización y liderazgo.

El plan de empresa I. La elaboración de un estudio de mercado.

El plan de empresa II. Planificación empresarial en las áreas de gestión comercial, marketing y producción.

El plan de empresa III. Planificación y gestión de infraestructura RR.HH recursos financieros.

Gestión de recursos humano en hoteles.

Planificación de plantillas.

La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias.

Comunicación interna y externa..

Gestión laboral en hoteles.

Contratos I. La relación laboral.

Modalidades de contratación.

La seguridad social.

Gestión de nóminas.

Gestión económico-financiera en hoteles.

Introducción a la contabilidad.

El ejercicio contable.

Marco conceptual y principios.

Contabilización de gastos e ingresos.

Contabilización del inmovilizado.

Contabilización de operaciones de tráfico.

Prevención de riesgos laborales en hoteles.

Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales.

Los riesgos profesionales.

ÁEREA III: CREATIVIDAD, INNOVACIÓN & DIGITAL TALENT (10 créditos)

Gestión de la creatividad.
La revolución de la transformación digital.
Habilidades para innovar.

ÁREA IV: ORGANIZACIÓN, OPERATIVA Y PROTOCOLO

Diseño de procesos de servicio en restauración.

Planificación de los procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración.

Relaciones con otros departamentos y recursos humanos.

Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos.

Organización de servicios especiales.

Planificación del protocolo en los eventos.

Supervisión y desarrollo de procesos de servicio en restauración.

Supervisión y desarrollo de los procesos de mise en place, servicio y postservicio en el bar y restaurante.

Atención al cliente en restauración.

Revisión de la venta y facturación de servicios en restauración.

Supervisión y desarrollo en el acabado de platos a la vista del cliente.

Supervisión del montaje de locales y buffets.

Gestión de departamentos de servicio de alimentos y bebidas.

Planificación del departamento de servicio de alimentos y bebidas.

Organización en los establecimientos de restauración.

Selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.

Dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.

Gestión de la calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.

ÁREA V: LIDERAZGO POSITIVO (10 créditos)

Liderar con valores. Visión, misión y operativa

Liderar personas. Gestionando la biología y la psicología del individuo y del grupo

Liderar con conocimiento. Estrategias para desarrollar y transferir mejores prácticas

Liderazgo, aprendizaje y gestión del cambio organizacional

Procesos para la comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces

Gestionando el impacto mediático de la comunicación con medios de prensa

Dirección por objetivos

Economía de la comunicación pública

Gestión y dirección de equipos de trabajo

Implementando técnicas en la negociación

Gestión del cambio, inteligencia adaptativa y desarrollo personal

Coaching: bases y fundamentos

Tipos de coaching y coaching en las organizaciones

Proceso de coaching y metodologías

Marco teórico y otras herramientas para el coaching

ÁREA VI. MARKETING Y ESTRATEGIA DIGITAL EN EL SECTOR TURÍSTICO (10 créditos)

Marketing turístico: los viajes combinados como reclama turístico.

Productos, servicios y destinos turísticos.

El turismo y la estructura del mercado turístico.

El alojamiento como componente del producto turístico.

El transporte como componente del producto turístico.

Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados.

Principales destinos turísticos nacionales.

Principales destinos turísticos internacionales.

Planificación, programación y operación de viajes combinados.

Creación y operación de viajes combinados.

 Programación y operación de excursiones y traslados.

Gestión de protocolo.

Eventos y protocolo.

Planificación, organización y control de eventos.

El turismo de reuniones y su demanda de servicios especializados.

Principales destinos turísticos nacionales e internacionales de turismo de reuniones.

Los eventos, su tipología y su mercado.

El evento como proyecto: planificación, presupuestación y organización.

Servicios requeridos en la organización de eventos.

Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de eventos.

El evento como proyecto: organización.

El evento como proyecto: dirección y control.

Comercialización de eventos.

Comercialización de la oferta de gestión de eventos.

Comunicación, atención al cliente y técnicas de venta y negociación en la gestión de eventos.

ÁREA VII: CALIDAD Y EXCELENCIA HOTELERA (10 créditos)

La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.
La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística.
Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.

TFM. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 12
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Profesionales del sector hotelero en búsqueda de especialización

Graduados en turismo deseosos de avanzar en su carrera

Gerentes y directivos hoteleros en busca de actualización

Emprendedores interesados ​​en el negocio hotelero

Estudiantes con pasión por la gestión y estrategia hotelera

Profesionales de áreas afines que deseen diversificar su perfil

Personas con interés en liderazgo y gestión hotelera


Sobre el Curso

Máster en estrategia y gerencia hotelera

El Máster en estrategia y gerencia hotelera es una actividad turística proveniente de las industrias hoteleras muy amplia. Por lo que, formarse con este programa ofrece la oportunidad de conocer nuevas culturas y personas. Así como aprender nuevos idiomas.

Perfil del egresado

  • Comprender su papel en el mundo empresarial.
  • Conocer el proceso de selección de candidatos adecuados para cada puesto.
  • Comprender las principales técnicas de marketing.
  • Aprender los beneficios de la gestión de inventario.
  • Entender las alternativas estratégicas y operativas para decisiones de diseño.

Estudia el Máster en estrategia y gerencia hotelera

En el máster en dirección hotelera, el alumno creará una visión global de los departamentos en los hoteles. Así como la gestión de los elementos financieros. En segundo lugar, desarrollará las habilidades de liderazgo.

También, aprenderás a valorar e implementar una gestión de responsabilidad social corporativa adaptada a los hoteles. A partir de modelos que favorezcan la excelencia en la gestión y los inconvenientes de las nuevas formas organizativas.

Además, se formará en los aspectos de la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos. Por último, dominarás las habilidades comerciales de los gerentes intermedios y superiores.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats.

Marketing de destinos turísticos en internet

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

 


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Virgilio Bravo – 25 Ago 2020:

La experiencia ha sido muy positiva, me han preparado para poder tomar las riendas de mi pequeño hotel o de cualquier empresa que quiera abrir

(4/5)
Jerónimo Delgado – 29 Jul 2020:

Curso con buen planteamiento e intención.

(4/5)
Cirino Aguilar – 26 Abr 2020:

Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo a través de la institución

(5/5)
Aurora Gil – 08 Abr 2020:

He quedado muy contenta con el curso y siento que he aprendido y conocido temáticas que antes podían ser desconocidas o poco conocidas

(4/5)
Honorio Pérez – 30 Mar 2020:

Creo que el curso es muy completo y aborda muy bien el tema sobre la dirección de hoteles

(5/5)
Cirino Pastor – 24 Oct 2019:

Ha sido un privilegio haber estudiado con ustedes, por su información y metodología.

(4/5)
Fabio Santos – 09 Oct 2019:

Siempre he soñado con tener mi propia empresa y poder dirigirla y gestionarla de primera mano, teniendo los conocimientos y habilidades necesarios para hacerlo, y Aicad me ha dado la oportunidad

(4/5)
Basileo Jiménez – 28 Feb 2019:

La atención de los tutores, que he requerido un puñado de veces, ha sido siempre muy agradable, muy rápida y muy clara

(5/5)
Simón Benítez – 29 Ago 2018:

Ha sido un placer esta formación, que me ha inspirado y me ha dado respuestas que necesitaba.

(4/5)
Sebastián Moya – 31 Jul 2018:

Ha sido un placer haber formado parte de este curso. El material y apoyo de mi tutor han sido invaluables.

(5/5)
Oseas Bravo – 28 Mayo 2018:

Ha sido un placer esta formación, que me ha inspirado y me ha dado respuestas que necesitaba.

(5/5)
Ireneo Castillo – 09 Dic 2017:

Siempre he soñado con tener mi propia empresa y poder dirigirla y gestionarla de primera mano, teniendo los conocimientos y habilidades necesarios para hacerlo, y Aicad me ha dado la oportunidad

(5/5)
Alicia Campos – 04 Nov 2017:

Quiero aprovechar también para felicitar a mi tutor, magnífica persona, que siempre ha estado para resolver cualquiera que fuera la duda. Lo recomiendo

(5/5)
Artemio Durán – 28 Ago 2017:

La experiencia ha sido muy positiva, me han preparado para poder tomar las riendas de mi pequeño hotel o de cualquier empresa que quiera abrir

(5/5)
Joel Gallardo – 21 Ago 2017:

Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo a través de la institución

(5/5)
Aquiles Gutiérrez – 03 Ago 2017:

En líneas generales creo que el curso es muy completo y que está muy bien organizado. Se agradece tener tantos recursos online y tanta información disponible.

(4/5)
Edgar Molina – 19 Jun 2017:

Curso con buen planteamiento e intención.

(5/5)
Teodora Gutiérrez – 07 Abr 2017:

Fue un placer estudiar con Uds., y lo seguiré haciendo.

(5/5)
Jorge Ramos – 28 Mar 2017:

Estoy contenta con la formación recibida por parte de Aicad, el contenido es el adecuado, y cuando he tenido alguna duda, se me ha resuelto.

(4/5)
Ernesto Flores – 03 Jun 2016:

Vuestra atención es muy buena, la plataforma está bien organizada y los tiempos los tenéis bien calculados para que el curso se haga de forma cómoda sin alargarlo mucho en el tiempo

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