“Va la palabra de boca en boca, como el pajarillo de hoja en hoja” dice el refrán popular, pero con el auge tecnológico del Internet se ha digitalizado la palabra multiplicando sus efectos, positivos o negativos, sobre cualquier tema.
Presentación
El uso que le damos a Internet delata a lo que le damos atención, de manera que recibimos publicidad en función de múltiples aspectos como son la localización, caractisticas sociodemográficas, historial de compras o de investigación, etc. Todo esto fusionado con el marketing digital revoluciona el concepto que teniamos de la autopista de la información: Internet.
Bill Gates dijo “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”; pero en el nivel de evolución de la publicidad digital, ¿tu negocio existirá si no está en las redes sociales?, o peor aun, ¿existirá si no lográ un buen posicionamiento en sitios especializados o que Google reseña?
Para asegurar el éxito en el posicionamiento de redes sociales o en la web, hay que desarrollar estrategias exitosas de Marketing Digital.
Marketing SEM, SEO y Social Media, un contenido actualizado y práctico sobre la disciplina del marketing digital. Una vez que hemos asimilado que el usuario está en el centro de todo como protagonista, es importante conocer aquellas vías que nos permitan acercarle a nosotros de forma eficiente, haciéndole sentir cómodo, comprendido y nunca invadido.
A lo largo de esta asignatura, abordaremos la historia y evolución de esta disciplina, los beneficios y aportaciones que supone su práctica, así como los requisitos para convertirse en un profesional o crear un equipo robusto de marketing estratégico y digital. Asimismo, nos centraremos en el modelo de ciclo basado en el cliente y sus diferentes fases, las diferencias existentes entre el outbound marketing y el inbound marketing, los pilares de cualquier estrategia inbound: buyer persona y customer journey y el embudo de conversión. Pondremos foco en los diferentes canales presentes en una estrategia de inbound marketing: SEO on page, SEO off page, marketing de contenidos, e-mail marketing, así como en la automatización del marketing (CRM) y la estrategias de growth hacking marketing. Los contenidos teóricos estarán complementados con ejemplos prácticos y herramientas para la gestión de algunas de las estrategias mencionadas.
El principal objetivo de esta asignatura es el de dotar a los alumnos del conocimiento y las herramientas necesarias para implementar una estrategia de marketing de éxito. Asimismo, se trata de provocar una actitud proactiva, analítica y autónoma que les permita integrar todos los conocimientos y abordar, de manera eficiente, la toma de decisiones y formulación de juicios en cualquier contexto relacionado con su área de estudio. A través de los contenidos, se pretende proporcionar al alumnado una visión amplia del marketing, de las nuevas tendencias, herramientas y buenas prácticas, motivándolo hacia el aprendizaje y la investigación continua en un mercado en constante revolución digital con todos los actores del social media y los nuevas profesiones que se expanden cada día.
Módulo 1. Marketing
01 Marketing directo
02 Marketing integrado de comunicación
03 Las promociones de ventas
04 Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
05 Precios
Módulo 2. Fundamentos del posicionamiento web
01 Optimización y herramientas
02 SEO para móviles
03 Contenidos y marketing
04 Campaña SEO y medición
05 Estudio del caso
Módulo 3. Introducción al perfil Community Manager
01 La web social y los medios sociales
02 Redes sociales
03 Multimedia social y otras plataformas
04 Plan de social media
05 Estudio del caso
Módulo 4. Neuromarketing
01 Introducción a la PNL
02 Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
03 Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
04 Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado, disociado y anclajes
05 Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
06 Resolución de conflictos, metáforas, modelo pops avanzado y las creencias