Máster en Dirección de Entidades Deportivas

(4.4)

Con el Máster en Dirección de Entidades Deportivas. Previamente, desarrollas las habilidades para la gestión y orientación que se deben aplicar en las instalaciones deportivas. Seguidamente, aprenderá sobre las características, requisitos, espacio y las etapas de construcción de las instalaciones deportivas. 

Por lo tanto, aprende factores como la viabilidad, proyectos, requisitos y estándares. Finalmente, conoces cómo aplicar las estrategias de marketing y su gestión.  

Título propio : Máster en Dirección de Entidades Deportivas

 

Objetivos

Despertar el interés de las personas por la calidad y la innovación en la gestión deportiva

 Realizar proyectos, gestionar instalaciones y conocer el sistema deportivo internacional.

Adquirir habilidades profesionales en marketing, economía y finanzas, gestión de instalaciones, recursos humanos relacionados a la gestión deportiva

Absorber habilidades de gestión y aprender direcciones estratégicas

Aportar una visión importante y generar habilidades analíticas para la gestión deportiva.

Analizar tendencias del mercado y adaptar estrategias de marketing deportivo.


Temario (3 Módulos)
Módulo 1. La planificación y dirección deportiva

Tema 1. El deporte en la actualidad

  1. Introducción
  2. Carta verde del deporte
  3. Deporte y sociedad
  4. Beneficios del deporte y el ejercicio físico

Tema 2. La instalación deportiva en base al censo nacional

  1. La práctica deportiva I
  2. La práctica deportiva II
  3. Metodología y terminología utilizada
  4. Tipos de instalaciones deportivas. Manual de interpretación del censo nacional de instalaciones deportivas. 2005
  5. La utilización de energías renovables en las instalaciones deportivas
  6. Tipologías de espacios deportivos convencionales

Tema 3. Ley estatal del deporte I

  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico españoles.
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigaciones y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva

Tema 4. Ley estatal del deporte II

  1. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  2. Instalaciones deportivas
  3. La disciplina deportiva
  4. Asamblea general del deporte
  5. Conciliación extrajudicial en el deporte
  6. Disposiciones
  7. - generales
  8. - transitorias
  9. - finales

Tema 5. La planificación deportiva

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos

Tema 6. Planificación y diseño de una instalación deportiva

  1. Introducción
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios

Tema 7. La infraestructura deportiva

  1. Dirección de infraestructura deportiva
  2. Subdirección de infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos
  8. - materiales
  9. - financieros
  10. - humanos

Tema 8. Planificación en la gestión deportiva municipal

  1. Introducción: el cauce hacia los proyectos deportivos
  2. Perspectiva de planificación:
  3. - empresarial
  4. - administración local
  5. - animación sociocultural
  6. Triple perspectiva de planificación para la administración local
  7. Plan de deportes municipal
  8. Programa deportivo
  9. Proyecto deportivo

Tema 9. Planificación territorial de infraestructuras deportivas

  1. Marco jurídico y planificación urbanística. Una aproximación
  2. El plan general municipal de ordenación urbana. Consideraciones generales
  3. Documentos que normalizan la ordenación de las infraestructuras deportivas
  4. Métodos de planificación de infraestructuras deportivas

Tema 10. Decreto de piscinas

  1. Departamento de sanidad y seguridad social
  2. Disposición
  3. Transitoria única
  4. Derogativa única
  5. Final única

Anexo 1. Guía para la presentación de proyectos educativos

Anexo 2. Guía para la presentación de proyectos deportivos y recreativos

Anexo 3. Funciones del director de un centro deportivo

Anexo 4. Ejemplo de planificación deportiva para una entidad local

Tema 11. Recursos multimedia "documentación de interés"

  1. El entorno municipal. Un nuevo espacio deportivo
  2. Ministerio de la presidencia
  3. Análisis de los espacios y equipamiento deportivo escolar desde el punto de vista de la seguridad
  4. La actividad física y el deporte como conductas de un estilo de vida saludable
  5. Catálogos deportivos:
  6. - atletismo
  7. - deporte
  8. - gimnasia
  9. - mobiliario
  10. - parques
  11. - psicomotricidad
Módulo 2. Experto en marketing deportivo

Tema 12. Marketing de las instalaciones deportivas

  1. Definición

  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas

  3. Proceso de marketing y marketing management

  4. Marketing y deporte, una nueva relación.

  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.

Tema 13. Marketing y mercado deportivo

  1. El mercado deportivo

  2. Investigación de mercado

  3. Política de mercado

  4. El producto deportivo

  5. El consumidor deportivo

Tema 14. La comunicación publicitaria en el entorno del marketing

  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria

  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión

Tema 15. Dirección de marketing en la instalaciones deportivas

  1. Función del marketing en la empresa

  2. La dirección de marketing de empresas deportivas

  3. El director de marketing como estratega

  4. Objetivos de la gerencia

Tema 16. El plan de marketing

  1. Definición y ventajas

  2. Características del plan

  3. La misión y la cultura de la empresa

  4. La elaboración del plan

  5. Estructura del plan de marketing en las instalaciones deportivas

  6. Etapas para elaborar un plan de marketing

Tema 17. Teorias de la venta

  1. Introducción

  2. Asistencia al cliente/a

  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a

Tema 18. La plataforma comercial

  1. La plataforma comercial

  2. Influencias en el proceso de compra

  3. Tipología humana

  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

Módulo 3. Organización y gestión de eventos deportivos

Tema 19. Organización de reuniones

  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión

Tema 20. Organización de eventos

  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio
  4. contratado
  5. Medios de cobro y pago

Tema 21. Relaciones públicas

  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas

Tema 22. Diseño de un evento deportivo

  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación

Tema 23. Planificación deportiva

  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos

Tema 24. La infraestructura deportiva

  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos

Tema 25. El patrocinio de los eventos deportivos

  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores

Tema 26. Los beneficios de la organización de eventos deportivos

  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de
  4. los grandes eventos

Tema 27. Anexo. Ley estatal del deporte

  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica
  9. deportiva
  10. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  11. Instalaciones deportivas
  12. La disciplina deportiva
  13. Asamblea general del deporte
  14. Conciliación extrajudicial en el deporte
  15. Disposiciones adicionales
  16. Disposiciones transitorias
  17. Disposiciones finales

Para quién es el curso

Profesionales del deporte buscando liderazgo estratégico y gestión efectiva

Aspirantes a dirigir clubes, federaciones o empresas deportivas

Gestores deportivos con interés en innovación y desarrollo organizacional

Entrenadores que desean ampliar sus habilidades en administración deportiva

Estudiantes de deporte enfocados en liderazgo y gestión empresarial

Profesionales de marketing interesados ​​en el ámbito deportivo

Directivos de equipos deportivos en busca de mejora profesional

Apasionados del deporte que buscan especialización en dirección ejecutiva


Sobre el Curso

Máster en Dirección de Entidades Deportivas

El Máster en Dirección de Entidades Deportivas te capacita en los distintos elementos que componen la planificación y diseño de la gestión deportiva. Así como las etapas de construcción de las instalaciones.

También, forma al estudiante sobre la ejecución de todo el proceso de estrategias de marketing deportivo. Por lo que, te prepara para ser responsable de la gestión de los recursos, ya sea una instalación deportiva o en un club deportivo.

Objetivos Clave

Los objetivos del Máster son los siguientes:

  • Dirigir y asesorar a individuos o grupos en la realización de actividades físico-deportivas de carácter recreativo garantizando las condiciones de seguridad.
  • Dinamizar actividades de forma que resulten atractivas y motivantes, y fomenten en los participantes la adherencia al programa.
  • Programar e implementar actividades físico-deportivas utilizando convenientemente recursos, adaptándose a las características y necesidades de los usuarios.
  • Resolver contingencias que se presenten en relación a las personas, instalaciones y los equipos o materiales (rescate de una persona en el medio acuático, aplicación de primeros auxilios, etc.)
  • Determinar y gestionar la constitución de eventos de una pequeña empresa del sector, cumpliendo la legislación vigente.

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Máster son las siguientes:

  • Personal de asociaciones deportivas.
  • Clubes deportivos.
  • Federaciones deportivas.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...

Marketing de destinos turísticos en internet

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como  formación  programada o  formación  continua, es una formación... leer más en  https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.4
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Francisca Blanco – 06 Ago 2020:

Súper interesante y motivador!

(4/5)
Esteban Román – 20 Mar 2020:

Excelente curso que nos permite analizar los elementos básicos

(4/5)
Amadeo Gallardo – 30 Dic 2019:

Muy recomendable, muy interesante genial

(4/5)
Onésimo Montero – 02 Sep 2019:

Excelente curso, tremenda la experiencia

(4/5)
Olga Torres – 16 Mayo 2019:

Excelente. Un verdadero placer realizar este curso

(4/5)
Tito Cruz – 16 Dic 2018:

En general me ha resultado sumamente inspirador. Ampliamente recomendado.

(4/5)
Dolores Román – 09 Jul 2018:

Un curso que nos enseña a ver más allá de las líneas.

(5/5)
Honorato Castillo – 29 Jun 2018:

¡Excelente curso, muy recomendable!

(4/5)
Anatolio Montero – 02 Mayo 2018:

El contenido está muy bien desarrollado con profundidad.

(5/5)
Joel Gallardo – 24 Abr 2018:

Una gran oportunidad de aprender sobre el tema

(5/5)
Miguel Núñez – 10 Mar 2018:

Me parece que es un curso maravilloso

(4/5)
Sansón Román – 22 Ene 2018:

El curso está explicado con una metodología práctica y accesible

(5/5)
Fernando Román – 12 Nov 2017:

Excelente. Un verdadero placer realizar este curso

(4/5)
Heraclio Moya – 20 Oct 2017:

Muy bueno el curso, lo recomiendo

(5/5)
Blanca Díaz – 05 Sep 2017:

Este curso es algo que agradezco enormemente

(5/5)
Marcial Cambil – 16 Ago 2017:

definitivamente el material y conceptos son muy interesantes, útiles y valiosos.

(4/5)
Consuelo Vidal – 05 Ago 2017:

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

(5/5)
Eduvigis Cambil – 17 Jun 2017:

Muy recomendable, muy interesante genial

(4/5)
Fernando Pérez – 26 Mayo 2017:

En general me ha resultado sumamente inspirador. Ampliamente recomendado.

(5/5)
Vladimiro Castillo – 15 Dic 2016:

Muy claro e interesante! Super recomendable!

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS