Curso Especialista en Inteligencia de Negocio


El Curso Especialista en Inteligencia de Negocio, adquieres los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de investigación de mercados, llegando a conocer el comportamiento del consumidor para su correcta realización.

Además, aprende sobre la Inteligencia de Negocio y las técnicas oportunas para desarrollar esta función en la empresa u organización. 

Título propio: Curso Especialista en Inteligencia de Negocio

Objetivos

Analizar datos para identificar tendencias y patrones empresariales relevantes

Utilizar herramientas de visualización de datos para presentar información de manera efectiva

Aplicar técnicas de minería de datos para descubrir conocimiento oculto en grandes conjuntos de datos.

Desarrollar modelos predictivos para prever el rendimiento y resultados empresariales

Interpretar métricas y KPIs para evaluar el desempeño de la empresa

Crear informes y paneles de control para comunicar hallazgos y recomendaciones estratégicas.


Temario (2 Módulos)
Módulo 1. Marketing Intelligence

Tema 1. Marketing e investigación de mercados
01 Sistema de información de marketing
02 Generalidades de la investigación de mercados
03 Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados

Tema 2. Delimitación del mercado objetivo 25
01 El entorno de las organizaciones
02 Concepto y delimitación del mercado
03 El mercado de bienes de consumo
04 El mercado industrial
05 El mercado de servicios

Tema 3. La segmentación del mercado
01 Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
02 Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
03 Las estrategias de cobertura del mercado
04 Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

Tema 4. Análisis de la demanda y la competencia
01 Introducción
02 El análisis de la demanda
03 Cuota de mercado de una marca
04 Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
05 Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento

Tema 5. El consumidor
01 El consumidor y sus necesidades
02 La psicología: mercado
03 La psicología: consumidor
04 Necesidades
05 Motivaciones
06 Tipología de consumidores

Tema 6. Análisis del comportamiento de compra y proceso de engagement con el cliente
01 El cliente y su ciclo de vida
02 Ciclo de compra y consumo del cliente
03 El momento de la verdad zeromoment of truth
04 Fidelización del cliente

Módulo 2. Inteligencia de negocio

Tema 1. Introducción a la inteligencia de negocio
01 Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
02 Obtención y análisis de información
03 Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
04 Toma de decisiones estratégicas

Tema 2. Modelización del negocio
01 Definición de modelo de negocio
02 Efectos de los cambios en el modelo de negocio sobre el resultado
03 Importancia de un diseño óptimo de modelo de negocio
04 Indicadores clave

Tema 3. Modelos de datos
01 Utilidad del modelo entidad-relación
02 Esquemas estrella
03 Esquemas \"snowflake\" o \"copo de nieve\"
04 Introducción a la granularidad

Tema 4. Componentes de la inteligencia de negocio
01 Componentes de la inteligencia de negocio
02 Fuentes de información
03 El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
04 Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
05 Herramientas OLAP

Tema 5. Proyectos de inteligencia de negocio
01 Necesidad de planificación de proyectos de inteligencia de negocio en la organización
02 Objetivos del proyecto
03 Evaluación de los recursos y plazos
04 Fases en la planificación del proyecto
05 Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto

Tema 6. Selección de herramientas de inteligencia de negocio
01 Formación e implicación del personal
02 Proceso informal de selección de herramientas y proveedores
03 Proceso formal de selección de proveedores
04 Productos y proveedores de business intelligence

Tema 7. Análisis de implementación de proyectos
01 Fases del análisis de implementación de proyectos de business intelligence
02 Descripción del proyecto y de la empresa
03 Fase de inicio del proyecto
04 Planificación del proyecto: objetivos alcance y riesgos
05 Diseño del modelo de datos
06 Ejecución del proyecto
07 Finalización y evaluación del proyecto
08 Feedback y autoaprendizaje

Tema 8. Nuevas tendencias
01 Calidad y presentación de la información generada por BI
02 Externalización del proceso de inteligencia de negocio
03 La paradoja de la productividad
04 Adopción de una solución única
05 Nuevas tendencias en herramientas de inteligencia de negocio

Tema 9. Big data y business intelligence (BI)
01 Qué es Big Data
02 La era de las grandes cantidades de información: Historia del Big Data
03 La importancia de almacenar y extraer información
04 Reglas para los Big Data
05 Big Data enfocado a los negocios
06 Open Data
07 IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)

Tema 10. Aspectos introductorios de Cloud Computing
01 Orígenes del cloud computing
02 Qué es cloud computing
03 Características del cloud computing
04 La nube y los negocios
05 Modelos básicos en la nube

Tema 11. Fundamentos de la gestión de procesos de negocio
01 Introducción a los procesos de negocio
02 Estructura sistemática de la organización
03 Concepto de Sistema y operación
04 Estructuras organizacionales funcionales
05 El carácter interfuncional de las operaciones
06 Deficiencias del organigrama
07 La organización horizontal
08 Los procesos y tipologías
09 Tecnologías de información en los procesos
10 Procesos en las nuevas formas organizativas
11 Estandarización de procesos

Tema 12. Business process management
01 Concepto de Business Process Management (BPM)
02 Las iniciativas de negocio de BPM
03 Los objetivos del BPM
04 Aplicaciones para desarrollar el BPM

Tema 13. Metodología BPM
01 Introducción al ciclo de vida de los procesos con BPM
02 Modelado y análisis de procesos de negocio
03 Simulación de procesos de negocio
04 El entorno de ejecución de BPM
05 Monitorización de Actividades de Negocio (BAM)
06 Factores clave para un proyecto BPM

Tema 14. Tecnologías y soluciones BPM
01 Definición de Business Process Management System (BPMS)
02 Criterios de evaluación de soluciones BPM
03 Ejercicio práctico de BPM

Tema 15. Business process intelligence (BPI)
01 Fundamentos de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
02 Business Process Inteligence
03 Minería de Procesos


Para quién es el curso

Profesionales de TI interesados ​​en la gestión y análisis de datos.

Analistas de negocios que deseen potenciar sus habilidades de análisis

Consultores que buscan especializarse en inteligencia de negocios

 Gerentes y directores de empresas que desean tomar decisiones basadas en datos

Científicos de datos en busca de aplicaciones empresariales

Profesionales de marketing que quieran optimizar estrategias con análisis de datos

Cualquier persona interesada en el mundo de la inteligencia de negocios y análisis de datos.


Sobre el Curso

Curso Especialista en Inteligencia de Negocio

Con el Curso Especialista en Inteligencia de Negocio adquieres los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de investigación de mercados, llegando a conocer el comportamiento del consumidor para su correcta realización. Además, aprendes sobre la Inteligencia de Negocio y las técnicas oportunas para desarrollar esta función en la empresa u organización. 

Por lo tanto, al aplicar esta estrategias en empresas consigues una ventaja competitiva y favoreces el cumplimiento de los objetivos.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS