Expande tu red comercial aprendiendo las estrategias más actualizadas del mercado
Presentación
El confinamiento del año 2020 por la pandemia supuso un antes y un después en el crecimiento del comercio electrónico, ya que hizo más estrecha la relación de las empresas con el medio digital. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos, dejando atrás las tiendas físicas para fijar planes que se adaptaran al mundo del internet. Cada vez son más los comercios que ofrecen productos y servicios online, promoviéndose a través de las redes sociales que se han actualizado constantemente para realizar negocios mediante la publicidad y de esta forma atraer a más consumidores.
En esta área aprenderás las siguientes skills:
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL ECOMMERCE
TEMA 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CADENA DE VALOR
TEMA 3. GESTIÓN EMPRESARIAL
TEMA 4. PUBLICIDAD Y MARKETING
TEMA 5. ATENCIÓN AL CLIENTE, LOGÍSTICA Y SISTEMAS DE PAGO
TEMA 6. SISTEMAS DE SEGURIDAD Y ASPECTOS LEGALES
TEMA 7. PRESENTE Y FUTURO DEL ECOMMERCE
TEMA 8. ESTUDIO DEL CASO
“Creo que el Marketing Digital está encaminado a convertirse en MarTech (Marketing & Technology) dado que los procesos automáticos, la gestión del dato y la Inteligencia Artificial ya son necesarios” (Diego Jiménez, CEO de ROI UP Group)
Presentación
El marketing digital a través de diferentes actividades y procesos aplica estrategias de comercialización tradicionales llevándolos a los nuevos medios de comunicación online, donde actualmente es mucho más fácil poder crear relaciones con clientes y cerrar negocios exitosos en cualquier lugar del mundo solo con una conexión a internet. El profesional que se encarga de esta disciplina se convirtió en un factor clave y fundamental en las empresas, ya que debe trabajarlas de forma tanto: físicas como virtuales, debe ser capaz de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades y la resolución de sus problemas.
En esta área aprenderás a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 1. MARKETING ESTRATÉGICO
Módulo 2. MARKETING
Módulo 3. MARKETING INTEGRADO DE COMUNICACIÓN
Módulo 4. LAS PROMOCIONES DE VENTAS
Módulo 5. ANÁLISIS CUANTITATIVO EN LAS DECISIONES COMERCIALES
Módulo 6. PRECIOS
Módulo 7. ESTUDIO DEL CASO
“La estrategia es el eje central que mueve a toda la organización. Tanto la estructura como la cultura organizacional tienen que estar alineadas a esta” (Karla Barreto, profesora del Programa de Desarrollo Estratégico del PAD – Escuela de Dirección)
Presentación
Las estrategias de marketing marcan el éxito o fracaso de una venta. Establecer objetivos específicos ayudará a fijar y crear una estrategia que sirva como hoja de ruta y que permita focalizar los esfuerzos. Actualmente, a consecuencia de una alta competencia en redes sociales es muy complicado que un cliente tome la decisión de comprar por sí solo, sino que las acciones que se lleven a cabo serán la pieza determinante el éxito de dicha transacción.
Para que la estrategia de redes sociales funcione, es importante estar presente y que estas aporten valor e interacción. Es importante tener en cuenta algunos aspectos que ayudarán a definir las estrategias: el Buyer Persona, los objetivos, las acciones que se van a implementar y esto te dará la respuesta de: ¿En qué redes estarás presente?
En esta área aprenderás las siguientes skills:
Módulo 1. FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA
Módulo 2. OBJETIVOS
Módulo 3. EL PROCESO ESTRATÉGICO
Módulo 4. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Módulo 5. ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Módulo 6. DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉTICOS
Módulo 7. FORMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS
Módulo 8. ESTUDIO DEL CASO