Experto en marketing online y posicionamiento web

(4.6)

El curso Experto en marketing online y posicionamiento web te sumerge en estrategias avanzadas para destacarte en línea. Exploras tácticas innovadoras para mejorar tu presencia digital y aumentar tu visibilidad. Además, adquieres habilidades clave para optimizar tu sitio web y atraer tráfico de calidad. También, durante el curso, descubrirás nuevas herramientas y técnicas para posicionar tu marca en lo más alto de los motores de búsqueda. Asimismo, avanzas hacia el éxito con confianza y conocimientos actualizados en el dinámico mundo del marketing online y el posicionamiento web.

Título propio: Experto en marketing online y posicionamiento web

 

Objetivos

Investigar palabras clave relevantes para mejorar el posicionamiento en buscadores

Implementar estrategias efectivas de link building para aumentar la autoridad del sitio web

Analizar métricas y estadísticas para evaluar el rendimiento del sitio web

Crear contenido optimizado para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda

Desarrollar campañas de marketing online adaptadas a objetivos específicos de la empresa

Utilizar herramientas de análisis web para identificar oportunidades de mejora en el sitio


Temario (11 Módulos)
MÓDULO 1. MARKETING ONLINE

Tema 1: Introducción al Marketing online

- Internet como canal de comunicación

- Conceptualización del marketing online

- Comparativa frente al marketing tradicional

- Características del marketing online

Tema 2: Fundamentos del marketing online

Tema 3: Implementar la estrategia de marketing online

Tema 4: Niveles de acercamiento al marketing online

Tema 5: Modelos de pago

MÓDULO 2. EL ENTORNO WEB

Tema 6: Elementos del entorno web: sitio y páginas

Tema 7: HTML: el lenguaje web

Tema 8: Tecnologías: webs estáticas, interactivas y lenguajes de programación

Tema 9: Plataformas más comunes

Tema 10: Conceptos sobre servidores

MÓDULO 3. COMERCIO ELECTRÓNICO

Tema 11: Introducción al comercio electrónico

Tema 12: Tipos de comercio electrónico

- B2C

- B2B

- Otros

Tema 13: Objetivos y estrategias

Tema 14: Venta de productos y servicios

MÓDULO 4. POSICIONAMIENTO WEB

Tema 15: Introducción al posicionamiento Web

Tema 16: ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?

Tema 17: Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado

Tema 18: Palabras más buscadas

- Formas de búsqueda del usuario

- Sitios o palabras a la hora de posicionar

- Etapas de recolección de palabras clave

- Herramientas para las palabras clave

- Escogiendo las palabras clave

MÓDULO 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)

Tema 19: Motores de búsqueda

- Tipos de motores de búsqueda

- Funcionamiento de los buscadores

- Principales buscadores del mundo

Tema 20: Introducción al posicionamiento SEO

Tema 21: Funciones del posicionamiento SEO

- Funciones del SEO Manager

Tema 22: Herramientas SEO

Tema 23: Planificación de una estrategia SEO

MÓDULO 6. TÉCNICAS SEO

Tema 24: Técnicas SEO on-page

Tema 25: Estructura del Sitio web

Tema 26: Landing Page

Tema 27: Maquetación en HTML5

Tema 28: Maquetación en CSS3

Tema 29: Creación de metas

Tema 30: Modificación en código

Tema 31: Creación de URL friendlys dinámicas

Tema 32: Vínculos internos y externos

Tema 33: Densidad de palabras

Tema 34: Técnicas SEO off-page

Tema 35: Link Baiting

Tema 36: Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building)

Tema 37: Creación de enlaces en Redes Sociales

Tema 38: Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes)

Tema 39: Técnicas SEO avanzadas

Tema 40: La semántica y el Social Media como protagonistas

Tema 41: Rich Snippets

Tema 42: Microdatos y microformatos

Tema 43: Schema, RDFa y Open Graph

MÓDULO 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)

Tema 44: Introducción a la publicidad en buscadores

Tema 45: Conceptos clave

Tema 46: Inversión en anuncios publicitarios

Tema 47: Ubicación de los anuncios

Tema 48: Creación del anuncio

Tema 49: Número uno en el ranking

Tema 50: Principales plataformas del marketing en buscadores

Tema 51: Google AdWords

Tema 52: Iniciar cuenta en Google AdWords

Tema 53: Creación de campañas para el buscador Google

Tema 54: Bing Ads

Tema 55: Iniciar sesión en Bing Ads

Tema 56: Crear una campaña nueva en Bing Ads

Tema 57: Consejos de gestión y optimización de campañas SEM

MÓDULO 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS

Tema 58: KeyWords Hunting: selección de palabras clave

Tema 59: Claves de la elección de palabras clave

Tema 60: Nivel de competencia de cada palabra clave

Tema 61:  KeyWords: Long Tail

Tema 62: KeyWords: genéricas

Tema 63: Herramientas de búsqueda de palabras clave

Tema 64: Google Keyword Planner

Tema 65: Google Trends

Tema 66: Google Suggest

Tema 67: SEMrush

Tema 68: SISTRIX

MÓDULO 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)

Tema 69: Inbound Marketing

Tema 70: Introducción al Marketing de Contenidos

Tema 71: Redacción de contenido en Internet orientado a SEO

Tema 72: Estructura del contenido

Tema 73: Técnicas para generar contenido

Tema 74: Marketing de contenido visual

Tema 75: Marketing de Contenidos para mejorar la imagen de marca

MÓDULO 10. BLACK HAT SEO

Tema 76: ¿Qué es Black Hat SEO?

Tema 77: White Hat SEO

Tema 78: Riesgos del uso de Black Hat SEO

Tema 79: Técnicas Black Hat SEO

Tema 80: Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones

Tema 81: Informe de Acciones manuales

MÓDULO 11. PLAN SOCIAL MEDIA

Tema 82: Introducción al Plan Social Media

Tema 83: Principales plataformas Social Media en España

Tema 84: Profesionales de las redes sociales

Tema 85: Community Manager

Tema 86: Record Manager

Tema 87: Social Media Planner

Tema 88: Social Media Marketing (SMM)

Tema 89: Social Media Optimization (SMO)

Tema 90: Factores a medir en Social Media para conocer la eficacia

Tema 91: Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media

Tema 92: Cómo crear un Social Media Plan para el Negocio

Tema 93: Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas


Para quién es el curso

Profesionales de marketing interesados en actualizarse en estrategias digitales

Emprendedores que deseen potenciar su presencia en línea

Graduados en negocios buscando especialización en marketing digital

Consultores de SEO que buscan mejorar sus habilidades técnicas

Estudiantes universitarios con interés en el marketing digital

Propietarios de negocios en línea que deseen mejorar su visibilidad

Profesionales de relaciones públicas interesados en marketing en línea

Gerentes de comercio electrónico en busca de estrategias de marketing efectivas


Sobre el Curso

Especialista TIC en marketing online y posicionamiento web

Especialista TIC en marketing online y posicionamiento web. La mayoría de las empresas se esfuerzan por diseñar páginas web que agraden a sus clientes. Sin embargo, desconocen que, para alcanzar el nivel de visibilidad en Internet deseado, es necesario disponer de una correcta estrategia online. Esta permite integrar en Internet todos los procesos publicitarios y comerciales de su negocio. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento. Cuando hablamos de posicionar correctamente un sitio web, hablamos de posicionamiento de palabras claves, es decir, los términos que buscarán los potenciales clientes.

Perfil del egresado

A lo largo del itinerario formativo el alumnado obtendrá a través de un seguimiento por las técnicas de posicionamiento natural o las estrategias de posicionamiento patrocinado además de un análisis por los principios de utilización con SEO con el fin de conocer la manera de medir el éxito y los resultados de una estrategia redefiniéndola y mejorándola hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.

Al finalizar el Programa

Mediante el curso habrás obtenido conocimientos y habilidades indispensables para establecer una óptima estrategia de marketing y conseguir mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores, aumentando así el número de clientes  potenciales y con ello, el éxito de tu empresa. 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Mario Vargas – 31 Ago 2020:

Me fue de mucho agrado estudiar vía Internet este curso

(5/5)
Carmen Rodríguez – 13 Abr 2020:

El curso fue muy interesante

(4/5)
José Cruz – 15 Ene 2020:

Felicidades me gusto mucho mucho el curso

(5/5)
Eugenio Herrero – 27 Dic 2019:

Es la primer vez que hago un curso en esta modalidad y me gustó mucho. Los felicito

(5/5)
Diego Vega – 17 Sep 2019:

El curso fue excelente...

(5/5)
Nemesio Mora – 18 Abr 2019:

Feliz por el curso, me gusto bastante

(4/5)
Venancio García – 11 Mar 2019:

Me gusta mucho esta forma de aprender

(5/5)
Benigno Gutiérrez – 01 Ene 2019:

Sigan así, me gusto mucho el curso

(4/5)
Isabel Pastor – 18 Dic 2018:

Gracias por el curso

(5/5)
Pancracio Crespo – 02 Oct 2018:

Considero que este curso fue de gran utilidad

(5/5)
Venancio Domínguez – 04 Dic 2017:

Con la teoría y la información proporcionada en este curso, me he entendido mejor en cuanto a la mejor manera de mi aprendizaje

(5/5)
Enrique Castillo – 12 Jun 2017:

El curso fue muy interesante

(4/5)
Lucrecia Castro – 25 Oct 2016:

Muy buena su informacion y la manera de enseñar

(4/5)
Federico Rodríguez – 04 Oct 2016:

Es la primer vez que hago un curso en esta modalidad y me gustó mucho. Los felicito

(4/5)
Adelaida Torres – 13 Ago 2016:

Este curso de capacitación en marketing online fue excelente, muchas gracias

(5/5)
Fabián Soto – 06 Jul 2016:

Me fue de mucho agrado estudiar vía Internet este curso

(4/5)
Trinidad Serrano – 29 Jun 2016:

Este curso ha sido de gran valor, ya que me ha permitido retroalimentarme

(5/5)
Antero Cruz – 04 Jun 2016:

Me gusta mucho esta forma de aprender

(5/5)
Samuel Fuentes – 06 Mar 2016:

Gracias por profundizar en este tema tan importante para mi desarrollo profesional

(5/5)
Zacarías Navarro – 16 Dic 2015:

Feliz por el curso, me gusto bastante

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS