Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes


Con el Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes te conviertes en un experto en la planificación y gestión de actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento, fidelización de clientes y la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Titulo propio: Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes
Objetivos
Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas.
Optimizar los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes.
Maximizar los recursos financieros de los que se disponen.
Obtener un buen funcionamiento en el ámbito financiero, atendiendo, al análisis contable y financiero, la contabilidad previsional o las aplicaciones informáticas disponibles para el análisis contable y presupuestario.
Aplicar estrategias de fidelización de clientes y proveedores para aumentar la lealtad con la marca.
Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones para gestionar situaciones comerciales difíciles.

Temario (2 Módulos)
Área 1. Gestión de proveedores

Tema 1. Proceso de compras en la logística interna

01 Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa
02 Plan de compras y programa de necesidades
03 Secuencia del ciclo de compras para la empresa
04 Descripción y especificación de la compra para la empresa
05 Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
06 El acuerdo y contrato de compraventa/suministro
07 Documentación de la compra
08 Las compras en mercados internacionales. globalización de la cadena de suministro

Tema 2. Selección de proveedores

01 Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
02 Competencia perfecta e imperfecta
03 Criterios de selección de proveedores
04 Homologación proveedores
05 Categorización de proveedores
06 Registro de proveedores: el fichero de proveedores
07 Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores

Tema 3. Técnicas de negociación con proveedores

01 Conceptos clave en la negociación con proveedores
02 Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
03 Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
04 Estilos/ Formas de negociación.
05 Tipos de negociación
06 Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas
07 Etapas del proceso de negociación
08 Actitud y comportamiento en la negociación
09 Puntos críticos de la negociación
10 Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
11 Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
12 Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores

Tema 4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas la gestión de proveedores

01 Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
02 Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias
03 Sinergias con proveedores
04 Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales
05 Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos

Tema 5. Seguimiento y evaluación de proveedores

01 Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
02 Redes de intercambio de información
03 Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
04 Gestión Automática de Pedidos-GAP
05 Seguimiento del pedido
06 Registro documental y de operaciones
07 Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
08 Elaboración de informes de evaluación de proveedores

Área 2. La gestión comercial de clientes

Tema 1. Planificación y organización de la acción comercial

01 La Planificación Comercial
02 Determinar los Objetivos Comerciales
03 Análisis del Mercado
04 Métodos de Predicción de Ventas
05 Segmentación de clientes
06 Distribución de recursos
07 Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales
08 Desarrollo del Plan de Acción Comercial
09 Fuentes de captación de clientes
10 Argumentarios de Ventas
11 Preparación de la visita comercial
12 Herramientas de control y medición de la planificación comercial

Tema 2. Proceso de gestión de ventas

01 Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta
02 Reconfiguración: Introducción. Objeciones
03 Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz
04 Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar

Tema 3. El CRM como herramienta de gestión y fidelización de clientes

01 ¿Qué es un CRM?
02 Beneficios la empresa
03 Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?
04 Marketing Relacional y CRM
05 Herramientas del Marketing Relacional
06 Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM
07 El CRM y la fidelización de clientes
08 El CRM y el aumento de las ventas
09 El CRM y la calidad del servicio al cliente

Tema 4. Estrategias comerciales y de marketing innovadoras centradas en el cliente

01 Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades
02 Las bases de datos y sistemas de explotación de la información
03 Proceso de asesoramiento comercial a clientes
04 Atención de las necesidades del cliente
05 Incrementar el valor de los clientes actuales
06 La venta cruzada
07 Beneficios de la venta cruzada
08 Cómo enfocar la venta cruzada

Tema 5. Fidelización de clientes

01 Concepto de fidelización de clientes
02 Los programas de fidelización
03 Ventajas de la fidelización
04 Vinculación de clientes
05 Factores de fidelización

Tema 6. La proactividad comercial como estrategia en la gestión y fidelización de clientes

01 La importancia de ser proactivo
02 El esfuerzo continuado
03 La orientación al cliente
04 La imagen que transmitimos al cliente
05 Planificación y optimización de recursos
06 Puntos para ser Proactivos
07 La satisfacción de los clientes

Tema 7. Definición de estrategias y aplicación de herramientas 2.0 en la gestión comercial

01 La web Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes
02 Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial
03 Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis
04 Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía
05 Sindicación de contenidos y podcasting
06 Beneficios del posicionamiento en buscadores
07 Planificación de acciones y campañas


Para quién es el curso

Profesionales que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en la gestión de relaciones comerciales con proveedores y clientes.

Gerentes de ventas y marketing.

Gerentes de compras y suministros. 

Profesionales de atención al cliente.

Emprendedores. 

 


Sobre el Curso

Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes

El Curso Gestión Comercial de Proveedores y Clientes está diseñado para brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar las relaciones con los proveedores y clientes de una empresa de manera efectiva.

Por lo tanto, durante esta formación aprendes como aplicar estrategias para identificar las necesidades de los clientes y proveedores, desarrollar relaciones sólidas. De esta manera, logras maximizar las oportunidades de venta y compra.

Objetivos claves

 Este curso te brinda una serie de beneficios para tu negocio, como lo son:

  • Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas.
  • Optimizar los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes.
  • Maximizar los recursos financieros de los que se disponen.
  • Obtener un buen funcionamiento en el ámbito financiero, atendiendo, al análisis contable y financiero, la contabilidad previsional ol as aplicaciones informáticas disponibles para el análisis contable y presupuestario.
  • Aplicar estrategias de fidelización de clientes y proveedores para aumentar la lealtad con la marca.
  • Desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones para gestionar situaciones comerciales difíciles.

Formación bonificada para empresas

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