Tema 1. Proceso de compras en la logística interna
01 Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa
02 Plan de compras y programa de necesidades
03 Secuencia del ciclo de compras para la empresa
04 Descripción y especificación de la compra para la empresa
05 Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
06 El acuerdo y contrato de compraventa/suministro
07 Documentación de la compra
08 Las compras en mercados internacionales. globalización de la cadena de suministro
Tema 2. Selección de proveedores
01 Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
02 Competencia perfecta e imperfecta
03 Criterios de selección de proveedores
04 Homologación proveedores
05 Categorización de proveedores
06 Registro de proveedores: el fichero de proveedores
07 Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores
Tema 3. Técnicas de negociación con proveedores
01 Conceptos clave en la negociación con proveedores
02 Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
03 Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
04 Estilos/ Formas de negociación.
05 Tipos de negociación
06 Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas
07 Etapas del proceso de negociación
08 Actitud y comportamiento en la negociación
09 Puntos críticos de la negociación
10 Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
11 Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
12 Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores
Tema 4. Técnicas y sistemas de comunicación aplicadas la gestión de proveedores
01 Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
02 Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias
03 Sinergias con proveedores
04 Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales
05 Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos
Tema 5. Seguimiento y evaluación de proveedores
01 Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
02 Redes de intercambio de información
03 Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
04 Gestión Automática de Pedidos-GAP
05 Seguimiento del pedido
06 Registro documental y de operaciones
07 Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
08 Elaboración de informes de evaluación de proveedores