Curso en Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales

(4.4)

En el Curso en Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales, aprenderás a organizar el punto de venta. Así como determinar las acciones de promoción y merchandising.

Además, aprendes a diseñar estrategias promocionales efectivas

Título propio: Curso en Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales

Objetivos

Diseñar exhibiciones atractivas para destacar productos y aumentar ventas en el punto de venta

Implementar estrategias de merchandising para optimizar la distribución y presentación de productos

Ejecutar acciones promocionales para impulsar la compra y fidelización de clientes

Utilizar técnicas de visual merchandising para crear ambientes que potencien la experiencia de compra

Controlar el stock de productos para asegurar disponibilidad y evitar faltantes en el punto de venta


Temario (2 Módulos)
MODULO 1. ESTRUCTURA Y DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA
  1. Organización de la Superficie Comercial
  2. Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación
  3. Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta
  4. Técnicas de merchandising
  5. Pasillos y secciones del punto de venta
  6. Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
  7. Zonas calientes y zonas frías
  8. Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales
  9. Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores
  10. Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta
  11. Estructura del surtido
  12. Caracterización del surtido
  13. Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido
  14. Métodos de determinación del surtido
  15. Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos
  16. Elección de referencias
  17. Umbral de supresión de referencias
  18. Disposición del mobiliario
  19. Definición y funciones del lineal
  20. Zonas y niveles del lineal
  21. Sistemas de reparto del lineal
  22. Sistemas de reposición del lineal
  23. Tipos de exposiciones del lineal
  24. Tiempos de exposición
  25. Los facings. Reglas de implantación
  26. Lineal mínimo y óptimo
  27. Normativa vigente
  28. Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela
  29. Realización de Publicidad en el Lugar de Venta
  30. La publicidad en el lugar de venta
  31. Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV)
  32. Cartelería en el punto de venta
  33. Tipos de elementos de publicidad
  34. Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad
  35. Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta
  36. Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores
  37. Principios básicos sobre el escaparate comercial
  38. Análisis y diseño del escaparate comercial
  39. Organización del montaje del escaparate comercial
  40. Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas
MODULO 2. COMUNICACIÓN COMERCIAL, ACCIONES DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING
  1. Determinación de Acciones Promocionales
  2. La comunicación comercial
  3. Actividades de promoción según el público objetivo
  4. Normativa de seguridad e higiene
  5. Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas
  6. Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising
  7. Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento
  8. Criterios de control de las acciones promocionales
  9. Índices y ratios económico financieros
  10. Análisis de resultados
  11. Aplicación de medidas correctoras
  12. Contenidos prácticos

Para quién es el curso

Dueños de tiendas en busca de optimizar su espacio

Empleados de retail interesados ​​en técnicas de organización efectiva

Gerentes de ventas que necesitan mejorar el control promocional

Estudiantes de marketing deseosos de aprender sobre puntos de venta

Profesionales de merchandising buscando perfeccionar sus habilidades

Vendedores ambulantes que desean mejorar su presentación de productos

Equipos de marketing enfocados en estrategias de punto de venta


Sobre el Curso

Organización del punto de venta y control de acciones promocionales

El curso Organización del punto de venta y control de acciones promocionales le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Además, con este curso Organización del punto de venta y control de acciones promocionales el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.

Perfil del egresado

  • Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
  • Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
  • Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
  • Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (FUNDAE). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuanto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.4
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Cándida Ortega – 19 Sep 2020:

muy recomendable por la claridad y simplicidad en las explicaciones

(4/5)
Donato Marín – 19 Jun 2020:

Satisfacción al máximo fácil de entender y super útil, me fue una guía super útil.

(4/5)
Humberto Ibáñez – 25 Abr 2020:

En general, me pareció un buen curso. Logré integrar varios contenidos que ya he puesto en práctica.

(4/5)
Verónica Pascual – 19 Dic 2019:

Ha sido de gran ayuda y todos es muy informativo. Fácil de entender y de poner en practica. Recomendado totalmente!

(5/5)
Casiano Cabrera – 08 Dic 2019:

100 % recomendado!! muy buen curso, explicado de una forma practica y entendible.

(4/5)
Cleofás Torres – 19 Ago 2019:

Muy claro todos los conceptos!

(5/5)
Emilia Soler – 17 Jun 2019:

Enhorabuena y recomiendo este curso

(4/5)
Rosalia Serrano – 31 Mayo 2019:

En general, me pareció un buen curso. Logré integrar varios contenidos que ya he puesto en práctica.

(4/5)
Zaqueo Campos – 26 Dic 2018:

Me ha parecido un curso interesante. Los temas que se tratan son coherentes con la temática general y mantiene un hilo conductor que facilita entender los nuevos conceptos.

(4/5)
Eduardo Martín – 11 Oct 2018:

Me ha parecido un curso interesante. Los temas que se tratan son coherentes con la temática general y mantiene un hilo conductor que facilita entender los nuevos conceptos.

(4/5)
Hilarión Molina – 02 Oct 2018:

Excelente contenido, me llevo mucho que aprender

(4/5)
Homero Moreno – 02 Ago 2018:

Ha sido de gran ayuda y todos es muy informativo. Fácil de entender y de poner en practica. Recomendado totalmente!

(4/5)
Oswaldo Pastor – 22 Jul 2018:

Muy claro todos los conceptos!

(4/5)
Valeriano Díaz – 28 Mayo 2018:

Estoy muy contenta de haber hecho este curso. 100% recomendado

(5/5)
Óscar Domínguez – 22 Dic 2017:

Quedé muy contenta con el curso y la plataforma. Me ayudaron bastante los contenidos pasados, además del material de apoyo es muy bueno

(5/5)
Tarsicio Moya – 03 Nov 2017:

Es un excelente curso, practico y con explicaciones son muy claras.

(5/5)
Honorato Castillo – 11 Jun 2016:

Excelente curso muy completo y didáctico!

(5/5)
Isidro Torres – 10 Mar 2016:

Estoy muy contenta de haber hecho este curso. 100% recomendado

(4/5)
Adalberto Vázquez – 02 Ene 2016:

curso completo y de facil comprension. 100% recomendable.

(4/5)
Andrés Cruz – 28 Nov 2015:

Me gusto buen curso, muy util.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS