Técnico profesional recepcionista de hotel

(4.7)

El Curso Técnico Profesional Recepcionista de Hotel te capacita para gestionar eficientemente las tareas de recepción. Además, inmerso en el ambiente hotelero, aprendes a manejar sistemas de reservas y atención al cliente. Asimismo, desarrollas habilidades comunicativas para interactuar con huéspedes de diversas nacionalidades, garantizando una experiencia satisfactoria durante su estadía. Por otro lado, con una sólida formación, estarás preparado para enfrentar los desafíos diarios con confianza y profesionalismo.También, adquieres destrezas en el uso de herramientas tecnológicas que optimizan la gestión administrativa de un hotel, asegurando una operación fluida y eficaz.

Título propio: Técnico profesional recepcionista de hotel

 

Objetivos

Desarrollar habilidades para brindar un servicio al cliente excepcional y personalizado

Aplicar técnicas efectivas de comunicación oral y escrita en diversas situaciones

Gestionar reservas, check-ins y check-outs utilizando software hotelero actualizado

Resolver conflictos y manejar situaciones difíciles con huéspedes de manera profesional

Coordinar eficientemente con otros departamentos para asegurar una experiencia de huésped óptima

Implementar y monitorear procedimientos para el mantenimiento de la seguridad y privacidad del huésped


Temario (2 Módulos)
MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA

  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería

TEMA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA

  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet

TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS

  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores

TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO

  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios

TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR

  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out

TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta

TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS

  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas

TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA

  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería

TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN

  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación

TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN

  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas

TEMA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente

TEMA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA

  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE

TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA

  1. Terminología específica en las relaciones con clientes
  2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Estilos, formal e informal
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones

TEMA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS

  1. Comunicación entre centros de información turística
  2. Proveedores de servicios, precios y tarifas
  3. Informar sobre
  4. – Destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
  5. – Recursos naturales de la zona y actividades deportivas
  6. – La protección medioambiental
  7. Evaluación de la satisfacción del cliente

TEMA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS

  1. Los servicios turísticos
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos
  4. Negociación con proveedores de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Para quién es el curso

Graduados en Turismo buscando especialización

Empleados de hotel deseando ascender

Recepcionistas buscando certificación oficial

Personas interesadas en hospitalidad

Trabajadores de atención al cliente

Emprendedores en sector hotelero

Profesionales de agencias de viajes

Jóvenes buscando primera experiencia laboral


Sobre el Curso

Técnico profesional recepcionista de hotel

Este Curso Técnico profesional recepcionista de hotel te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitando los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo. 

En este sentido, los alumnos aprenderán todo lo relacionado con el mercado turístico. Asimismo, conocerás como a realizar el trabajo de recepcionista de hotel, gestionando la documentación administrativa y realizando las operaciones básicas de cobros y pagos. 

Objetivos Clave

Con la realización de esta formación el estudiante logrará los siguientes objetivos: 

  • Dominar las funciones propias del departamento de recepción.
  • Analizar el funcionamiento del departamento de recepción en relación con el resto de departamentos del hotel, especialmente con el área de alojamiento.
  • Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente.
  • Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
  • Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
  • Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
  • Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras.

Al finalizar el Programa

 
Al finalizar el curso de Técnico profesional recepcionista de hotel, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.
 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...

Marketing de destinos turísticos en internet

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como  formación  programada o  formación  continua, es una formación... leer más en  https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.7
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Juan Jiménez – 17 Jul 2020:

El contenido fue muy completo

(4/5)
Bernardo Suárez – 27 Nov 2019:

Me parece un precio adecuado y un conocimiento valioso, espero realizar otro curso con ustedes

(5/5)
Emilio Romero – 25 Nov 2019:

Me encanta la calidad y aprender a mi ritmo.

(5/5)
Tobías Martín – 04 Oct 2019:

Me encanta la calidad y aprender a mi ritmo.

(4/5)
Miqueas Serrano – 22 Mayo 2019:

Sigan con su magnífico trato

(5/5)
Nicodemo Vicente – 06 Dic 2018:

Sigan así lo están haciendo muy bien

(5/5)
Fermín Reyes – 04 Oct 2018:

El curso cursos están muy bien

(5/5)
Ascensión Álvarez – 30 Sep 2018:

Muy práctico en realidad

(5/5)
Fidel Romero – 08 Sep 2018:

Estuvo muy bueno el contenido

(4/5)
Montserrat Herrera – 12 Mayo 2018:

Ha sido un placer estudiar con ustedes, los tendré presente para futuros cursos por la claridad y calidad del material.

(5/5)
Dimas Alonso – 21 Feb 2018:

Gracias por la enseñanza

(4/5)
Columbano Díaz – 18 Feb 2018:

Estuvo muy bueno el contenido

(5/5)
Augusto Martínez – 21 Sep 2017:

El curso cursos están muy bien

(5/5)
Ireneo Velasco – 03 Sep 2017:

Buen curso. Excelente!

(5/5)
Albina Cruz – 19 Jun 2017:

Es el segundo curso que realizó con vosotros, y sigo contenta con el resultado

(5/5)
Ildefonso Castillo – 05 Ene 2017:

Buen curso. Excelente!

(5/5)
Adalberto Fernández – 15 Dic 2016:

hola el curso me gusto mucho

(4/5)
Beltrán Vidal – 24 Jul 2016:

Muy práctico en realidad

(5/5)
Nieves López – 11 Mayo 2016:

Sigan así lo están haciendo muy bien

(5/5)
Atanasio Herrero – 27 Feb 2016:

Gracias, aprendi mucho, seguiré con esta plataforma si mantiene el buen servicio que tienen actualmente

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