Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial

(4.6)

El curso deTécnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial te adentra en el ámbito del liderazgo y desarrollo organizacional. Además, aprendes técnicas avanzadas de comunicación y estrategias de negociación. Asimismo, profundizas en el manejo del cambio y la gestión del talento. Por otro lado, aprendes a construir equipos de alto rendimiento. Finalmente, adquieres herramientas para el análisis y solución de problemas.

Título propio: Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial

 
Objetivos

Desarrollar habilidades de liderazgo efectivo para guiar equipos hacia el éxito con confianza

Aplicar técnicas avanzadas de comunicación para mejorar la interacción y cohesión organizacional

Implementar estrategias de negociación efectivas para alcanzar acuerdos beneficiosos y sostenibles

Gestionar el cambio de manera eficaz en entornos empresariales dinámicos y complejos

Construir equipos de alto rendimiento mediante el desarrollo del talento y la motivación

Utilizar herramientas analíticas avanzadas para la resolución de problemas complejos en la empresa


Temario (6 Módulos)
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching

TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching

TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza

TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio

TEMA 5. ÉTICA Y COACHING

  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje

TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica

TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching

TEMA 10. EVALUACIÓN I

  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

TEMA 11. EVALUACIÓN II

  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

TEMA 12. EL COACH

  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES

  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura

TEMA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona

TEMA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO

  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro

TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias

TEMA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO

  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento
MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO

TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL

  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder

TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach

TEMA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching

TEMA 24. GESTIÓN DE RELACIONES

  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH

  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas

TEMA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos
MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING

TEMA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL

  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas

TEMA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

  1. Definición
  2. Método
  3. - GROW TM
  4. - ACHIEVE TM
  5. - OUTCOMES TM
  6. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

TEMA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles

TEMA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas
  5. - De grupo pequeño
  6. - Que requieren del coach
  7. - Según su objetivo

Para quién es el curso

Líderes empresariales buscando mejorar habilidades de liderazgo

Gerentes interesados en técnicas de liderazgo innovadoras

Emprendedores buscando potenciar su proyecto de negocio

Profesionales de RR.HH. en búsqueda de desarrollo de talento 

Consultores que deseen ampliar sus herramientas de coaching ejecutivo y empresarial

Directivos que quieran mejorar la comunicación y el rendimiento en su equipo

Coaches en formación ampliando su especialización empresarial

Responsables de equipos deseosos de fomentar el trabajo en equipo 


Sobre el Curso

Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial

Este curso de Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial es una formación superior orientada al desarrollo personal y profesional del alumno/a, que facilita los conocimientos necesarios para el desarrollo del coaching profesional, aportando nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial.

Perfil del egresado

  • Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.
  • Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.
  • Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial.
  • Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.

 Al finalizar el programa

Las salidas profesionales que ofrece el curso de Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial es valido para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, como Coach ejecutivo y empresarial.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Lino Gallardo – 22 Jul 2020:

Les doy las gracias por el trato y apoyo recibido durante el Curso.

(4/5)
Tarsicio Cano – 01 Jun 2020:

A pesar de la distancia, los he sentido muy cercanos en todo momento. Ha sido una experiencia muy gratificante. Muchas gracias, por todo!

(5/5)
Ignacio Díaz – 11 Nov 2019:

Es muy grato estudiar con ustedes, significa mucho para mí!

(5/5)
Eliseo Santana – 07 Oct 2019:

Estoy muy agradecida con ustedes....mil y mil gracias !!!

(4/5)
Alicia Bravo – 29 Jul 2019:

Agradezco todo lo que me enseñaron, lo que me brindaron

(4/5)
Gustavo Martín – 26 Dic 2018:

Deseo felicitar a AICAD por la forma como han sistematizado el estudio del presente Curso de Capacitación

(4/5)
Bernardo Vázquez – 03 Nov 2018:

Estoy encantada de haber participado en este curso del que he aprendido mucho y el cual me ha motivado además, a seguir profundizando en la materia.

(4/5)
Germán Calvo – 07 Oct 2018:

Gracias al gran equipo de AICAD por cambiar positivamente nuestra calidad de vida

(5/5)
Lucrecia Sáez – 01 Jul 2018:

Deseo felicitar a AICAD por la forma como han sistematizado el estudio del presente Curso de Capacitación

(4/5)
Mónica Crespo – 31 Mayo 2018:

Realmente fue un gusto haber realizado esta capacitación, y muchas gracias a mi tutor

(5/5)
Urbano Muñoz – 05 Mayo 2018:

Agradezco todo lo que me enseñaron, lo que me brindaron

(5/5)
Esperanza Navarro – 01 Mayo 2018:

Espero seguir matriculando cursos con ustedes, pues desde el material, los tutores y la parte administrativa, he quedado encantada!!

(4/5)
Feliciano Molina – 10 Feb 2018:

Estoy muy contenta con el curso, aprendí mucho y me sirve día a día

(5/5)
Enrique Herrero – 07 Feb 2018:

El haberme contactado con ustedes es una de las mejores decisiones que he tomado

(5/5)
Zacarías Jiménez – 14 Nov 2017:

Estoy fascinada con todo lo que aprendí y sigo aprendiendo!!!

(4/5)
Primo Gil – 12 Abr 2017:

Estoy muy contenta, realmente aprendí mucho en este curso, y por esta razón me inscribí

(5/5)
Ambrosio Ibáñez – 20 Oct 2016:

Agradezco sinceramente, a la AICAD por compartir tanto conocimiento

(5/5)
Donato Díaz – 18 Ago 2016:

Me resultó fascinante el contenido del Curso. Muy claros los apuntes, fáciles a la comprensión y asimilación de los mismos.

(5/5)
Orestes Iglesias – 12 Jun 2016:

Es muy grato estudiar con ustedes, significa mucho para mí!

(5/5)
Rocío Méndez – 22 Mar 2016:

El haberme contactado con ustedes es una de las mejores decisiones que he tomado

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