Técnico en community management

(4.5)

El curso Técnico en community management te sumerge en estrategias avanzadas para gestionar comunidades en línea. Además, aprendes a cultivar relaciones sólidas con los usuarios para fomentar la participación activa. También, explora métodos innovadores para crear contenido atractivo y mantener el compromiso de la comunidad. Asimismo, descubre técnicas efectivas para resolver conflictos y gestionar crisis con calma y eficacia. Por otro lado, amplía tus habilidades en moderación y gestión de contenido para construir una comunidad en línea próspera y comprometida. Sobre todo con este curso, estarás preparado para liderar y hacer crecer comunidades digitales con confianza y habilidad. 

Título propio: Técnico en Community Management

 

Objetivos

Analizar comportamientos en línea para entender mejor la comunidad

Desarrollar estrategias para aumentar la participación y la interacción

Gestionar crisis y conflictos de manera eficaz y profesional

Crear contenido atractivo que fomente la participación y el compromiso

Utilizar herramientas de moderación y gestión de contenido en línea

Evaluar el rendimiento de la comunidad mediante métricas relevantes y KPIs


Temario (19 Módulos)
MÓDULO 1: LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER

Tema 1. ¿Qué es un Community Manager?
Tema 2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
Tema 3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager.
Tema 4. El día a día de un Community Manager.
Tema 5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española.
Tema 6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager.
Tema 7. Definir las metas de un Community Manager.
Tema 8. Tipos de Community Manager.

MÓDULO 2: CASOS DE ÉXITO

Tema 1. Estrategias de éxito en las redes.
Tema 2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
Tema 3. Casos de afinidad entre marca y usuario.
Tema 4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing.
Tema 5. Marketing Viral.

MÓDULO 3: REDES SOCIALES

Tema 1. Evolución de las redes sociales. 

MÓDULO 4: REDES SOCIALES PROFESIONALES

Tema 1. Cómo utilizar LinkedIn para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes.
Tema 2. Los elementos de una buena recomendación en LinkedIn.
Tema 3. Otras redes profesionales. Xing

MÓDULO 5: BLOG

¿Qué es un Blog?

Tema 1. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa.
Tema 2. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico).
Tema 3. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger.
Tema 4. Estrategias de crecimiento de un Blog.
Tema 5. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
Tema 6. Los Blogs y los foros más importantes de España.
Tema 7. Herramientas avanzadas de Monitorización.
Tema 8. Tipos de Blogs.

MÓDULO 6: MICROBLOGGING

Tema 1. Twitter, lo bueno si es breve, dos veces bueno.
Tema 2. Herramientas para optimizar el uso de Twitter.
Tema 3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter.
Tema 4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre). 

MÓDULO 7: SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES

Tema 1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blog.

MÓDULO 8: WIKIS Y WIKIPEDIA

Tema 1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal.                                                                      Tema 2. Definición de Wiki.                                                                                                                                      Tema 3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial.

MÓDULO 9: SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

Tema 1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
Tema 2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos.

MÓDULO 10: PLATAFORMAS DE VÍDEO

Tema 1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube.
Tema 2. El posicionamiento en YouTube.
Tema 3. Otras plataformas de vídeo.

MÓDULO 11: PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA

Tema 1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto.                            Tema 2. Flickr y Panoramio.

MÓDULO 12: CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE

Tema 1. Trucos para animar una Comunidad Online.                                                                                            Tema 2. Estrategias de participación en las redes sociales.                                                                                      Tema 3. La voz de la empresa o la marca.

MÓDULO 13: LA RUMOROLOGÍA

Tema 1. Situaciones de crisis en la red: los hoax.
Tema 2. Cómo atajar el problema.

MÓDULO 14: REPUTACIÓN ONLINE

Tema 1. Gestión de tu reputación online.
Tema 2. Herramientas y consejos para monitorizar online.
Tema 3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
Tema 4. Creación de un sis tema de escucha/alertas.
Tema 5. Importancia de opiniones en la red.

MÓDULO 15: LAS LICENCIAS EN LA RED

Tema 1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs.                                                            Tema 2. Licencias. Creative Commons.                                                                                                                 Tema 3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica.

MÓDULO 16: CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)

Tema 1. ¿Qué y cómo se puede medir?
Tema 2. Analítica Web.

MÓDULO 17: DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

Tema 1. ¿Qué es una comunidad?
Tema 2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual.
Tema 3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas.
Tema 4. Facebook - Guía de Facebook.
Tema 5. Twitter - Guía de Twitter.
Tema 6. Youtube - Guía de Youtube.

MÓDULO 18: FACTORES EN SOCIAL MEDIA

Tema 1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia. 
Tema 2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media.
Tema 3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio.
Tema 4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas.                                                          Tema 5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas. 
Tema 6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media. 
Tema 7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing.

ANEXOS - LIBROS- DESCARGAS
  • Optimización para Motores de Búsqueda.
  • Guía de referencia SEO.
  • Posicionamiento en Buscadores.
  • Estrategias de Marketing con Twitter.
  • La Revolución de la Red.
  • Twitter Empresarial.
  • Introducción a LinkedIn.

Para quién es el curso

Profesionales del marketing digital y comunicación interesados

Estudiantes universitarios buscando especialización en redes sociales

Emprendedores con comunidades en línea en crecimiento

Gestores de contenido digital y social media managers

Profesionales de relaciones públicas interesados en redes sociales

Consultores de marketing digital en busca de actualización

Community managers con experiencia que buscan certificación oficial

Personal de atención al cliente enfocado en redes sociales


Sobre el Curso

Técnico en Community Management

La creciente importancia de las Redes Sociales empuja a las empresas a demandar un nuevo perfil profesional: el community management, debido a que es un responsable de la Estrategia Social Media de la empresa. Asimismo, su función es gestionar y dinamizar las relaciones de una organización con una comunidad de usuarios en Internet, gracias al conocimiento de las necesidades y estrategias empresariales y los intereses de los clientes.

Perfil del egresado

Con el curso de Técnico en community management, el/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el programa del curso de Técnico en Community Management podrás desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para mejorar la reputación online de su empresa y su posicionamiento en buscadores, con contenidos actualizados y casos reales.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Mateo Ortiz – 15 Sep 2020:

El temario es muy completo, aprendes muchas cosas necesarias

(5/5)
Nuria Jiménez – 10 Sep 2020:

Ha superado mis expectativas, ya que la experiencia ha sido mucho mejor de lo que esperaba

(5/5)
Primo Parra – 24 Jul 2020:

Llevo un par de meses cursándolo estoy muy satisfecho de haberlo hecho.

(4/5)
Facundo Rubio – 25 Mar 2020:

No puedo decir nada negativo, ni del curso ni de la escuela

(4/5)
Aniano Pastor – 02 Ene 2020:

Gracias por todo. Aprendí mucho

(4/5)
Paula Torres – 07 Jul 2019:

Te ofrecen la mejor formación online con la que puedes aprender desde cualquier parte.

(4/5)
Benigno Muñoz – 27 Jun 2019:

El temario es muy completo, aprendes muchas cosas necesarias

(5/5)
Rosendo Carrasco – 16 Jun 2019:

Los documentos que te proporcionan para el estudio son muy interesantes y completos. Muy recomendado.

(5/5)
Gisela Díez – 12 Jun 2019:

Curso muy bien estructurado y sencillo de seguir

(4/5)
Félix Díez – 17 Mayo 2019:

Te ofrecen la mejor formación online con la que puedes aprender desde cualquier parte.

(4/5)
Anatolio Montero – 27 Sep 2018:

Me siento muy satisfecho con la elección del centro.

(5/5)
Bernardo Delgado – 18 Mayo 2018:

El temario está actualizado y el contacto que mantengo con la tutora vía email es muy rápido

(4/5)
Federico Rodríguez – 12 Abr 2018:

Ha sido muy cómodo y una oportunidad para no dejar de aprender.

(5/5)
Cayetano Moreno – 14 Feb 2018:

Me han gustado mucho los contenidos del curso

(4/5)
Honorio Serrano – 26 Ene 2018:

Es de muy fácil acceso y para mi ha sido una gran oportunidad para aprender sobre lo que más me gusta. Saludos.

(5/5)
Ángel Mora – 26 Nov 2017:

Me ha parecido completo y los recursos de aprendizaje están bien organizados

(5/5)
Cirino Cambil – 03 Sep 2017:

Es de muy fácil acceso y para mi ha sido una gran oportunidad para aprender sobre lo que más me gusta. Saludos.

(5/5)
Patricia Muñoz – 05 Mar 2017:

Ha sido muy cómodo y una oportunidad para no dejar de aprender.

(4/5)
Donato Santos – 30 Ene 2017:

Ha superado mis expectativas, ya que la experiencia ha sido mucho mejor de lo que esperaba

(4/5)
Gertrudis Gómez – 18 Nov 2016:

Me han gustado mucho los contenidos del curso

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