Técnicas de venta y administración comercial

(4.7)

Técnicas de venta y administración comercial es un curso que capacita a los profesionales en teorías y conceptos fundamentales relacionados con la venta, así como en técnicas y estrategias efectivas para persuadir y satisfacer a los clientes. Por lo tanto permite destacar en el campo de las ventas y la gestión comercial, aplicando los conocimientos adquiridos, para así abrir nuevas oportunidades laborales.

Título propio: Técnicas de Venta y Administración Comercial

Objetivos

Poseer características del buen vendedor/a. Persuadir y conseguir la satisfacción del cliente/a Dominar tipos de venta tales como: Venta directa, a distancia, multinacional y personal Alcanzar objetivos comerciales establecidos Obtener competencias en ventas y administración comercial Adquirir habilidades en el área de ventas y gestión comercial.


Temario (6 Módulos)
MÓDULO 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR

Tema 1: Introducción

Tema 2: Teorías de la venta

Tema 3: ¿Quién es el/la vendedor/a?

Tema 4: Clases de vendedores/as

Tema 5: Actividades del vendedor/a

Tema 6: Características del buen vendedor/a

Tema 7: Los conocimientos del vendedor/a

Tema 8: La persona con capacidad de persuasión

MÓDULO 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A

Tema 9: Introducción

Tema 10: La satisfacción del cliente/a

Tema 11: Formas de hacer el seguimiento

Tema 12: El servicio postventa

Tema 13: Asistencia al cliente/a

Tema 14: Información y formación al cliente/a

Tema 15: Tratamiento de las Reclamaciones

Tema 16: Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a

Tema 17: Tratamiento de dudas y objeciones

Tema 18: Reclamaciones

Tema 19: Cara a cara o por teléfono

MÓDULO 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN

Tema 20: Venta directa

Tema 21: Venta a distancia

Tema 22: Venta multinivel

Tema 23: Venta personal

Tema 24: Otros tipos de venta

Tema 25: La plataforma comercial

Tema 26: El/la cliente/a actual

Tema 27: El/la cliente/a potencial

Tema 28: La entrevista de ventas. Plan de acción

Tema 29: Prospección

Tema 30: Concertación de la visita

Tema 31: Claves para que la llamada resulte satisfactoria

Tema 32: Ejecución Física de la carta

Tema 33: Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones

Tema 34: Seis fórmulas para cerrar

Tema 35: La Despedida

Tema 36: Venta a grupos

Tema 37: Venta por Correspondencia

Tema 38: Venta telefónica

Tema 39: Venta por Televisión

Tema 40: Venta por Internet

MÓDULO 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO

Tema 41: Introducción

Tema 42: Reconocimiento del Problema

Tema 43: Tipos de decisiones

Tema 44: Búsqueda de información

Tema 45: La elección del establecimiento

Tema 46: La elección de la marca

Tema 47: Compras racionales e irracionales

Tema 48: Las compras impulsivas

Tema 49: Evaluación de la postcompra

Tema 50: Influencias del proceso de compra

Tema 51: Variables que influyen en el proceso de compra

Tema 52: La segmentación del mercado

Tema 53: Criterios de segmentación

Tema 54: Tipología humana

Tema 55: Información personal previa que se puede obtener de los/as clientes/as

Tema 56: Tipologías de los/as clientes/as

Tema 57: Clasificación sobre tipos de clientes/as

Tema 58: Motivaciones psicológicas del consumidor/a

Tema 59: Necesidades fisiológicas

Tema 60: Necesidades de seguridad

Tema 61: Necesidades sociales

Tema 62: Necesidades de reconocimiento/estima

Tema 63: Necesidades de autosuperación/auto realización

Tema 64: La teoría de los factores, de herzberg

MÓDULO 5. ELEMENTOS, HABILIDADES Y TÉCNICAS COMERCIALES. LOS CALL CENTERS

Tema 51: Elementos de la comunicación comercial

Tema 52: Estrategias para mejorar la comunicación

Tema 53: Comunicación dentro de la empresa

Tema 54: Dispositivos de Información

Tema 55: Habilidades sociales y protocolo comercial

Tema 56: La comunicación verbal

Tema 57: Comunicación no verbal

Tema 58: La Comunicación Escrita

Tema 59: Técnicas y procesos de negociación

Tema 60: Bases fundamentales de los procesos de negociación

Tema 61: Las conductas de los buenos/as negociadores/as

Tema 62: Estrategias y tácticas en la negociación

Tema 63: Fases de la negociación

Tema 64: Los Call Centers

Tema 65: La atención al cliente/a en el siglo XXI

MÓDULO 6. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA

Tema 66: Introducción

Tema 67: Defectos frecuentes por parte del/la que habla

Tema 68: Defectos frecuentes por parte del/la oyente

Tema 69: Leyes de la Comunicación

Tema 70: Principios de la Comunicación

Tema 71: El proceso de comunicación

Tema 72: Mensajes que facilitan el diálogo

Tema 73: La retroalimentación

Tema 74: Ruidos y barreras en la comunicación

Tema 75: Cómo superar las barreras en la comunicación

Tema 76: La expresión oral en la venta

Tema 77: Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta

Tema 78: La expresión escrita en la venta

Tema 79: Las veinte sugerencias para la comunicación escrita

Tema 80: La escucha en la venta

Tema 81: Como mejorar la capacidad de escuchar

Tema 82: Tipos de Preguntas

Tema 83: La comunicación no verbal

Tema 84: Emitiendo señales, creando impresiones

Tema 85: Los principales componentes no verbales

Tema 86: La asertividad

Tema 87: Tipología de personas


Para quién es el curso
  • Representantes de ventas
  • Gerentes de ventas
  • Emprendedores
  • Profesional en el campo de las ventas y la gestión comercial

Sobre el Curso

Técnicas de venta y administración comercial

Con el curso de Técnicas de venta y administración comercial el estudiante adquiere habilidades avanzadas en el área de ventas y gestión comercial. Asimismo, este curso les optimiza la capacidad para cerrar ventas, satisfacer a los clientes, lo que por consecuencia, alcanzar los objetivos comerciales establecidos. Esto les permite destacar en el campo de las ventas y la gestión comercial.

Perfil del egresado

  • Aplicar habilidades avanzadas en el área de ventas y gestión comercial

  • Mantener satisfechos a los clientes y alcanzar los objetivos comerciales establecidos.

  • Identificar el mercado y utilizar estrategias de segmentación efectivas.

Estudia el Técnicas de venta y administración comercial en Aicad

El curso de Técnicas de venta y administración comercial brinda conocimientos y habilidades avanzadas en el área de ventas y gestión comercial, ya que ciertamente, los egresados son capaces para cerrar ventas satisfactoriamente, cubrir las necesidades de los clientes y alcanzar los objetivos comerciales de cualquier establecimiento. Estas destrezas, en conjunto con las buenas resoluciones de conflictos y capacidad oratoria que obtienen a través de este interesante curso les permite la fácil y exitosa entrada laboral en distintos establecimientos comerciales.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. 
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats.

Marketing de destinos turísticos en internet

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.7
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Raúl Santana – 21 Sep 2020:

muy buen curso completo y con buenos recursos

(4/5)
Edmundo Soto – 15 Mayo 2020:

Curso muy práctico y muy bien explicado, se entiende todo muy bien sin necesidad

(5/5)
Lucano Crespo – 09 Mayo 2020:

Información valiosa y muy bien explicada.

(5/5)
Justino Sáez – 11 Dic 2019:

Buenisimo! Super bien explicado paso a paso. Super recomendado

(5/5)
Rosalia Sáez – 27 Jun 2019:

Contenido muy completo!!

(4/5)
Isaac Márquez – 25 Jun 2019:

Excelente! Me encanto la plataforma AICAD, Definitivamente el futuro del aprendizaje será de esta manera.

(5/5)
Julia Ibáñez – 21 Mayo 2019:

Esta increible, todo bien documentado

(5/5)
Ignacio Soto – 01 Mayo 2019:

Estoy aprendiendo mucho, me gusta!

(5/5)
Alejandro Arias – 30 Mar 2019:

Muy completo y me gustó el curso , tiene todo lo que necesitas

(4/5)
Elisa Suárez – 22 Nov 2018:

muy útil y muy económico , al alcance de todos y fácil de entender

(4/5)
Ezequiel Alonso – 14 Nov 2018:

Bastante bueno. Hay mucha información de primera calidad

(5/5)
Santiago Moya – 12 Jun 2018:

Contenido muy completo!!

(5/5)
Román Méndez – 06 Abr 2018:

La verdad, es un curso que da lo que promete, muy claro

(5/5)
Liduvina Velasco – 26 Nov 2017:

muy útil y muy económico , al alcance de todos y fácil de entender

(4/5)
Tobías Montero – 24 Nov 2017:

muy buen curso completo y con buenos recursos

(5/5)
Teófanes Lorenzo – 12 Nov 2017:

Me gustó el curso , tiene lo necesario sobre el tema

(5/5)
Natividad Gómez – 16 Oct 2017:

Excelente curso! Muy detallada y completa la información.

(5/5)
Adalberto Reyes – 17 Ago 2017:

Excelente curso, muy útily se presta para expandir más!

(4/5)
Faustino Peña – 15 Jun 2017:

Muy completo y me gustó el curso , tiene todo lo que necesitas

(4/5)
Guzmán Martín – 06 Ago 2016:

Me gustó el curso , tiene lo necesario sobre el tema

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS