Postgrado en Estrategias de Ventas y Marketing en el Mercado Digital


El Postgrado en Estrategias de Ventas y Marketing en el Mercado Digital  te ofrece una perspectiva innovadora, donde exploras métodos para maximizar la rentabilidad de tus clientes actuales.

Además, aprende estrategias efectivas para fomentar relaciones sólidas y sostenibles con tu base de clientes. También, a través de casos prácticos, entiende cómo diseñar experiencias personalizadas que generen lealtad y crecimiento a largo plazo.

Título Propio: Postgrado en Estrategias de Ventas y Marketing en el Mercado Digital

Objetivos

Identificar clientes rentables y no rentables

Diseñar estrategias de retención personalizadas

Calcular el Customer Lifetime Value de tus clientes

Implementar sistemas eficaces de gestión de quejas y reclamos.

Desarrollar programas de referenciación efectivos

Priorizar acciones para la reactivación de clientes dormidos

DIseñar relaciones duraderas con clientes objetivos


Temario (7 Módulos)
Área 1. Introducción a la Transformación de la Relación con Clientes

01. El nuevo contexto de competencia.

02. La transformación de los negocios centrados en el cliente.

03. ¿Qué es realmente “foco en el cliente”? 

Área 2. Relación

01. Dando una nueva perspectiva a nuestro negocio: de   productos a relaciones.

02. Estimando el valor de nuestros clientes en el tiempo.  Customer Lifetime Value.

03. Detectando el potencial de crecimiento en la cartera actual.

04. ¿Cómo se diseña una relación?  Ejemplos de diversas industrias.

05. Diseño de relación con distintos segmentos de clientes.

06. Diseñando mecanismos para el crecimiento de la amplitud y profundidad de las relaciones con nuestros clientes.

07. Diseñando los contenidos de la relación. ¿De qué y cómo hablaremos a los clientes? 

Área 3. Retención

01. Principios fundamentales para el análisis de la  retención de clientes. 

02. Calculando la tasa de abandono de clientes. 

03. ¿Cuánto nos cuesta el abandono de nuestros clientes? 

04. Los tipos de estrategias de fidelización.

05. Eliminando los factores de expulsión de clientes. La Ley de los Dos Tercios. 

06. Los siete tipos de estrategias de retención

07. Desarrollando nuestra estrategia de fidelización. ROI esperado.

Área 4. Rentabilización

01. Cuatro estrategias para incrementar la rentabilidad de la cartera.

02. Estrategias para el incremento de la actividad de los clientes: 

03. El precio como variable de rentabilidad de clientes. 

04. Estrategias para fijación de precios.

05. Estrategias de gestión de costos de clientes. 

06. Gestión de clientes no rentables. . 

07. ROI de las estrategias de rentabilización.

Área 5. Referenciación

01. El poder de las referencias personales en el mundo actual.

02. Estimando el valor actual de las referencias en su empresa. 

03. Tipos de estrategias de referenciación.

04. Desarrollando nuestra estrategia de referenciación.

Área 6. Recuperación

01. No perdamos clientes por problemas de servicio. El impacto del manejo de Quejas y Reclamos (QYR).

02. Componentes clave de un sistema de manejo de QYR.

03. Desarrollando un sistema de gestión de QYR. 

04. Cómo establecer el ROI de nuestro sistema de QYR.

Área 7. Reactivación

01. El poder de la reactivación de clientes dormidos.

02. Estimación de nuestro potencial de ingresos.

03. Identificando los perfiles a reactivar. Priorización de clientes. 

04. Diseñando mecanismos permanentes de reactivación.

05. Medición de ROI de reactivación.


Para quién es el curso

Profesionales del área de marketing y ventas.

Gerentes de relaciones con clientes

Directores de servicio al cliente

Analistas de datos y CRM

Emprendedores y dueños de negocios

Consultores en estrategias empresariales

Estudiantes de administracion y negocios

Cualquier persona interesada en la gestión de clientes


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS