Módulo 64. Planificación del marketing internacional
01 El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
02 Análisis de la situación
03 Diagnóstico: análisis DAFO
04 Establecimiento de los objetivos de marketing
05 Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
Módulo 65. Plan operativo y acciones de marketing internacional
01 El plan de acción de marketing
02 Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
03 El control del plan de marketing
04 Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
Módulo 66. Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa
01 Concepto y funciones del briefing en el marketing
02 Determinación de los objetivos de briefing
03 La elección de la estructura del briefing
04 Como realizar un briefing
05 La presentación del briefing
Módulo 66. Información y gestión operativa de la compraventa internacional
Módulo 67. Marco económico, político y jurídico del comercio internacional.
01 Comercio interior, exterior e internacional
02 El sector exterior español
03 Balanza de pagos y otras magnitudes macroeconómicas
04 Organismos internacionales
05 La integración económica regional. Principales bloques económicos
06 La Union Europea
Módulo 68. Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales.
01 Barreras
02 Arancelarias
03 No arancelarias
04 Medidas de defensa comercial
Módulo 69. Fuentes de información en el comercio internacional.
01 Información de comercio internacional
02 Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
03 Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
04 Gestion de la informacion de comercio internacional
Módulo 70. Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional.
01 Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales
02 Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
03 Tipos de archivos de los clientes/proveedores
04 Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
05 Control de clientes/proveedores internacionales
06 Creación de sisMódulo de alertas de nuevos clientes/proveedores
07 Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
Módulo 71. Condiciones de la compraventa internacional
01 Operaciones de compraventa internacional
02 Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
03 Condiciones de entrega en el comercio internacional, incoterms
04 Interpretación práctica de cada incoterm
Módulo 72. Elaboración de ofertas en comercio internacional
01 Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
02 Oferta internacional
03 Elementos de la tarifa de precios
04 Presentacion de la tarifa
Módulo 73. Gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional
01 Proceso documental de la operacion comercial
02 Orden de pedido
03 Preparación del pedido. Lista de contenido
04 Factura proforma
05 Factura comercial
Módulo 74. Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional
01 Aplicaciones
02 Generales, función y utilidades
03 Específicas: descripción, funciones y utilización
Módulo 75. Negociación y contratación internacional
Módulo 76. Negociación de operaciones de comercio internacional
01 Preparación de la negociación internacional
02 Desarrollo de la negociación internacional
03 Técnicas de la negociación internacional
04 Consolidación de la negociación internacional
05 Estilos de negociación comercial
Módulo 77. Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales.
01 Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales
02 Tipos de comunicacion
03 Actitudes y técnicas en la comunicación
04 La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
05 La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
06 La comunicación escrita en el comercio internacional
07 Relaciones públicas en el comercio internacional
08 Internet como instrumento de comunicación
Módulo 78. El contrato de compraventa internacional.
01 Regulación de la compraventa internacional
02 Reglas de la cámara de comercio internacional de París
03 El contrato de compraventa internacional
Módulo 79. Los contratos de intermediación comercial.
01 Intermediación comercial internacional
02 Contrato de agencia
03 Contrato de distribución
04 Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
05 Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores
Módulo 80. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional
01 Transferencia tecnológica
02 Joint venture
03 Franquicia
Módulo 81. El arbitraje comercial internacional
01 Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato
02 Principales organismos arbitrales
03 El procedimiento arbitral internacional
Módulo 82. Inglés oral y escrito en el comercio internacional
Módulo 83. Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés
01 Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
02 Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
03 Léxico y fonética de las condiciones de entrega
Módulo 84. Presentaciones comerciales en inglés
01 Estructuras liguisticas y lexico habitual en las presentaciones comerciales en ingles
02 Redaccion y documentacion complementaria para reforzar los argumentos de la presentacion
03 Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés
Módulo 85. Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés
01 Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
02 Interacción entre las partes de una negociación comercial
03 Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
04 Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
05 Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
Módulo 86. Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional
01 Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
02 Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
03 Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
Módulo 87. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional
01 Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
Módulo 88. Documentación en inglés para el comercio
Módulo 89. Documentación de gestión comercial en inglés
01 Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional
02 Redaccion de acuerdos de operaciones de comercio internacional
03 Estructura linguistica y lexico de la facturacion de operaciones comerciales
04 Documentacion financiera y de medios de pago habituales
05 Pólizas de seguros de exportación/importación
06 Informes comerciales
07 Otros documentos comerciales en inglés
Módulo 90. Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial
01 Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial
02 Ofertas y presentación de productos por correspondencia
03 Reclamaciones
04 Prorroga
05 Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases
06 Faxes
07 Correos electrónicos
Módulo 91. Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales
01 Fuentes de información aduanera en inglés: la organización mundial de aduanas e información institucional aduanera de otros países
02 Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros
03 Liquidación de impuestos
04 Certificaciones y homologaciones internacionales