Máster Oficial en Turismo y Desarrollo Sostenible


El Máster Oficial en Turismo y Desarrollo Sostenible te brinda una comprensión integral de la industria turística con un enfoque responsable. Además, estudias cómo integrar prácticas sostenibles en proyectos turísticos. A través del programa, aprendes a evaluar el impacto ambiental y social del turismo. 

Titulo: Máster Oficial en Turismo y Desarrollo Sostenible

Objetivos

Analizar los impactos ambientales y sociales del turismo en diversas regiones

Desarrollar estrategias innovadoras para integrar prácticas sostenibles en proyectos turísticos

Implementar medidas para mejorar la eficiencia de recursos en el sector turístico

Evaluar la efectividad de políticas y programas enfocados en el turismo sostenible

Gestionar proyectos turísticos que respeten y promuevan la conservación del medio ambiente


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos del Turismo Sostenible

Módulo 1. Geografía del turismo

01 Geografía y turismo
02 Motivación turística
03 Recursos geográficos para el turismo
04 Tiempo y clima
05 destinos turísticos e imágenes de destinos
06 Introducción a los impactos del turismo
07 Impactos ambientales del turismo
08 Los impactos socioculturales del turismo
09 Los impactos económicos del turismo
10 Desarrollo global
11 Cambio climático
12 Crisis y desastres
13 Áreas Protegidas
14 Planificación y gestión del turismo
15 Turismo y Sostenibilidad

Módulo 2. Turismo Sostenible

01 ¿Por qué el turismo debe ser sostenible?
02 El turismo como herramienta de apoyo al desarrollo sostenible de las Américas
03 Medición de la sostenibilidad del turismo en las Américas
04 Sistemas de Certificación para el Turismo Sostenible en las Américas
05 Turismo Sostenible Robusto
06 ¿Puede el turismo ser una solución ética?

Módulo 3. Política turística insular y desarrollo sostenible

01 Impactos del turismo insular y desarrollo sostenible
02 Políticas turísticas para influir en la demanda
03 Políticas turísticas para influir en la oferta
04 Políticas turísticas que apoyan la sostenibilidad
05 Fortalecimiento de la capacidad en materia de políticas turísticas
06 Estructuras de gobernanza del turismo y actores interesados
07 Sistemas de gobernanza del turismo
08 Estrategias de gobernanza del turismo
09 Coordinación y construcción de consensos en materia de turismo
10 Marcos de planificación del turismo
11 Recursos para la sostenibilidad del turismo
12 Desarrollo turístico sostenible en las islas
13 Futuros del desarrollo sostenible
14 Perspectivas turísticas de la isla

Área 2. Gestión y Desarrollo de Destinos Sostenibles

Módulo 1. Turismo, conocimiento y aprendizaje

01 Aprendizaje y turismo sostenible
02 Desarrollo de destinos basados ​​en el conocimiento y el aprendizaje: creación de una reserva de la biosfera de la UNESCO en Bohuslän
03 Turismo científico: un desarrollo conceptual
04 Aprendizaje en visitas guiadas: perspectivas históricas
05 Aprendizaje basado en la experiencia a través de paneles informativos arqueológicos: utilizando la interpretación del patrimonio
06 formas más amplias de experimentar el cambio climático: de la fotografía a la realidad virtual en Svalbard
07 La ciencia ciudadana como atractivo turístico: una experiencia turística de aprendizaje activo

Módulo 2. Turismo Ético y Responsable

01 Aspectos de seguridad y protección de un destino sostenible
02 Turismo cultural y patrimonial: ¿un potencial para el desarrollo turístico local sostenible?
03 El turismo activo y de aventura en la planificación de la gestión de destinos locales
04 Los retos de integrar la viticultura sostenible en el enoturismo: ejemplos de Eslovenia y del extranjero
05 Aventura lenta en zonas remotas y rurales: creación y narración del producto turístico
06 Estrategias para un turismo sostenible en Oporto: la perspectiva de la comunidad anfitriona
07 Conservación del paisaje en terrazas y sostenibilidad turística en Cinque Terre, Liguria
08 Gestión de la sostenibilidad en destinos turísticos locales a nivel organizacional: aspectos ambientales de las prácticas empresariales sostenibles en hoteles
09 La importancia y las perspectivas de incluir alimentos locales en el desarrollo de un destino turístico rural sostenible
10 Finanzas sostenibles SMART
11 Microfinanciación: un proyecto sostenible, ético y local
12 Las consecuencias económicas y financieras para el turismo
13 Una evaluación de los temas
14 La ética de la suficiencia: el Festival de Tulipanes de Edelsbach como ejemplo de buenas prácticas de cultura de eventos sostenibles
15 La red ciclista para un turismo ético y sostenible. Gestión de las aguas pluviales en la región centroadriática de Abruzzo
16 Pandemia y potencial: cómo Ashland, Oregon, utilizó las perturbaciones para promover la sostenibilidad
17 Evolución de una movilidad suave en un municipio rural alpino: el caso de Werfenweng
18 Marcas territoriales colectivas según el modelo “Auténtico de Eslovenia”: herramientas para el desarrollo sostenible de las zonas rurales y la gastronomía en Eslovenia
19 Malta: recuperar un patrimonio sostenible
20 El turismo japonés, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la COVID-19
21 El turismo esloveno desde la independencia: de la incertidumbre al COVID-19
22 Construyendo el éxito en los confines de Europa: el caso de estudio de Inishbofin
23 Cambio climático, turismo y sostenibilidad rural en la región vinícola de Margaret River en Australia Occidental
24 El jardín sostenible de Pirámides de Güímar, una exposición viva que fusiona turismo y sostenibilidad
25 La inclusión en los sitios de patrimonio cultural como medio de turismo sostenible: el Museo del Palacio Topkapi de Estambul
26 Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de pandemia, un estudio comparativo: Puerto Vallarta, México, y Málaga, España
27 Alto tâmega – patrimonio presente y perspectivas de futuro
28 Prácticas de gestión en operaciones y cadena de suministro de turismo durante la crisis pandémica en Brasil: un estudio de caso de Juiz de Fora (MG)
29 El turismo en Queensland y Gold Coast, la era japonesa (1980-1997) y las estrategias de mercado único: un estudio de caso
30 La crisis del exceso de turismo en Charleston y su respuesta regulatoria: un estudio de caso sobre gestión de destinos
31 Del turismo excesivo al turismo insuficiente: una oportunidad para la transformación del turismo en la ciudad de Dubrovnik
32 El turismo gastronómico sostenible como herramienta de desarrollo local: el caso de la región de Posavje

Módulo 3. Gestión de la revolución inteligente en las empresas turísticas

01 Smartización y Transformación Digital
02 Turismo y Digitalización
03 Hacia la organización basada en datos
04 Comprensión de los datos
05 Big Data
06 Análisis de datos
07 Inteligencia Artificial
08 Internet de las Cosas
09 Ciberseguridad
10 Tecnologías habilitadoras
11 Introducción a la Gestión Inteligente
12 Gestionando el cambio transformador
13 Agilidad Organizacional
14 Agilidad basada en datos
15 Liderazgo inteligente
16 Innovación Abierta
17 Marco de Transformación Inteligente
18 El futuro de la smartización

Área 3. Futuro del Turismo para el Desarrollo Sostenible

Módulo 1. Una Mirada Integral a la Gestión Empresarial, Economía Ambiental y Desarrollo Futuro

01 Gestión empresarial sostenible
02 Sostenibilidad - Una introducción
03 Perspectiva económica y economía ambiental
04 Responsabilidad social: del beneficio al bien común y de vuelta
05 Comprender la transformación
06 Gestión Estratégica de la Sostenibilidad
07 Liderazgo ágil
08 fundamentos legales del gobierno corporativo responsable
09 Cumplimiento Corporativo
10 Gestión internacional y sostenibilidad
11 Gestión integral - Nuevas perspectivas para el desarrollo sostenible
12 Marketing y sostenibilidad
13 Gestión sostenible de adquisiciones y logística
14 Producción sostenible
15 Gestión sostenible de productos
16 Gestión de la innovación sostenible
17 Control de sostenibilidad
18 Sostenibilidad - Divulgación y auditoría
19 Gestión financiera sostenible
20 Inversión sostenible
21 Gestión Ambiental Operativa
22 Futuro empresarial: Una retrospectiva utópica del año 2050

Módulo 2. El turismo y la economía de la experiencia en la era digital

01 La cultura global del consumo como antecedente sociocultural de la economía de la experiencia y sus repercusiones en el sistema turístico moderno
02 La motivación de los millennials de Singapur en el turismo de spa y la influencia de las redes sociales
03 motivos de los turistas para participar en la economía colaborativa desde la perspectiva de la economía de la experiencia: un estudio de caso de los usuarios polacos de Uber
04 Tecnologías de autoservicio (SSTs) y sus implicaciones en las experiencias turísticas
05 Co-creación de valor a través de experiencias mediadas por tecnología: una agenda de investigación
06 Exploración de la narrativa transmedia como estrategia de marketing en la industria del turismo: un estudio de caso de la Escalera del Amor en Chongqing
07 Creación y difusión de contenidos generados por los viajeros: una revisión e implicaciones teóricas
08 Diseño de experiencias altamente participativas: inmersión en paisajes de experiencias virtuales y del “mundo real”
09 La influencia de las redes sociales en los destinos masificados y el resurgimiento de los viajes lentos en la generación Z: expectativas versus realidad
10 Turismo inteligente para el desarrollo de destinos inteligentes: casos de la isla de Borneo
12 El papel de Instagram para experiencias turísticas más sostenibles
13 Hacia una experiencia turística sostenible: análisis de las rutas turísticas de emisiones cero en los Parques Naturales

Módulo 3. Transformación digital e innovación en eventos turísticos

01 Innovación digital en eventos turísticos
02 Eventos en destinos naturales de Bangladesh: uso de tecnologías de la información y la comunicación en el marketing.
03 Explorando el espectáculo de luces en los festivales y eventos tradicionales de China
04 Diosa en el espacio digital: un estudio sobre la dinámica de la digitalización en el Festival de Otoño de la India
05 Kaamatan se vuelve virtual: uso de las redes sociales para promover un evento turístico
06 El impacto de las plataformas de redes sociales y en línea en la organización de eventos: un estudio de caso sobre Coke Fest y la Superliga de Pakistán
07 Aplicación de la tecnología en eventos turísticos: reflexiones sobre un estudio de caso de un festival gastronómico local en Tailandia
08 Evaluación del fortalecimiento del atractivo del turismo de eventos y festivales en Turquía mediante iniciativas tecnológicas innovadoras
09 Aplicación de la tecnología en eventos turísticos: el caso de África
10 El papel omnipresente de las aplicaciones de tecnología móvil en el Abierto de Australia
11 Innovaciones tecnológicas en el turismo deportivo de eventos: estudio de caso de la Copa del Mundo de Sable de 2021 en Budapest, Hungría
12 Tecnología y eventos: el caso del festival Note di Fuoco en Calabria, en el sur de Italia
13 El evento “7 Maravillas de la Gastronomía” y la digitalización de la comunicación en el contexto portugués
14 Eventos turísticos que reinventan España: cómo se prepara para el regreso de una generación de turistas más sana
15 Tecnología en eventos turísticos: un estudio de Rock in Rio Brasil desde la perspectiva de sus actores

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales del turismo que buscan especialización en sostenibilidad

Gestores de destinos interesados en prácticas responsables y eficientes

Emprendedores con proyectos turísticos enfocados en el desarrollo sostenible

Consultores que desean actualizar sus conocimientos en turismo sostenible

Académicos que quieren investigar el impacto del turismo en la sostenibilidad


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS