Máster Oficial en Tecnología Educativa y Competencias Digitales


El Máster Oficial en Tecnología Educativa y Competencias Digitales te forma para ser un/a líder en la educación del futuro. Asimismo, descubres cómo crear contenidos educativos que motivan y enganchan a los estudiantes. Por lo tanto, este conocimiento te pone al frente de la innovación educativa. Además, este programa te equipa para enfrentar desafíos educativos actuales y futuros.

Título: Máster Oficial en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

Objetivos

Desarrollar habilidades para integrar eficazmente las tecnologías digitales en entornos de enseñanza y aprendizaje diversificados

Diseñar experiencias educativas inclusivas, utilizando tecnología adaptativa

Aplicar estrategias pedagógicas innovadoras para facilitar el aprendizaje activo y colaborativo en aulas virtuales y presenciales

Evaluar críticamente el impacto de las tecnologías emergentes en los procesos educativos y en la sociedad

Crear contenidos digitales accesibles que promuevan la equidad y la inclusión en el ámbito educativo

Investigar y aplicar teorías educativas contemporáneas para el desarrollo de proyectos tecnológicos que mejoren el aprendizaje


Temario (4 Módulos)
Área 1: Integración de Tecnologías para el Aprendizaje

Módulo 1. Tecnologías de la información en la educación

01 Importancia de la digitalización en la educación
02 Sistemas educativos tradicionales
03 Sistemas educativos modernos
04 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
05 Importancia y papel de las TI en la educación
06 Aprendizaje híbrido
07 Aprendizaje móvil
08 Distancia y e-Learning
09 Tecnología interactiva y educación inteligente
10 Inteligencia artificial en la educación
 
Módulo 2. Educación y tecnología

01 ¿Qué queremos decir con "educación" y "tecnología"?
02 Cómo entender la tecnología y el cambio educativo
03 Una breve historia de la educación y la tecnología
04 Tecnología y aprendizaje
05 Instituciones Tecnológicas y Educativas
06 Tecnología y Maestros
07 La inteligencia artificial y la automatización de la educación
08 Educación y tecnología: mirando hacia el futuro
 
Módulo 3. Aula virtual

01 Presentación: ser o no ser, esa ya no es la cuestión
02 Los foros en las aulas virtuales: qué son y para qué nos sirven
03 El aprendizaje y la interacción en los foros virtuales desde los enfoques socioculturales
04 ¿Participar o interactuar? Patrones de interacción en los foros virtuales
05 Cómo mantener viva la llama: los mensajes del docente
06 Te invito a mi foro: un lugar para enredarnos
07 Final de fiesta

Área 2: Diseño y Pedagogía Digital

Módulo 1. Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

01 Moodle, análisis de uso y lecciones aprendidas
02 Moodle en la educación - estado del arte
03 El uso didáctico del aula virtual en los procesos de formación presenciales
04 Plataforma moodle en las prácticas pedagógicas: perspectiva de un formador de formadores
05 Desarrollo de una aplicación web para promover el uso del aula virtual en docentes universitarios en modalidad presencial
                                                         
Módulo 2. Pedagogía y tecnología

01 Enseñanza en línea: el panorama general
02 Principios pedagógicos para una enseñanza y un aprendizaje eficaces: 10 principios básicos de aprendizaje
03 Mejores prácticas para la enseñanza en línea: 10 Plus 4
04 Herramientas tecnológicas para apoyar la enseñanza y el aprendizaje
05 Cuatro fases de un curso: temas y acontecimientos
06 Fase 1: Inicios del curso
07 Fase 2: Mantener la bola en marcha a principios de la mitad
08 Fase 3: Dejar ir el poder a finales de la mitad
09 Fase 4: Poda, reflexión y conclusión
10 Enseñanza de cursos intensivos acelerados
11 Modelos y experiencias de aprendizaje flexibles
12 Qué sigue: reflexionar y mirar hacia adelante
 
Módulo 3. Diseño instruccional centrado en el alumno

01 Modelo de conserjería: la guía de servicio completo
02 Modelo de consulta: al final del día
03 Generar confianza: crear un clima de confianza, cuidado y colaboración entre los diseñadores instruccionales y los profesores
04 Tener límites: no soy tu asistente personal
05 Perspectivas de los profesores: una carta (¿de amor?) a los diseñadores instruccionales
06 Basado en la investigación: sea bueno o al menos esté basado en la evidencia
07 Aprendizaje en línea: Internet debe usarse para algo más que videos de bricolaje
08 Diseño universal para el aprendizaje: todos pueden aprender
09 Descentralizando la blancura: ¿por dónde empezamos?
10 Motivación para aprender: si lo construimos, ¿vendrán ellos?
11 Metacognición y reflexión: cómo sabemos lo que sabemos y lo que no sabemos
12 Integración de tecnología: es nueva y brillante, por lo que debe ser buena para aprender
13 Estructura del curso: dedique tiempo a interactuar con los materiales del curso, no a buscarlos
14 Multimedia: ir más allá de la participación pasiva hacia la participación activa del alumno
15 Trabajo en grupo: la colaboración en línea no siempre es horrible
16 Aprendizaje sincrónico: es bueno verte de nuevo
17 foros de discusión: nuestra relación de amor y odio con los foros de discusión
18 Presencia: aún quedan cursos por impartir en línea
19 Diseño de instrucción remota: lo mejor que podemos

Área 3: Innovación y Autonomía en el Aprendizaje Digital

Módulo 1. Aprendizaje virtual independiente

01 Cinco tendencias actuales en la educación a distancia: el futuro del eLearning
02 BIO | Careerfoundry: ¿eLearning para el modelo profesional y de aprendizaje del futuro?
03 Aprendizaje permanente para el mercado laboral: determinación y motivación
04 Educación combinada y digitalización: 4 consejos para cambiar la cultura del aprendizaje
05 Aprendizaje digital virtual: 7 consejos para seguir formándote en tu tiempo libre
06 Aprendizaje permanente: ¡Fuera los viejos hábitos!
07 Cómo es realmente la educación superior mediante eLearning: un informe
08 Éxito a través del enfoque y la concentración en la lectura: 7 consejos de Obama a Gates
09 E-learning para familiarizar a los nuevos empleados: esto ofrece capacitación en línea para gerentes y equipos
10 ELearning y educación superior virtual: 5 consejos para el aprendizaje digital del futuro
 
Módulo 2. Innovación educativa: Enseñar en la era de la inteligencia artificial

01 Adoptar la IA en la educación
02 Definición de IA
03 Replantear la educación en la era de la IA
04 Adaptación de la pedagogía para la integración de la IA
05 Uso de la IA en el desarrollo curricular
06 Automatización de tareas administrativas
07 Impulsar el compromiso y la motivación
08 Enseñar a los estudiantes sobre la IA
09 Consideraciones éticas para la IA en la educación
10 Desarrollo profesional docente en la era de la IA
11 Adaptarse y crecer con la IA en la educación
 
Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Trabajo fin de Máster - 10 créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Docentes de todos los niveles educativos interesados/as en innovar sus métodos de enseñanza

Diseñadores/as instruccionales que deseen profundizar en pedagogías digitales inclusivas

Gestores/as educativos/as enfocados/aa en mejorar la calidad del aprendizaje con tecnología

Desarrolladores/as de contenido digital que quieran especializarse en material educativo

Consultores educativos

Coordinadores/as TIC en instituciones educativas que busquen actualizar sus conocimientos y habilidades

Estudiantes de educación y tecnología con interés en diseñar soluciones educativas inclusivas y efectivas


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS