Módulo 1. Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
01 Moodle, análisis de uso y lecciones aprendidas
02 Moodle en la educación - estado del arte
03 El uso didáctico del aula virtual en los procesos de formación presenciales
04 Plataforma moodle en las prácticas pedagógicas: perspectiva de un formador de formadores
05 Desarrollo de una aplicación web para promover el uso del aula virtual en docentes universitarios en modalidad presencial
Módulo 2. Pedagogía y tecnología
01 Enseñanza en línea: el panorama general
02 Principios pedagógicos para una enseñanza y un aprendizaje eficaces: 10 principios básicos de aprendizaje
03 Mejores prácticas para la enseñanza en línea: 10 Plus 4
04 Herramientas tecnológicas para apoyar la enseñanza y el aprendizaje
05 Cuatro fases de un curso: temas y acontecimientos
06 Fase 1: Inicios del curso
07 Fase 2: Mantener la bola en marcha a principios de la mitad
08 Fase 3: Dejar ir el poder a finales de la mitad
09 Fase 4: Poda, reflexión y conclusión
10 Enseñanza de cursos intensivos acelerados
11 Modelos y experiencias de aprendizaje flexibles
12 Qué sigue: reflexionar y mirar hacia adelante
Módulo 3. Diseño instruccional centrado en el alumno
01 Modelo de conserjería: la guía de servicio completo
02 Modelo de consulta: al final del día
03 Generar confianza: crear un clima de confianza, cuidado y colaboración entre los diseñadores instruccionales y los profesores
04 Tener límites: no soy tu asistente personal
05 Perspectivas de los profesores: una carta (¿de amor?) a los diseñadores instruccionales
06 Basado en la investigación: sea bueno o al menos esté basado en la evidencia
07 Aprendizaje en línea: Internet debe usarse para algo más que videos de bricolaje
08 Diseño universal para el aprendizaje: todos pueden aprender
09 Descentralizando la blancura: ¿por dónde empezamos?
10 Motivación para aprender: si lo construimos, ¿vendrán ellos?
11 Metacognición y reflexión: cómo sabemos lo que sabemos y lo que no sabemos
12 Integración de tecnología: es nueva y brillante, por lo que debe ser buena para aprender
13 Estructura del curso: dedique tiempo a interactuar con los materiales del curso, no a buscarlos
14 Multimedia: ir más allá de la participación pasiva hacia la participación activa del alumno
15 Trabajo en grupo: la colaboración en línea no siempre es horrible
16 Aprendizaje sincrónico: es bueno verte de nuevo
17 foros de discusión: nuestra relación de amor y odio con los foros de discusión
18 Presencia: aún quedan cursos por impartir en línea
19 Diseño de instrucción remota: lo mejor que podemos