Máster Oficial en Sostenibilidad e Innovación Empresarial


El Máster Oficial en Sostenibilidad e Innovación Empresarial te capacita para promover cambios positivos en el ámbito corporativo. Además, te provee herramientas para gestionar proyectos que promuevan prácticas responsables y competitivas. Por otro lado, desarrollas habilidades para analizar tendencias globales. Asimismo, este programa impulsa tu liderazgo, preparándote para tomar decisiones estratégicas.

Título: Máster Oficial en Sostenibilidad e Innovación Empresarial

Objetivos

Desarrollar estrategias empresariales alineadas con prácticas responsables y éticas

Analizar tendencias globales para adaptar innovaciones disruptivas en negocios

Gestionar proyectos que promuevan un crecimiento económico integral y duradero

Impulsar cambios organizacionales que refuercen la competitividad y el compromiso social

Aplicar herramientas de análisis para mejorar la toma de decisiones estratégicas

Fomentar un liderazgo que inspire equipos hacia objetivos sustentables y renovadores


Temario (4 Módulos)
Área 1. Sostenibilidad

Módulo 1. La Sostenibilidad Empresarial

01 Introducción a la sostenibilidad
02 Tendencias actuales que dan forma al imperativo de sostenibilidad
03 El imperativo de la sostenibilidad en los negocios: aprovechar las disciplinas
04 Gestión del imperativo de sostenibilidad: herramientas y tecnologías
05 El imperativo de la sostenibilidad en la práctica: contexto social
06 Tendencias futuras de sostenibilidad: dando forma al imperativo

Módulo 2. Finanzas Sustentables 

01 Una introducción a las finanzas verdes y sostenibles
02 El cambio climático y nuestro mundo cambiante
03 Construcción de un sistema financiero sostenible: respuestas internacionales, nacionales, industriales e institucionales
04 Medir y reportar los impactos, la alineación y los flujos de las finanzas verdes y sostenibles
05 Gestión de riesgos
06 Banca minorista, comercial y corporativa responsable
07 bonos verdes y sostenibles
08 bancos centrales y de desarrollo
09 Inversión responsable y sostenible
10 Seguros: suscripción de impacto
11 FinTech verdes y sostenibles
12 El futuro de las finanzas verdes y sostenibles

Módulo 3. Una Mirada Integral a la Gestión Empresarial, Economía Ambiental y Desarrollo Futuro

01 Gestión empresarial sostenible
02 Sostenibilidad - Una introducción
03 Perspectiva económica y economía ambiental
04 Responsabilidad social: del beneficio al bien común y de vuelta
05 Comprender la transformación
06 Gestión Estratégica de la Sostenibilidad
07 Liderazgo ágil 
08 fundamentos legales del gobierno corporativo responsable
09 Cumplimiento Corporativo
10 Gestión internacional y sostenibilidad
11 Gestión integral - Nuevas perspectivas para el desarrollo sostenible 
12 Marketing y sostenibilidad
13 Gestión sostenible de adquisiciones y logística
14 Producción sostenible
15 Gestión sostenible de productos
16 Gestión de la innovación sostenible
17 Control de sostenibilidad
18 Sostenibilidad - Divulgación y auditoría 
19 Gestión financiera sostenible 
20 Inversión sostenible
21 Gestión Ambiental Operativa
22 Futuro empresarial: Una retrospectiva utópica del año 2050

Área 2. Innovación Empresarial

Módulo 1. Innovación Sustentable  

01 Ser auténtico, seguir adelante y pensar holísticamente Reflexiones editoriales sobre el círculo virtuoso que es la innovación sostenible
02 Innovación del modelo de negocio para la sostenibilidad el papel de la interacción de los stakeholders y el cambio cognitivo gerencial
03 Innovación sostenible para el modelo de negocio de las organizaciones sin ánimo de lucro
04 Más allá del Business Model Canvas hacia un marco de factores de éxito en startups sostenibles – una perspectiva austriaca
05 Colaboración comprador-proveedor para ecoinnovaciones en una economía circular: un enfoque de teoría de redes
06 Innovación abierta y sostenibilidad sobre los roles potenciales de los ecosistemas de innovación abierta para una transición hacia la sostenibilidad
07 Impulsores, barreras y actores de la innovación sostenible bajo una lente de innovación abierta
08 El papel de los centros de investigación en el desarrollo de la innovación radical para la sostenibilidad
09 Haciendo sostenible la innovación Lecciones de un desafío interno de ideas de innovación
10 Dando forma a la innovación sostenible basada en valores culturales
11 El papel de la innovación sostenible en la construcción de resiliencia
12 ¿Estratégico o simbólico? un análisis descriptivo de la aplicación de la medición del impacto social en organizaciones benéficas holandesas
13 Impacto de la innovación sostenible en el desempeño organizacional
14 Innovación sostenible y derechos de propiedad intelectual ¿amigos, enemigos o perfectos extraños?
15 Desafíos en la medición del desempeño de las innovaciones sostenibles Perspectivas desde la industria de las plantaciones agrícolas

Módulo 2. Marketing y Comunicación Sustentable 

01 Breve Historia de la Empresa y su Sostenibilidad
02 Prácticas de Marketing Convencionales
03 El reto de la sostenibilidad
04 Marketing y Equilibrio Socio Ecológico
05 El Concepto Básico del Marketing Sostenible
06 Marketing de Sostenibilidad – La Perspectiva Ambiental
07 Marketing de Sostenibilidad – La Perspectiva Social
08 Marketing Sustentable – La Perspectiva Económica
09 Mercado Segmentación, Targeting y Posicionamiento
10 El Consumo Sostenible
11 Marketing Mix de Sostenibilidad
12 Branding de Sostenibilidad
13 Fundamentos del Marketing Estratégico de Sostenibilidad
14 Sostenibilidad y Entornos Empresariales
15 Formulación de Estrategias de Marketing de Sostenibilidad
16 Digitalización y Sostenibilidad
17 Cuestiones Contemporáneas en el Marketing de la Sostenibilidad

Área 3. Normativa empresarial

Módulo 1. Gestión Ambiental Corporativa

01 Un pequeño capítulo sobre el panorama general
02 Hacia la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en la estrategia y operaciones empresariales
03 Modelos de negocios sostenibles avenidas emergentes y de vanguardia
04 Potencial del discurso de la economía verde para promover la sostenibilidad en las empresas
05 La bioeconomía circular empresa -nivel perspectivas estratégicas
06 Estrategias para dueños de marcas y minoristas en la transición de la bioeconomía circular
07 Servicios y el futuro del desarrollo empresarial: Perspectivas de la industria forestal
08 La paradoja de la participación del sector privado
09 Paisajes forestales intactos y el consejo de administración forestal
10 La internet de los árboles y la vigilancia en red
11 El dilema de las innovaciones orientadas a la sostenibilidad
12 ¿Negocios en una sociedad fuertemente sostenible?
13 La búsqueda de un negocio híbrido sostenible
14 Futuros sostenibles y el papel cambiante de las empresas en la sociedad

Módulo 2. Responsabilidad Social Empresarial

01 Aspectos generales
02 Marco conceptual de la RSE
03 Estándares internacionales de RSE
04 Gestión de stakeholders
05 Diseño estratégico de la RSE

Módulo 3. Ética Empresarial y Sostenibilidad

01 Empresa y ética: contradicción y caso de éxito
02 Ética y negocios: por la madriguera del conejo filosófico
03 fundamentos éticos normativos de la ética empresarial: los cinco grandes
04 Sostenibilidad y responsabilidad ambiental de las organizaciones: basura y tesoros
05 Análisis ético de las partes interesadas y análisis FODA ético
06 Tecnologías disruptivas y ética empresarial
07 Ética empresarial en medios, marketing, publicidad y moda
08 Ética empresarial intercultural y sostenibilidad
09 problemas sistémicos

Módulo 4. Gestión Ambiental ISO 14001: 2015

01 El concepto de medio ambiente y gestión medioambiental
02 Modelos de gestión y normas
03 Sistemas de gestión ambiental ISO 14001-2015. Objeto y campo de aplicación. Términos y definiciones.
04 Sistema de gestión ambiental ISO 14001. Contexto de la organización
05 Liderazgo
06 Planificación
07 Apoyo
08 Operación
09 Evaluación del desempeño
10 Mejor

Módulo 5. Seguridad de la Información 

01 Sistemas de gestión de la seguridad de la información
02 ISO 27001
03 Implantación del sistema de gestión de la seguridad de la información

Módulo 6. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Directivos que deseen impulsar cambios organizacionales positivos

Consultores enfocados en estrategias de desarrollo sostenible

Líderes de proyecto en busca de prácticas empresariales éticas

Analistas dedicados a la mejora continua y la innovación

Personal de ONGs colaborando con empresas responsables

Estudiantes con aspiraciones de liderazgo en entornos sostenibles


Sobre el Curso

Máster oficial reconocido por Ministerio de Educación, MIUR, Italia
Maestría oficial universitario

El  Máster Oficial en Sostenibilidad e Innovación Empresarial está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la Università degli Studi Guglielmo Marconi, la primera universidad digital de Italia y entre las 25 mejores universidades del mundo. Leer más.  

La Università degli Studi Guglielmo Marconi es una institución educativa online de Italia, con una amplia oferta académica con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior  (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo. 

La Università degli Studi Guglielmo Marcon es una universidad privada ubicada en el corazón de Roma, Italia. Todos sus másteres ofiiciales son válidos  para homologar en cualquier país del mundo. Para una información sobre acuerdos estratégicos puede consultar el siguiente artículo. Leer más

Todos los alumnos que realicen un máster recibirán un título expedido por la Università degli Studi Guglielmo Marconi.  Título oficial de cuarto nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, gobierno de Italia. 

Modelo de diploma máster

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS