Módulo 1. Terapéutica digital para la salud mental y las adicciones
01 Una visión para el campo de la terapéutica digital
02 Uso de la terapia digital para abordar las deficiencias y los fallos de los tratamientos tradicionales de salud mental y adicciones
03 Primera ola de terapias digitales escalables: programas basados en Internet para la atención directa e independiente al consumidor en materia de salud mental y adicciones
04 Segunda ola de terapias digitales escalables: aplicaciones para el tratamiento de la salud mental y las adicciones para la atención directa e independiente al consumidor
05 Combinación de terapias digitales en el sistema de atención sanitaria
06 Receptividad a las intervenciones sanitarias móviles
07 Adaptación de las intervenciones justo a tiempo a la vulnerabilidad y la receptividad: consideraciones conceptuales y metodológicas
08 Una alianza terapéutica digital en salud mental digital
09 Agentes conversacionales en teléfonos inteligentes y la web
10 Agentes conversacionales basados en voz para detección y soporte: ejemplos del mundo académico y la industria
11 Consideraciones de diseño para la preparación, optimización y evaluación de terapias digitales
12 Adaptaciones culturales de la terapéutica digital
13 La construcción de la industria terapéutica digital: regulación, evaluación e implementación
14 Posibles obstáculos y lecciones aprendidas
15 Privacidad y seguridad en la terapéutica digital
16 Consideraciones éticas de la terapéutica digital para la salud mental
17 Una mirada al futuro de la terapéutica digital en 2040 y cómo los médicos y las instituciones llegarán allí
Módulo 2. La tecnología en la salud mental
01 Tecnología en salud mental: antes, durante y después de la COVID-19
02 El enfoque de calentamiento lento
03 Conceptos fundamentales
04 Neurociencia del comportamiento
05 Usos, normas y derechos
06 Conceptos clínicos
07 Hardware y software
08 Ejemplos de casos
09 Ten menos miedo
Módulo 3. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa