Máster Oficial en Product Management y Diseño de Productos Digitales


El Máster Oficial en Product Management y Diseño de Productos Digitales es un programa innovador que fusiona estratégicamente la gestión de productos con el diseño digital. En primer lugar, este máster sumerge a los/as estudiantes en el proceso de desarrollo del contenido hasta la implementación. Finalmente, te brinda las habilidades técnicas y de liderazgo necesarias para triunfar en la industria digital.

Título: Máster Oficial en Product Management y Diseño de Productos Digitales

Objetivos

Desarrollar estrategias para productos digitales desde la concepción hasta la implementación

Identificar y analizar las necesidades del alumno/a en entornos digitales

Utilizar herramientas de diseño y prototipado para la creación de productos innovadores

Aplicar técnicas de gestión de proyectos ágiles y trabajar colaborativamente

Analizar datos para tomar decisiones basadas en el rendimiento del producto

Implementar estrategias de lanzamiento y comercialización en el ámbito digital

Desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación para dirigir equipos en el desarrollo de productos


Temario (4 Módulos)
Área 1. Product Management

Módulo 1. Gestión eficaz de productos de plataforma

01 Fundamentos de los modelos de negocio de plataformas
02 Diferencias entre productos lineales y plataformas
03 Investigación y Validación
04 Construcción de una estrategia de plataforma
05 Definición del MVP y creación de una hoja de ruta de plataforma
06 Lanzamiento de la plataforma
07 Creación de un modelo operativo de plataforma
08 Métricas para medir el resultado de la plataforma
09 Priorización continua del trabajo pendiente
10 Pasar de productos lineales a plataformas

Módulo 2. Transformación Digital

Capítulo 1 ¿Qué es la transformación digital?
Capítulo 2 Evolución de la transformación digital
Capítulo 3 Beneficios de la transformación digital
Capítulo 4 Estrategias de transformación digital
Capítulo 5 Sociedad basada en datos
Capítulo 6 Herramientas de transformación digital
Estudio de caso del capítulo 7: Transformación digital en una empresa de logística
Estudio de caso del capítulo 8: Transformación digital en la empresa de fabricación - productos de papel
Estudio de caso del capítulo 9: Transformación digital en una empresa de alimentos
Capítulo 10 Estudio de caso: Transformación digital en la industria de la salud
Capítulo 11 Transformación digital en la industria legal
Capítulo 12 Transformación digital en la industria de los seguros
Capítulo 13 Web 3.0
Capítulo 14 Próximos pasos y lo que traerá el futuro: en lugar de una conclusión

Módulo 3. La transformación digital a través de datos e inteligencia artificial

01 Introducción
02 Estrategia y visión para datos e IA
03 Diseño de productos de datos
04 Entrega de productos de datos
05 Capacidades y organización ágil
06 Tecnología y gobernanza
07 Transformación y cultura

Área 2. Diseño de Productos Digitales

Módulo 1. Cómo crear y vender productos digitales

01 ¿Por qué crear y vender productos digitales?
02 Mi experiencia en la creación de productos
03 Formatos digitales y terminología
04 Herramientas esenciales para la creación de productos digitales
05 Consejos y técnicas para la creación de productos digitales
06 Copia de seguridad, almacenamiento y entrega sencilla del producto
07 Hacerlo solo con la entrega del producto
08 Plataformas de ventas digitales
09 Subcontratación
10 Estrategias para impulsar las ventas de productos digitales
11 Sitios de membresía y lanzamientos de productos escalonados
12 Marketing de afiliados
13 Opciones de soporte del producto
14 Herramientas de presentación
15 Próximos pasos para la creación de productos digitales
 
Módulo 2. Productos digitales en línea

01 Encuentra el lanzamiento de un producto
02 Crea un Sitio Web
03 Escribe Tu Opinión
04 Qué bonos regalar
05 Rango en Google 

Módulo 3. Gestión del ciclo de vida del producto

01 Componentes PLM
02 Ecosistema PLM
03 Evolución del IIoT
04 Desarrollo de productos inteligentes
05 Convergencia de PLM con IIoT
06 Tecnologías de la Industria 4.0 que mejoran el PLM
07 Caso de uso de PLM utilizando IIoT
 
Módulo 4. Práctica del diseño de productos

01 Diseño como concepto
02 Diseño e Historia
03 Diseño y globalización
04 Diseño y metodología
05 Hacia una teoría del diseño
06 El diseño y sus contextos
07 Diseño y tecnología

Área 3. Experiencias de Usuario

Módulo 1. Diseño de experiencias de usuario

01 ¿Qué es el diseño de experiencias de usuario?
02 Usuarios
03 Diseño de experiencias
04 Proceso de diseño
05 Restricciones de diseño
06 Mentalidad y herramientas
 
Módulo 2. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales del ámbito tecnológico interesados ​​en gestión de productos

Diseñadores/as y desarrolladores/as enfocados en productos digitales

Analistas de datos y especialistas en experiencia de usuario (UX/UI)

Gestores de proyectos digitales y consultores en estrategia digital

Profesionales de marketing digital con interés en productos tecnológicos

Innovadores/as y emprendedores/as buscando conocimientos en desarrollo de productos

Profesionales en áreas afines aceptadas en productos y negocios digitales

Profecionales en la comunicación interesados en productos digitales


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS