Máster Oficial en Neurotecnología y Marketing


El Máster Oficial en Neurotecnología y Marketing te prepara para integrar la ciencia y la tecnología en estrategias de marketing efectivas. Además, aprendes a analizar el comportamiento del consumidor desde una perspectiva neurocientífica. También, desarrollas habilidades para aplicar neurotecnología en la creación de campañas impactantes. Por otra parte, adquieres una comprensión profunda de cómo las emociones y decisiones de compra están conectadas. 

Titulo: Máster Oficial en Neurotecnología y Marketing

Objetivos

Aplicar principios neurocientíficos para mejorar estrategias de marketing digital

Utilizar herramientas de neurotecnología para analizar el comportamiento del consumidor

Diseñar campañas de marketing basadas en la respuesta emocional del público

Implementar técnicas de neuromarketing para optimizar la experiencia del usuario

Evaluar la efectividad de campañas publicitarias mediante métricas neurocientíficas

Comprender cómo las emociones influyen en las decisiones de compra


Temario (4 Módulos)
Área 1. Fundamentos de Neurotecnología y Neuromarketing

Módulo 1. Introducción a la Neurotecnología

01 Neurotecnología en la medicina avanzada
02 Protocolos y técnicas de la neurotecnología
03 Neurotecnología e inteligencia artificial en conjunto
04 Aplicaciones médicas de avanzada con neurotecnología
05 Neuralink
06 Neurotecnología en la educación
07 Neurotecnología en la industria automotriz
08 Neurotecnología en la industria militar y de defensa

Módulo 2. Neuromarketing

01 Qué es y qué no es el neuromarketing
02 Consumidor racional y consumidor intuitivo
03 Dónde funciona el neuromarketing
04 El poder y los desafíos del neuromarketing
05 El cerebro del consumidor intuitivo
06 Las emociones: elemento fundamental en el comportamiento del consumidor
07 Las dos supuestas libertades: estereotipos y arquetipos
08 Los sesgos del cerebro: sesgos cognitivos
09 Metas, motivación y persuasión
10 El proceso de toma de decisiones
11 Neuromarca
12 Neurodiseño
13 Neuroventa
14 Neuroredacción
15 Neuromarketing online
16 Neurogestión y neuroliderazgo
17 La ética del neuromarketing
18 Los 10 errores y los 10 pilares del neuromarketing

Módulo 3. Neurociencia del consumidor

01 Introducción a la neurociencia del consumidor
02 Una visión general del cerebro
03 Métodos en neurociencia del consumidor
04 Neurociencia visual
05 El consumidor multisensorial
06 Memoria y aprendizaje
07 Atención, conciencia y atención
08 Comprender las emociones
09 Toma de decisiones
10 Neurociencia: una perspectiva de vida

Área 2. Aplicaciones de la Neurotecnología en Marketing

Módulo 1. Diseño de experiencias de usuario

01 ¿Qué es el diseño de experiencias de usuario?
02 Usuarios
03 Diseño de experiencias
04 Proceso de diseño
05 Restricciones de diseño
06 Mentalidad y herramientas

Módulo 2. Psicología del comprador

01 Las redes sociales y el cerebro humano: comprenda la conexión y aprenda a aprovechar su tremendo poder adictivo
02 La máquina tragamonedas de las redes sociales: puedes ganar dinero como un loco si comprendes esta gran idea
03 El poder de la inoculación psicológica Remarketing: cómo eliminar automáticamente el texto de ventas de la competencia y destruir la eficacia de sus afirmaciones sin mover un dedo
04 El éxito deja pistas: qué hace que algunos anuncios en las redes sociales sean tan exitosos y cómo puedes copiar sus fórmulas ganadoras
05 Secretos de las agencias de publicidad online: veintisiete técnicas comprobadas para crear anuncios, correos electrónicos y páginas web online psicológicamente potentes que se venden como locos
06 Cincuenta titulares de suscripción poderosos para aumentar su base de suscriptores
07 Lista de verificación de publicidad en efectivo: veintinueve cosas para que sus anuncios sean un éxito

Módulo 3. Neuroeconomía

01 Las decisiones de consumo nunca fueron racionales
02 La evidencia que hemos ignorado
03 Elementos de la economía emocional
04 El circuito económico emocional
05 La empresa emocional
06 El código emocional
07 Aplicando el código emocional
08 Un nuevo marketing mix, incorporando los aspectos emocionales
09 Comunicando el código emocional
10 Una estrategia emocional

Área 3. Innovación y Tendencias Futuras en Neurotecnología y Marketing

Módulo 1. Inteligencia artificial y neurotecnología aplicadas al neuromarketing

01 La IA y la neurotecnología, desarrollando la nueva pirámide social del trabajador
02 La inteligencia artificial, la neurotecnología y el neuromarketing, creando nuevos mercados
03 Construyendo la identificación de emociones
04 Condiciones técnicas para el consumo autómata
05 Las defensas del consumidor en la era de la IA
06 Ética para la inteligencia artificial
07 Hacia dónde vamos, ¿el fin de la era humana?
08 Hacia un nuevo ser humano en los nuevos mercados
09 La respuesta del ser, aún estamos a tiempo
10 Los neuroderechos ya mismo
11 Construyendo la ventaja competitiva de nuestro cerebro

Módulo 2. Ética y Futuro del Neuromarketing

01 La humanidad en el centro de la estrategia
02 Neuromarketing y Neurobranding como brújula de optimización estratégica
03 El cerebro es el corazón del paradigma humano
04 Construyendo la identidad profunda de una empresa
05 Estrategia de neuromarca y producto cognitivo
06 Contenido como contacto

Módulo 3. Marketing Analytics con uso de Machine Learning

01 Análisis de marketing
02 Estadísticas para marketing
03 Evolución del análisis de datos
04 Análisis de segmentación y focalización
05 Métricas de marketing importantes: una instantánea
06 Comportamiento de compra del consumidor
07 Comprender el comportamiento del consumidor mediante el análisis de la cesta de la compra
08 Técnicas de neuromarketing para el análisis del consumidor
09 Desarrollo de nuevo producto
10 Procesamiento del lenguaje natural para la marca
11 Previsión de ventas y precios
12 Predicción y conversión de ventas
13 Papel del análisis de la cadena de suministro en el análisis de marketing
14 Análisis web y de redes sociales
15 Análisis de marketing y sus aplicaciones

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales de marketing interesados en técnicas neurocientíficas avanzadas

Psicólogos que desean aplicar conocimientos en estrategias de mercado

Consultores de ventas interesados en optimizar sus métodos

Emprendedores que buscan innovar en sus campañas publicitarias

Investigadores en comportamiento del consumidor y tecnología

Directivos de empresas buscando estrategias de marketing efectivas

Graduados en ciencias sociales interesados en neurotecnología aplicada


Sobre el Curso

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