Módulo 1. Comprender las dificultades específicas de aprendizaje
01 Definición de dificultades específicas de aprendizaje
02 Problemas de lectura y ortografía
03 Problemas con las matemáticas
04 Diagnóstico y evaluación: métodos y medidas
05 Neuropsicología y sus usos para comprender las dificultades de aprendizaje
06 La relación entre problemas de conducta y dificultades de aprendizaje
07 Intervención
08 Técnicas y recursos correctivos
Módulo 2. Prevenir, Enseñar y Reforzar
01 Introducción a la prevención-enseñanza-reforzamiento
02 Fundamentos de la prevención, enseñanza y refuerzo para niños pequeños
03 Involucrar a las familias en el proceso PTR-YC
04 Prácticas preventivas en el aula
05 Procedimientos provisionales para el manejo de conductas peligrosas
06 Trabajo en equipo y establecimiento de objetivos
07 Recopilación de datos
08 PTR-YC: Evaluación (Evaluación funcional del comportamiento)
09 Intervención PTR-YC
10 Uso de datos y próximos pasos
Módulo 3. Psicoanálisis infantil y adolescente en un mundo cambiante
01 Intervención temprana para niños pequeños con riesgo de autismo: Teorización, controversias, convergencias
02 El papel de las ansiedades tempranas al emerger de organizaciones patológicas autistas: el dilema de la cura
03 Preguntas sobre orígenes e identidad en los niños de hoy
04 Paciente(s) en psicoterapia entre padres e hijos
05 Cassie: de la erupción violenta a la acumulación de pensamientos
06 El analista infantil como “nuevo objeto de desarrollo” para un niño pequeño con retraso en el desarrollo
07 La intimidad psicoanalítica como alternativa al sufrimiento psíquico de los niños al límite
08 Nuevos retos para la adolescencia: El mundo virtual y el cuerpo generizado
09 Análisis infantil 2.0: Jonás e Internet
10 Virtualidad forzada: un diálogo ineludible con algunos conceptos básicos de comunicación dentro de la psicoterapia/análisis infantil
11 Ansiedades primitivas ante las intrusiones: conjeturas imaginativas sobre las defensas de “no entrada”
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa