Módulo 1. Marco de Competencias de los Docentes en Materia de TIC UNESCO
01 Introducción
02 Los principios
03 La estructura del marco de competencias de los docentes en materia de TIC
04 El marco de competencias de los docentes en materia de TIC (UNESCO)
05 Ejemplos y recursos para la aplicación práctica
06 Conclusión
Módulo 2. Háblame de TIC 7: El cyberbulling y otros Tipos de Violencia Tecnológica en la Educación
01 El cyberbullying en la universidad. El caso de la Universidad Veracruzana
02 Conductas y convivencia de jóvenes universitarios en el ciberespacio
03 El control como forma de violencia de género a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
04 El sexting, entre la desarticulación de lo público y lo privado de la red
05 El sexting, una tecnología del siglo XXI, coloca a la infancia y a la adolescencia en situación de vulnerabilidad
06 Violencia de género en redes sociales. El caso de estudiantes secundarios de Temuco, Chile.
07 El amor antes y después de las TIC, el cyberbullying y el noviazgo
08 Cyberbullying en escuelas normales del estado de Veracruz, México
09 El california bullying victimization scale (CBVS) para la evaluación del bullying y cyberbullying en estudiantes mexicanos
10 Evaluación de riesgos en el uso de las TIC en ambientes educativos. Caso cyberbullying en Duitama, Colombia
11 Los memes de internet como mediadores de las vivencias de estudiantes universitarios
12 Las emociones experimentadas por los estudiantes universitarios en su interacción con el teléfono celular
Módulo 3. El modelo 1 a 1 un Compromiso por la Calidad y la Igualdad Educativas
01 El sentido de la integración de las TIC y los modelos 1 a 1 en la escuela secundaria
02 ¿De qué hablamos cuando hablamos de TIC?
03 El equipo de conducción pieza clave para la integración TIC en la escuela secundaria
04 Planificación de la integración de las TIC y los modelos 1 a 1 en la escuela
Módulo 4. El Enigma de la Libertad
01 La cocina de la vida
02 Empieza la reproducción y por suerte ya no se detendrá
03 Todos somos mutantes
04 Porque las jirafas tienen cuello alto...
05 Células que se engullen
06 Los embriones se construyen
07 Una historia emergente
08 Porque las hormigas...
09 Genes, neuronas
10 Del rap al rock and roll
11 Ostras la he pifiado
12 Somos realmente libre
13 Porque nos da miedo la libertad
Módulo 5. Liderazgo y Dirección
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa