Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data

(5.0)

El Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data se define como un programa de posgrado que tiene como objetivo principal enseñar a profesionales para liderar la transformación digital en las empresas. En este sentido, los estudiantes adquirirán, además, habilidades avanzadas en estrategias de marketing digital y análisis de datos.

Título: Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data

Objetivos

Explorar estrategias de Marketing Digital

Dominar técnicas de Posicionamiento Web

Convertirse en experto/a en Community Management

Sumergirse en el mundo del Big Data y Business Analytics

Perfeccionar la analítica digital y su relación con el marketing

Comprender el Big Data aplicado al marketing

Desarrollar competencias en Ecommerce y Estrategia Digital

Aplicar técnicas avanzadas de customer analytics para comprender el comportamiento del cliente


Temario (4 Módulos)
Área 1. Marketing Digital y Posicionamiento Web

Módulo 1. Marketing

01 Marketing estratégico
02 Marketing directo
03 Marketing Integrado de Comunicación
04 Las promociones de ventas
05 Análisis cuantitativo de las decisiones comerciales

06 Precios

Módulo 2. Posicionamiento Web SEM, SEO y Social Media

01 Fundamentos del posicionamiento WEB
02 Optimización y herramientas
03 SEO para móviles
04 Contenidos y marketing
05 Campaña SEO y medición


Módulo 3. Community Manager

01 Introducción al Community Manager
02 La web social y los medios sociales
03 Facebook y Twitter
04 Redes, blogs y otras formas de marketing
05 Otros aspectos para el Community Manager

Área 2. Big Data & Business Analytics

Módulo 1. Big Data y Business Intelligence

01 Big Data
02 Sistemas de almacenamientos de datos
03 Diseño de un proyecto de Big Data


Módulo 2. El Proceso ETL

01 Big Data. El proceso de ETL (Extract, Transform and Load)
02 Integración de datos
03 Implementar un proceso ETL


Módulo 3. Customer Analytics

01 Customer Analytics
02 Segmentación de clientes
03 Gestión del calor del cliente


Módulo 4. Marketing Digital

01 Introducción a la analítica digital 
02 Terminología Básica
03 ¿Cuál es la relación entre en marketing digital y la analítica digital
04 Medición
05 Análisis
06 Reporting
07 Fallos recurrentes en las empresas y cómo corregirlos

Módulo 5. Big Data Marketing

01 Big Data Marketing
02 Web and Mobile Analytics
03 Programas de fidelización

Área 3. Ecommerce y Estrategia Digital

Módulo 1. Ecommerce

01 Introducción al Ecommerce
02 Nuevas tecnologías y cadena de valor
03 Gestión empresarial
04 Publicidad y marketing
05 Atención al cliente, logística y sistemas de pago
06 Sistemas de seguridad y aspectos legales
07 Presente y futuro del Ecommerce


Módulo 2. Responsabilidad Social Corporativa

01 Introducción a la responsabilidad Social Corporativa
02 Grupos de interés o Stakeholders
03 Comunicación y transparencia
04 Ámbitos de actuación
05 Componentes de la gestión de la RSC
06 Medición de la RSCA


Módulo 3. Coaching y Carrera Profesional

01 Coaching: bases y fundamentos
02 Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
03 Coaching: Bases y fundamentos

04 Marco teórico y otras herramientas para el coaching

Módulo 4. La Norma ISO/IEC 24668 

Introducción
01 Alcance
02 Referencias normativas
03 Términos y definiciones
04 Términos abreviados
05 Descripción general del modelo de referencia de procesos
06 Modelo de referencia del proceso

Módulo 5. El Liderazgo

01  La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión, y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategias para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM. Trabajo fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Titulados/as universitarios en posesión de grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura

Personas interesadas/os en estrategias digitales

Directivos/as impactando en lo digital

Emprendedores/as impulsados por Big Data

Especialistas en redes sociales y Community Management

Líderes de proyectos de Ecommerce

Profesionales integrando responsabilidad social corporativa

Gerentes o Directores/as de Ecommerce

Profesionales de Business Intelligence y Analítica de Datos


Sobre el Curso

Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data

En un principio el Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data, se diseñó para brindar a los estudiantes una comprensión integral de las estrategias, herramientas y técnicas necesarias para tener éxito en el campo del marketing digital y el análisis de big data.

Por consiguiente, a lo largo del programa, los estudiantes también aprenderán sobre temas relacionados como la analítica digital, programas de fidelización, aspectos legales del ecommerce, normas y marcos de gestión relacionados con la inteligencia artificial y el liderazgo en el contexto empresarial.

Perfil del egresado

  • Dominar los conceptos fundamentales del marketing y comprender las tendencias digitales
  • Recopilar, analizar e interpretar conjuntos de datos relacionados con el comportamiento del consumidor
  • Saber desarrollar estrategias creativas y adaptativas para atraer al público objetivo
  • Ser especialista en herramientas y software utilizados en marketing digital y análisis de datos
  • Aprender a adaptarse a nuevos cambios y tendencias en el ámbito del marketing y la tecnología
  • Comunicar de manera efectiva las estrategias, resultados y recomendaciones a equipos multidisciplinarios

Estudia tu Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data en AICAD

Adquiere las capacidades y destrezas para encabezar la transformación digital en una empresa. Por consiguiente, este programa te proporciona una perspectiva integral y el saber práctico de todas las áreas operativas del marketing digital. Además, te proporciona una formación de vanguardia lo que te lleva a un nivel superior.

Asimismo, al culimnar los estudios, podrás acceder a oportunidades laborales de alta demanda y evolución constante.

Requisitos de ingreso

  • Solicitud de admisión.
  • Copia a color del título terminal de tercer nivel de grado debidamente registrado.
  • Hoja de Vida.
  • Copia a color de cédula de identidad o pasaporte.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cross y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido. Todos los alumnos tienen acceso a las clases online por área, donde puedes interactuar con los tutores.
  • Eventos y workshops virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias con las herramientas más innovadoras del mercado.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accedes a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...
  • Recursos didácticos, resúmenes y presentaciones magistrales en PowerPoint con ideas clave, papers, tests de autoevaluación y exámenes en línea.

Maestría Oficial en Marketing Digital y Big Data

Maestría Oficial en Marketing Digital y Big Data

 

Formación bonificada para empresas

En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Asimismo, conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Máster oficial reconocido por el Ministerio de Educación, MIUR, Italia
Máster oficial universitario

Título oficial de cuarto nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior  (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo. Leer más. 

El Máster Oficial en Marketing Digital y Big Data está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la Università degli Studi Guglielmo Marconi, la primera universidad digital de Italia y entre las 25 mejores universidades del mundo. Leer más. 

La Università degli Studi Guglielmo Marcon es una universidad privada ubicada en el corazón de Roma, Italia. Todos sus másteres ofiiciales son válidos  para homologar en cualquier país del mundo. Para una información sobre acuerdos estratégicos puede consultar el siguiente artículo. Leer más

Modelo de diploma máster

Reseñas

5.0
Basado en 4 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Antonio – 14 Ago 2022:

Acabo de empezar el 𝗠á𝘀𝘁𝗲𝗿 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗠𝗮𝗿𝗸𝗲𝘁𝗶𝗻𝗴 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝘆 𝗕𝗶𝗴 𝗗𝗮𝘁𝗮 , me está dando muchas estrategias y herramientas para el análisis de un enorme volumen de datos disponibles en Internet y cómo usarlos para hacer estrategia digital en negocios de forma que podamos optimizar tanto los recursos económicos, de personal en el departamento de Marketing. 𝗖ó𝗺𝗼 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗲𝗹 𝗕𝗶𝗴 𝗗𝗮𝘁𝗮 Recibe los datos. Los almacena. Los distribuye entre distintos procesadores (para poder procesarlos a mayor velocidad). Procesa los datos. Reúne de nuevo los datos. Utiliza algoritmos predictivos y prescriptivos para interpretarlos (mediante técnicas de Ciencia de Datos).

(5/5)
Ana María – 14 Ago 2022:

El 𝐌á𝐬𝐭𝐞𝐫 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐤𝐞𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐲 𝐁𝐢𝐠 𝐃𝐚𝐭𝐚 ha dado un giro a mi vida profesional en mi actual trabajo. Hacer un programa oficial me ayudará a escalar a nuevas oportunidades para trabajar en organizaciones públicas si lo deseare más adelante.

(5/5)
Silvia Gómez – 23 Dic 2021:

Hola. Les escribí hace un tiempo y creo que no he tenido respuesta. Estoy bastante interesada en el Máster en Big Data Marketing. Necesitaría conocer las fechas de comienzos y la titulación requerida para cursarlo y cualquier otra información de interés. Saludos Silvia

(5/5)
Silvia Gómez – 04 Jun 2021:

Hola, Estoy interesada en el Master en Big data marketing. Interesa saber fechas de comienzo y titulación requerida para acceder. Un saludo Silvia

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS