Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización


El Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización te capacita para dominar las estrategias más innovadoras en el entorno online. Asimismo, aprendes a interpretar el comportamiento del consumidor y a adaptar las estrategias de comunicación para alcanzar objetivos específicos. Por otro lado, desarrollas habilidades para optimizar la presencia digital de marcas, mejorando su visibilidad y engagement.

Título: Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización

Objetivos

Desarrollar estrategias efectivas y creativas para incrementar significativamente la visibilidad de marcas en línea

Analizar el comportamiento de los usuarios para optimizar campañas publicitarias

Crear contenidos personalizados que fomenten la interacción y la fidelización del usuario

Implementar técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

Utilizar herramientas de análisis digital para extraer insights 

Automatizar procesos de marketing para aumentar la eficiencia y la efectividad


Temario (4 Módulos)
Área 1. Marketing Digital

Módulo 1. Fundamentos del marketing digital: canales y estrategias de marketing digital, consumidor conectado, medición de resultados.

01 Márketing Digital
02 Estrategia y modelos de negocio
03 Sentido del mercado
04 Realización del producto
05 Adquisición de clientes: comunicaciones digitales de marca
06 Adquisición de clientes: reclutar visitantes a través de canales propios o ganados
07 Adquisición de clientes: captación de visitantes a través de canales pagos
08 Adquisición de clientes: ventas y precios
09 Procesamiento de pedidos
10 Gestión de relaciones con el cliente
11 Diseño de sitios web y aplicaciones eficaces
12 Analítica digital
13 Planificación y organización

Módulo 2. Tendencias del marketing digital y las redes sociales

01 Bienvenidos a la revolución
02 Un nuevo gobierno
03 El móvil (smartphone) es todo
04 Conceptos digitales y modelos de negocio online
05 Storytelling + transmedia marketing
06 Plan de marketing y ecosistema digital
07 Contenido: las reglas
08 Contenido, segunda parte: lo que importa es lo de adentro
09 Branding digital
10 Social branding: la construcción de marca en social media
11 Facebook: ¡bienvenida al barrio, señora!
12 Twitter: trending topics y otras adicciones
13 Instagram: el nuevo protagonista
14 Campañas publicitarias en redes sociales
15 Contenido live, stories, reels y TikTok: los nuevos vecinos en el barrio
16 Campañas publicitarias en redes sociales
17 La experiencia de cliente como valor agregado
18 Crisis en social media
19 Anexo. Viralidad: recomendación
20 Dark social, realidad aumentada y bots
21 Analytics en un mundo de social media
22 LinkedIn: tu marca personal y profesional
23 Velocidad y real time marketing
22 LinkedIn: tu marca personal y profesional
25 Tu Campaña en Google Ads

Área 2. Automatización

Módulo 1. Email marketing y automatización de marketing

01 Introducción al marketing por correo electrónico
02 Negocios por correo electrónico: la gran oportunidad
03 Información básica
04 Las ventajas concretas del marketing por correo electrónico
05 Configurar su plan de marketing por correo electrónico
06 Cómo integrar el marketing por correo electrónico en tu negocio
07 Cómo configurar el diseño del correo electrónico de ventas
08 Cómo identificar la audiencia de tu mailing
09 Obteniendo ganancias con su sistema de correo
10 Cómo hacer que el mensaje sea más efectivo
11 Cómo aumentar la reputación de tus correos electrónicos
12 Cómo determinar el momento y la cantidad de su envío
13 Consejos prácticos para decidir el día de envío
14 Cómo estructurar su lista de correo electrónico
15 Direcciones de correo electrónico de su cartera de clientes existente
16 Direcciones de correo electrónico recopiladas de su sitio web
17 Direcciones de correo electrónico compradas en Internet
18 Conviértase en un remitente referenciado en quien se pueda confiar
19 El secreto para aumentar la tasa de apertura en un 100%.
20 Crear un cuerpo de correo electrónico excepcional
21 Técnicas para incentivar la compra
22 Cómo utilizar imágenes en tu mailing
23 Cómo posicionar imágenes en el cuerpo del texto
24 Cuando elegir la imagen correcta marca la diferencia
25 La técnica del espejo: ponerse en el lugar del cliente
26 ¿Qué software utilizar para tu envío de correo?
27 Explotando el marketing viral en tus mailings
28 Haciendo que funcione
29 Adquiere estadísticas de tu envío


Módulo 2. Social media y community management: gestión de perfiles sociales, generación de engagement, social ads.

01 En 5 pasos, crea un plan de marketing en redes sociales
02 Análisis de armas estratégicas
03 Análisis de competidores
04 Segmentación de mercado
05 Compromiso del cliente - aumentar la participación del cliente
06 Cómo aumentar tu tasa de conversión en tu ecommerce
07 Hacking de crecimiento - guía completa para comenzar
08 Roi: ¿qué es y cómo se calcula?
09 Marca personal - trátate como una marca
10 Naming - elige una marca para tener éxito
11 Para aumentar las ventas, utilice el upselling y la venta cruzada.
12 Las mejores estrategias de marketing gratuitas (y no tan gratis) en 2022
13 10 estadísticas de redes sociales para 2022

Módulo 3. Contenidos digitales: El auge del contenido generado por el usuario

01 El improbable impacto de Anthony Bourdain en el mundo de la historia
02 Narración a través de las edades
03 Principios de la narración auténtica
04 El poder de ser dueño de tu historia
05 Mi viaje hacia la narración
06 La narración auténtica y la caída de la marca
07 Aumento del contenido narrativo personal
08 Contenido generado por el usuario y el ciudadano
09 Empoderar al narrador socialmente consciente
10 Narración narrativa personal, teorías de conspiración y el lado oscuro del boom digital
11 Contenido generado por el usuario y la brillantez de The Real Housewives
12 Cómo el contenido generado por el usuario está cambiando el mundo

Área 3. Análisis web

Módulo 1. Publicidad y análisis web: El funcionamiento de la publicidad paga en la web

01 ¿Qué es PPC?
02 ¿Cómo se organiza una actividad de PPC?
03 ¿Cuáles son los elementos clave del PPC?
04 ¿Cómo crear una página de destino para PPC?
05 ¿Cómo se gestiona una campaña?
06 ¿Cómo convertir palabras clave en clientes?
07 ¿Cuáles son los errores más comunes en PPC?

Módulo 2. Marketing en buscadores: SEO on page y off page, palabras clave, indexación, autoridad de dominio.

01 ¿Qué es el SEO y cómo se produce?
02 ¿Cómo se crea un negocio de SEO?
03 ¿Cuáles son los elementos clave del SEO?
04 ¿Cómo se crea y edita un sitio para el SEO?
05 ¿Qué influencia tienen las conexiones?
06 ¿Mejor seo o pago por clic?
07 ¿Qué debe evitarse en Seo?

Módulo 3. Experiencia de usuario y optimización web

01 ¿Qué ingredientes constituyen una buena experiencia?
02 ¿Dónde están los puntos ciegos en el ecosistema tradicional de inteligencia digital?
03 Un mapa de análisis y métricas de experiencia digital
04 Conecte los puntos entre la experiencia y el ecosistema de inteligencia digital
05 Resuelva desafíos comunes en la parte superior del embudo
06 Resuelva desafíos comunes en la mitad del embudo
07 Resuelva desafíos comunes en la parte inferior del embudo
08 Resuelva desafíos comunes en la otra cara del embudo
09 Resuelva los desafíos a lo largo de todo el recorrido del cliente
10 Orientar y personalizar experiencias de marketing basadas en el lenguaje corporal digital
11 Ampliar el análisis de experiencias a nuevos canales

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Directores de empresas enfocados en liderar la transformación digital integral

Emprendedores que desean potenciar sus negocios online

Consultores estratégicos que buscan ampliar y diversificar su oferta de servicios digitales

Gestores de contenido buscando mejorar su impacto en redes

Analistas digitales especializados en interpretar datos

Profesionales de marketing enfocados en campañas digitales


Sobre el Curso

Reseñas

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