Máster Oficial en Logística Internacional


El Máster Oficial en Logística Internacional te prepara para enfrentar desafíos mundiales. Además, desarrollas habilidades en la coordinación de procesos internacionales. Por otro lado, te introduces en análisis de mercados internacionales. Simultáneamente, adquieres conocimientos en normativas internacionales. Por lo tanto, también se enfoca en la innovación y la sostenibilidad. Finalmente, te conviertes en un profesional en negociaciones multiculturales.

Título: Máster Oficial en Logística Internacional

Objetivos

Profundizar en análisis exhaustivos de mercados internacionales, identificando desafíos significativos y oportunidades únicas

Implementar tecnologías innovadoras en la optimización de operaciones globales

Desarrollar estrategias sostenibles alineadas con normativas y estándares internacionales vigentes

Fomentar el liderazgo dinámico efectivo para equipos multiculturales y multidisciplinarios

Analizar y aplicar soluciones creativas a desafíos logísticos complejos

Prepararse para liderar proyectos de alta innovación y excelencia en mejora continua en la gestión logística


Temario (4 Módulos)
Área 1. Logística Internacional

Módulo 1. Logística comercial internacional

01 Logística y distribución de mercancías
02 Sistemas de transporte
03 Componentes de la DFI
04 Gestión logística de la DFI
05 Centros de actividades logísticas y operadores logísticos
06 Estrategias competitivas para la DFI
07 Indicadores de gestión logística

Módulo 2. Trazando el Éxito en el Comercio Electrónico

01 Cómo pensar y abordar el crecimiento del comercio electrónico
02 Crecimiento colaborativo interfuncional
03 Núcleo de la marca: la base para el crecimiento
04 Comportamiento del consumidor
05 Datos del cliente
06 Adquisición de clientes
07 Retención para el crecimiento a largo plazo
08 Creación de audiencia y comunidad: por qué las marcas de comercio electrónico de alto crecimiento son editoras
09 Marketing del ciclo de vida y experiencias personalizadas
10 Marketing en motores de búsqueda
11 Publicidad social de pago
12 Marketing de 12 canales
13 ciclos de desarrollo de productos para el crecimiento
14 Cómo cultivar una cultura de experimentación
15 rutas alternativas pero efectivas para el crecimiento del comercio electrónico
16 Finanzas: lo que debes saber y una visión general para el crecimiento
17 Seguimiento del éxito: composición del equipo y métricas clave
18 Desarrolla tu hoja de ruta para el crecimiento


Módulo 3. Negocios internacionales

01 Comercio internacional y empresa
02 Sistema financiero internacional
03 Sistema de pagos internacionales
04 Riesgos en los negocios internacionales
05 Bancos y líneas de crédito en el comercio exterior
06 Mercado de divisas
07 La operatividad del comercio exterior
08 Instrumentos de pago en el comercio exterior
09 La documentación en los negocios internacionales
10 Posibilidades de financiamiento para las pymes en el comercio internacional
11 Otras alternativas de financiamiento en comercio exterior

Módulo 4. Innovación logística

01 Bienvenido al Mundo VUCA
02 Tecnologías
03 Cambiando la forma en que trabajamos
04 Cambios en la logística
05 Avanzando hacia la implementación
06 Identificar a los socios adecuados
07 Planificación y comunicación
08 Visión para la logística

Área 2. Cadena de suministro

Módulo 1. Logística 2100 Gestión y operaciones en la cadena de suministro

Introducción
01 Operaciones de recibo y despacho de mercancías en la logística integral
02 Operaciones de cargue y descargue de mercancías en la logística integral
03 Almacenamiento e inventarios como operaciones determinantes para los CEDIS
04 Operaciones de transporte interno y externo de los centros de distribución
05 Planeación de la logística integral en la cadena de suministro
06 Estrategias logísticas que generan valor en la cadena de suministro
07 Costos logísticos del transporte de las cargas y los principios logísticos para gerentes de cadena de suministro
08 Ejercicios generales de las 0es del módulo

Módulo 2. Logística 2100 Gestión y operaciones en la cadena de suministro

Introducción
01 Operaciones de recibo y despacho de mercancías en la logística integral
02 Operaciones de cargue y descargue de mercancías en la logística integral
03 Almacenamiento e inventarios como operaciones determinantes para los CEDIS
04 Operaciones de transporte interno y externo de los centros de distribución
05 Planeación de la logística integral en la cadena de suministro
06 Estrategias logísticas que generan valor en la cadena de suministro
07 Costos logísticos del transporte de las cargas y los principios logísticos para gerentes de cadena de suministro
08 Ejercicios generales de las 0es del módulo

Área 3. Estrategia empresarial y Comercio Exterior

Módulo 1. Estrategia empresarial

01 La Estrategia en Breve
02 Proceso de Formulación de la Estrategia
03 La Estrategia de una Empresa y el Entorno Competitivo
04 La Ventaja Competitiva y Aplicaciones
05 Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor
06 Los Recursos y Capacidades de la Empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva
07 El Modelo de Negocios y la Ventaja Competitiva
08 Estrategia en Empresas Basadas en Plataformas de Múltiples Lados
09 Ecosistemas Digitales
10 Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa
11 Determinantes del Límites Horizontales de la Empresa
12 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing)
13 Conglomerización
14 Ámbito de la Empresa y Diversificación Geográfica
15 Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de Empresas
16 Reestructuraciones y Enfocamiento Empresarial
17 Alianzas y Joint Ventures
18 Franquicias y Restricciones Verticales que Afectan el Ámbito Corporativo de una Empresa
19 La Estructura Interna de la Empresa
20 Estrategia Empresarial, Visión de la Alta Dirección y la Sustentabilidad de la Empresa

Módulo 2. Transporte de larga distancia

01 Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia
02 Operativa del transporte intermodal
03 Planificación de operaciones de transporte de larga distancia
04 Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional
05 Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías
06 Aplicaciones de gestión, información, comunicación y control en el transporte internacional
07 Fases y operaciones en la cadena logística
08 Logística inversa
09 Optimización y costos logísticos
10 Redes de distribución
11 Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística
12 Información, comunicación y cadena de suministro

Módulo 3. Comercio Exterior

01 Introducción al comercio exterior
02 Marketing internacional
03 Investigación de mercados
04 Dirección de ventas internacionales
05 Control de cambios, mercados de divisas y financiación
06 Organización económica y comercial de la UE
07 Gestión jurídica del comercio exterior
08 Transporte internacional
09 Gestión aduanera
10 Fiscalidad internacional
11 Medios de cobro y pago internacionales
12 Instituciones del comercio exterior en España
13 Organismos internacionales y principales integraciones
14 INCOTERMS 2020
15 Estrategias de internacionalización

Módulo 4. Comercio y marketing internacional

01 Conceptos básicos de marketing y comercio internacional
02 El producto en el marketing internacional
03 El precio en el marketing internacional
04 El mercado (plaza)
05 La promoción en el marketing internacional
06 Los servicios en el marketing internacional
07 Desarrollo del plan de negocios
08 Estudio producto-mercado
09 El plan de exportación
10 Plan de marketing internacional
11 Logística de exportación
12 Análisis de competitividad

Módulo 5. Liderazgo y Dirección

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Directivos de operaciones y logística

Consultores en estrategias de mercado global buscan profundizar conocimientos

Emprendedores buscando eficiencia operativa en mercados internacionales

Ingenieros en sistemas de distribución que deseen optimizar procesos

Gerentes de proyectos de innovación logística y sostenibilidad

Especialistas en regulaciones comerciales internacionales buscan actualizar prácticas


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS