Máster Oficial en Liderazgo de Política Pública


El Máster Oficial en Liderazgo de Política Pública te introduce en el análisis profundo de desafíos actuales. Inicialmente, exploras estrategias innovadoras para abordar problemáticas sociales desde una perspectiva integral. Además, enfrentas desafñios éticos y buscas soluciones concretas para impactar positivamente en tu entorno.

Título: Máster Oficial en Liderazgo de Política Pública

Objetivos

Analizar políticas públicas desde diversas perspectivas

Desarrollar estrategias innovadoras para resolver problemas sociales

Colaborar con expertos en la formulación de políticas efectivas

Evaluar el impacto de las políticas implementadas en la sociedad

Implementar medidas para mejorar la eficiencia de los servicios públicos

Comunicar efectivamente los objetivos y resultados de las políticas públicas


Temario (4 Módulos)
Área 1. Política pública

Módulo 1. Liderazgo político y público

01 Panorama del liderazgo político en el siglo XXI
02 Cambiando el centro de gravedad: estrategias de liderazgo global en el mundo post americano
03 Enfoque en los seguidores: empoderamiento individual y asuntos públicos a escala global
04 Liderazgo global como forma de dar sentido
 
Módulo 2. Formulación de política pública

01 Estudiar el proceso político
02 Teorías del poder y el proceso político
03 Intereses y grupos
04 Teoría institucional
05 Estudios comparativos de procesos de políticas
06 Integrando enfoques teóricos
07 Política y política
08 Establecimiento de la agenda
09 Formulación de políticas
10 Implementación: una descripción general
11 Burocracia: estructuras y procesos organizacionales
12 Discreción, reglas y burocracia callejera
13 El proceso político en la era de la gobernanza
14 Conclusión: evaluación y rendición de cuentas
 
Módulo 3. Negociación y resolución de conflictos: Estrategias de negociación política. Mediación y resolución de controversias sobre políticas.

1 Narrativas, identidad política y negociación internacional
2 Negociación en la Arabia musulmana: lecciones narrativas del Corán, los hadices y las 1001 noches
3 Alemania, Europa y el poder de las narrativas
4 Triunfos de St. George: la narrativa y las negociaciones del Brexit
5 Un compromiso en el que todos ganan: cómo Canadá ganó en casa mientras que Estados Unidos ocupó el primer lugar en las renegociaciones del TLCAN
6 El debate sobre el 5G: narrativas contrapuestas en la nueva guerra tecnológica
7 Narrativas, identidad y negociación internacional: La Conferencia Mundial sobre Telecomunicaciones Internacionales de 2012 y la batalla de las narrativas sobre la gobernanza de Internet
8 El nexo tecnológico de la IA: las narrativas como agentes de cambio y bloqueo
9 El papel de las narrativas en las negociaciones: El caso de las FARC y Colombia
10 La creación de héroes de guerra: narrativas, negociaciones y antiguos bandos en guerra en sociedades posconflicto
11 Narrativas y negociaciones en la ayuda exterior: cómo la Ruanda post-genocidio utiliza narrativas para influir en las percepciones de poder
12 Narrativas, negociación y las guerras de Irak
13 Memoria y narrativas de odio y perdón en sociedades post-conflicto
14 Narrativas discordantes: India y Estados Unidos en el Indo-Pacífico
15 Narrativas en las negociaciones regionales sobre control de armas: el acuerdo con Irán
16 El ascenso y la caída del control de armas: cómo las narrativas impactaron las negociaciones de control de armas entre Estados Unidos y Rusia después de la Guerra Fría
17 Narrativas y negociaciones: lecciones para la teoría y la práctica

Área 2. Recursos públicos

Módulo 1. Administración de recursos públicos: Confianza, poder y liderazgo del sector público

01 Acercarse a la confianza del sector público
02 paradigmas de confianza en la gestión pública
03 Confianza y poder
04 El capital social y la economía del regalo
05 Confianza relacional y capital social en la práctica
06 Confianza, liderazgo y tecnología: viejos enigmas y nuevas aportes

Módulo 2. Gestión pública

01 Introducción
02 Burocracia y gestión pública
03 Autonomía y gestión pública
04 Comercialización y gestión pública
05 Colaboración y gestión pública
06 Agendas cambiantes de la investigación en gestión pública
 
Módulo 3. Comunicación política y gobernanza: Comunicación gubernamental, transparencia, rendición de cuentas

01 La publicidad en la historia
02 La democracia prospera en la oscuridad
03 Deliberación abierta versus cerrada
04 Publicidad y Estado de Derecho
05 Teoría moral de la Casa de Gobierno
06 Ver que se haga justicia
07 Conocimiento Mutuo de la Justicia.en.es
08 Poniendo a la filósofa en el modelo

Módulo 4. Ética y responsabilidad pública: Integridad, combate a la corrupción, comportamiento ético de los líderes públicos.

01 Introducción: Liderazgo
02 Los desafíos del liderazgo
03 Los fundamentos éticos y morales del liderazgo
04 El nexo entre burocracia y democracia: liderazgo ético y moral en el Estado administrativo
05 Organizaciones religiosas y sin fines de lucro y liderazgo ético y moral
06 Globalización y liderazgo ético y moral
07 Conclusión: mirando hacia el futuro

Área 3. Liderazgo

Módulo 1. Liderazgo para el cambio y la innovación

01 Los problemas de la mejora impulsada por la gestión en el gobierno
02 El poder de la mejora impulsada desde primera línea
03 El papel fundamental del líder de primera línea
04 Creación y desarrollo de una cultura de mejora local
05 Lo que implica transformar una gran organización: el caso de New Brunswick
06 El papel del máximo líder en la creación de mejoras impulsadas por la primera línea
07 Creación de la infraestructura de mejora y lanzamiento de la iniciativa
08 Sistemas para obtener y manejar una gran cantidad de pequeñas ideas de primera línea
09 Cómo afrontar los problemas de los procesos de nivel medio
10 Resolviendo problemas complejos de alto nivel
11 Reuniéndolo todo: el espectro completo de enfoques de resolución de problemas de la Royal Mint del Reino Unido
12 Métodos de participación innovadores de la región de York
13 Autopistas de Inglaterra y su cadena de suministro en continua mejora
14 Cómo Denver se convirtió en el referente mundial para la legalización de la marihuana
15 MindLab de Dinamarca y la innovación política centrada en el usuario

Módulo 2. Liderazgo en escenarios de crisis

01 El cambio es un accidente a punto de suceder
02 juegos que juegan los líderes
03 viajes de líderes
04 Encontrar las respuestas en primera línea
05 equipos que funcionan
06 Aprender de los líderes y los errores
07 Avanzando a través de olas de cambio
08 Prosperar y pertenecer
09 cultura que incluye a todos
10 Promoción de la salud mental

Módulo 3. Administración de recursos públicos: Confianza, poder y liderazgo del sector público

01 Acercarse a la confianza del sector público
02 paradigmas de confianza en la gestión pública
03 Confianza y poder
04 El capital social y la economía del regalo
05 Confianza relacional y capital social en la práctica
06 Confianza, liderazgo y tecnología: viejos enigmas y nuevas aportes

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Gestores de organizaciones sin fines de lucro 

Consultores en políticas públicas

Funcionarios gubernamentales 

Activistas comunitarios trabajando por la mejora de la sostenibilidad

Analistas de políticas especializados en la formulación de estrategias para el bienestar social 

Estudiantes interesados en el servicio público 


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS