Módulo 1. Introducción a la economía digital: Desafíos, características de la digitalización en la economía, modelos de negocio digitales.
01 Más allá de la ubicuidad digital: el modelo de negocio digital Triángulo de Hierro
02 Una mirada detrás de escena: evaluación de los impulsores de valor detrás de los modelos de negocio digitales
03 Plataformas digitales: liberando el poder de las redes
04 Mercados: ¿mejores, más rápidos y más fuertes? Eliminar fricciones en el comercio electrónico
05 Lo “social” en el centro de un negocio digital: ¿valorar a la audiencia o a la com0?
06 Liberar la economía colaborativa: aumentar la confianza con lo digital
07 Modelo de corretaje: ¿Ampliación con tarifas en los mercados?
08 La magnitud de la suscripción: monetización del “todo como servicio”
09 “Gratis” no es un modelo de negocio: modelos de negocio detrás de lo gratuito
10 Mirando hacia el futuro: ¿Se acerca el invierno?
Módulo 2. Relaciones laborales en la economía digital
01 Dualismo del mercado laboral en la economía digital
02 Aportes y consecuencias de la transformación digital para el mercado laboral: una revisión sistemática de la literatura
03 Mercados laborales en la era de la transformación digital: evidencia de los países de la UE
04 Teoría de la segmentación del mercado laboral y economía digital
05 Nueva economía institucional y economía digital
06 Economía del comportamiento y economía digital
07 Teoría de la innovación y economía digital
08 Teoría de la agencia y economía digital
09 Teorías económicas regionales y la economía digital
10 Panorama general de las modalidades de trabajo atípico
11 autónomos altamente cualificados en la economía digital
12 Plataformas de trabajo en la economía digital
13 Trabajo ocasional en la economía digital
14 Trabajo remoto en la economía digital
15 Trabajo compartido en la economía digital
16 Gestión interina en la economía digital
17 Contratos de cero horas en el Reino Unido
18 Perfil de los trabajadores digitales en España
Módulo 3. Inteligencia artificial para la economía digital
01 Introducción y preliminares del aprendizaje automático: capacitación y evaluación del desempeño
02 Redes neuronales en marketing y ventas
03 Sobreajuste y regularización en modelos de aprendizaje automático
04 Máquinas de vectores de soporte en marketing y ventas
05 Bosque aleatorio, embolsado y potenciación de árboles de decisión
Módulo 4. Criptomonedas y blockchain: Aspectos fundamentales de las criptomonedas, y la tecnología Blockchain y su influencia en los nuevos modelos de negocios
01 Conceptos y tecnologías que posibilitan las criptomonedas y Blockchain
02 Entender Blockchain o cadena de bloques
03 Bitcoin. el nuevo oro digital
04 Etereum. El poder de los contratos inteligentes
05 Modelos de negocio de criptomonedas y tokens
06 La tokenización de la economía. Hacia un nuevo orden económico mundial
07 La batalla por un nuevo orden financiero mundial: monedas digitales de los bancos centrales (CBDCS), starcoins y la libra de Facebook
08 Gestión económica y financiera de mis criptomonedas
09 La revolución bancaria y financiera de las finanzas descentralizadas o DeFi
10 Modelos de negocio de proyectos exitosos en finanzas descentralizadas (DeFi)