Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science


El Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science es un programa que proporciona técnicas de análisis y gestión de datos, elementales para la toma de decisiones estratégicas. Asimismo, te capacita para descubrir patrones y tendencias en conjuntos de datos, lo cual es fundamental en el contexto actual. Además, te proporciona las herramientas necesarias para desarrollar estrategias efectivas. 

Título: Máster Oficial en Economía digital y Big Data Science

Objetivos

Diseñar modelos de negocio digitales adaptativos para mercados en constante evolución

Evaluar el impacto de la transformación digital en el mercado laboral

Aplicar inteligencia artificial para potenciar estrategias en marketing y ventas

Explorar el potencial de blockchain y criptomonedas en nuevos modelos económicos

Implementar prácticas éticas en la gestión de datos para proteger la privacidad

Desarrollar habilidades de liderazgo positivo para dirigir equipos en entornos digitales innovadores


Temario (4 Módulos)
Área 1. Economía Digital

Módulo 1. Introducción a la economía digital: Desafíos, características de la digitalización en la economía, modelos de negocio digitales.

01 Más allá de la ubicuidad digital: el modelo de negocio digital Triángulo de Hierro
02 Una mirada detrás de escena: evaluación de los impulsores de valor detrás de los modelos de negocio digitales
03 Plataformas digitales: liberando el poder de las redes
04 Mercados: ¿mejores, más rápidos y más fuertes? Eliminar fricciones en el comercio electrónico
05 Lo “social” en el centro de un negocio digital: ¿valorar a la audiencia o a la com0?
06 Liberar la economía colaborativa: aumentar la confianza con lo digital
07 Modelo de corretaje: ¿Ampliación con tarifas en los mercados?
08 La magnitud de la suscripción: monetización del “todo como servicio”
09 “Gratis” no es un modelo de negocio: modelos de negocio detrás de lo gratuito
10 Mirando hacia el futuro: ¿Se acerca el invierno?

Módulo 2. Relaciones laborales en la economía digital

01 Dualismo del mercado laboral en la economía digital
02 Aportes y consecuencias de la transformación digital para el mercado laboral: una revisión sistemática de la literatura
03 Mercados laborales en la era de la transformación digital: evidencia de los países de la UE
04 Teoría de la segmentación del mercado laboral y economía digital
05 Nueva economía institucional y economía digital
06 Economía del comportamiento y economía digital
07 Teoría de la innovación y economía digital
08 Teoría de la agencia y economía digital
09 Teorías económicas regionales y la economía digital
10 Panorama general de las modalidades de trabajo atípico
11 autónomos altamente cualificados en la economía digital
12 Plataformas de trabajo en la economía digital
13 Trabajo ocasional en la economía digital
14 Trabajo remoto en la economía digital
15 Trabajo compartido en la economía digital
16 Gestión interina en la economía digital
17 Contratos de cero horas en el Reino Unido
18 Perfil de los trabajadores digitales en España

Módulo 3. Inteligencia artificial para la economía digital

01 Introducción y preliminares del aprendizaje automático: capacitación y evaluación del desempeño
02 Redes neuronales en marketing y ventas
03 Sobreajuste y regularización en modelos de aprendizaje automático
04 Máquinas de vectores de soporte en marketing y ventas
05 Bosque aleatorio, embolsado y potenciación de árboles de decisión

Módulo 4. Criptomonedas y blockchain: Aspectos fundamentales de las criptomonedas, y la tecnología Blockchain y su influencia en los nuevos modelos de negocios

01 Conceptos y tecnologías que posibilitan las criptomonedas y Blockchain
02 Entender Blockchain o cadena de bloques
03 Bitcoin. el nuevo oro digital
04 Etereum. El poder de los contratos inteligentes
05 Modelos de negocio de criptomonedas y tokens
06 La tokenización de la economía. Hacia un nuevo orden económico mundial
07 La batalla por un nuevo orden financiero mundial: monedas digitales de los bancos centrales (CBDCS), starcoins y la libra de Facebook
08 Gestión económica y financiera de mis criptomonedas
09 La revolución bancaria y financiera de las finanzas descentralizadas o DeFi
10 Modelos de negocio de proyectos exitosos en finanzas descentralizadas (DeFi)

Área 2. Big Data y Ética

Módulo 1. Big Data y analítica de datos para la economía digital

01 Algoritmo AIC para la motivación de los empleados
02 Análisis de Big Data para predecir el comportamiento del consumidor
03 Uso de Big Data en el análisis del comportamiento del cliente en Indonesia
04 Visión del cliente con análisis de Big Data
05 Transformación digital en el marketing inmobiliario: una revisión
06 Impulsores de la penetración bancaria: la perspectiva de los banqueros
07 Percepciones elaborativas sobre Big Data y análisis de redes sociales
08 Impactos del Big Data en el marketing móvil (Big Data y marketing móvil)
09 Implicaciones de Big Data en la ejecución de técnicas de CRM social: casos de economías desarrolladas y emergentes
10 Aprovechando Big Data para el marketing digital
11 Análisis de rendimiento de los algoritmos utilizados para la programación de flujos de trabajo en un entorno de nube
12 Papel e impacto de los determinantes del análisis de Big Data en la mejora de la agilidad de la cadena de suministro
13 Papel del Big Data en el crecimiento del marketing digital
14 Minería de textos aplicada como inteligencia empresarial en la industria del turismo
15 Big Data: Impacto en la era digital del siglo XXI
16 Experiencia del cliente mejorada a través de estrategias razonadas de análisis de Big Data
17 Asimetrías en los conceptos de literatura sobre sostenibilidad en la fijación de precios de activos digitales

Módulo 2. Privacidad y ética de datos en la economía digital

01 El derecho a ser informado y el derecho al olvido. Implicaciones para el bienestar en presencia de consumidores miopes
02 Privacidad como protección de vulnerabilidades: optimización de las compensaciones con aportes para adquirir conocimientos
03 Innovar bajo la incertidumbre: la elegibilidad de patentes de la inteligencia artificial después de Alice Corp. contra CLS Bank International
04 Litigios sobre eficiencia del mercado y fraude de valores
05 Normas legales y seguimiento incompleto
06 La ley y la economía de los precios mínimos no excluyentes
07 Préstamos en China

Módulo 3. Seguridad de la Información

01 Sistemas de gestión de la seguridad de la información
02 ISO 27001
03 Implantación del sistema de gestión de la seguridad de la información

Área 3. Marketing Digital

Módulo 1. Marketing digital

01 Marketing digital
02 Marketing en Internet
03 Publicidad en motores de búsqueda
04 Marketing de medios sociales
05 Facebook marketing
06 Marketing de LinkedIn
07 Marketing en twitter
08 Plataformas Emergentes
09 Marketing sobre la marcha: marketing móvil
10 Optimización De Motores De Búsqueda (SEO)
11 Analítica Web
12 Marketing Digital Moderno

Módulo 2. Analítica de redes sociales, comprender los datos sociales moderno

01 Análisis de datos sociales: desafíos y oport0es
02 Organización de datos sociales
03 Curación de datos sociales
04 Análisis de texto en redes sociales
05 Análisis de imágenes y vídeos en redes sociales
06 Resumir datos sociales
07 Narrar historias con datos sociales
08 Datos sociales y sistemas de recomendación: el futuro de la personalización
09 Aplicaciones de análisis de datos sociales

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein


Para quién es el curso

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Emprendedores de la economía digital y tendencias

Especialistas en big data, análisis predictivo y minería de datos

Profesionales del marketing digital, orientados a innovar activamente en estrategias online

Expertos/as en criptomonedas y blockchain

Ingenieros/as de inteligencia artificial

Directivos y líderes empresariales 

Especialistas enfocados en reforzar la seguridad y protección de datos


Sobre el Curso

Máster Oficial en economía digital y Big Data Science

El Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science te capacita para liderar en la era digital. Domina modelos de negocio digitales, analiza grandes conjuntos de datos, aplica inteligencia artificial y blockchain, y perfecciona estrategias de marketing avanzadas.

Con esta formación, estarás listo/a para liderar la transformación digital, garantizar la ética en la gestión de datos y destacar en la economía digital del siglo XXI.

Conquista la cima de tu carrera con el Máster en Gestión de Proyectos Tecnológicos en Aicad

Este programa te equipará con habilidades esenciales para liderar proyectos tecnológicos con éxito. Aprenderás a gestionar recursos, implementar innovaciones y sobresalir en un entorno empresarial dinámico.

Eleva tu trayectoria profesional y únete a los líderes del futuro con nuestro Máster en Gestión de Proyectos Tecnológicos.


Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS