Módulo 1. Gestión de los centros de salud
01 Gestión sanitaria
02 Dominio de control de gestión
03 Desafíos y problemas del control presupuestario
04 Control Presupuestario en Salud
05 Prácticas contemporáneas de control de gestión en la atención sanitaria
06 Control de gestión y prestación de servicios sanitarios virtuales
Módulo 2. Salud, atención sanitaria y comunicación sanitaria
01 Introducción a la salud, la atención sanitaria y la comunicación sanitaria
02 Discriminación y comunicación en materia de salud
03 Comunicación entre el paciente y el proveedor
04 La experiencia del paciente
05 Búsqueda de información sanitaria
06 Funciones y perspectivas del proveedor de atención médica
07 Apoyo social y cuidados informales
08 Comunicación al final de la vida
09 Salud mental y enfermedad mental
10 Comunicación intercultural en salud
11 Cuestiones éticas en la comunicación sanitaria
12 Comunicación sanitaria en los medios de comunicación
13 Comunicación sobre salud ambiental
14 Crisis de salud pública
Módulo 3. Gerencia financiera de la salud
01 Opciones: dinero, medicinas y salud
02 Demanda y oferta
03 Análisis costo-beneficio y costo-efectividad
04 Financiamiento de la atención médica: Contratos de seguro de salud: Atención médica administrada
05 Los médicos
06 Educación médica, organización y prácticas empresariales
07 Hospitales
08 Gestión y regulación de los costes hospitalarios
09 Atención a largo plazo
10 Productos farmacéuticos
11 Financiación y propiedad de los proveedores de atención médica
12 Historia, demografía y crecimiento de la medicina moderna
13 Macroeconomía de la atención médica
14 El papel del gobierno y los bienes públicos
15 Comparaciones internacionales de la salud y del gasto en salud
16 La relación calidad-precio en el futuro de la atención sanitaria
Módulo 4. Programas de promoción de la salud
01 ¿Qué son los programas de promoción de la salud?
02 Promoción de la salud, equidad y justicia social
03 Teoría en los programas de promoción de la salud
04 Evaluación de las necesidades de salud de una población definida
05 Toma de decisiones para crear y apoyar un programa
06 Herramientas de implementación, personal del programa y presupuestos
07 Defensa de los derechos
08 Cómo comunicar información sanitaria de manera eficaz
09 Donde el dinero se encuentra con la misión: desarrollo, aumento y sostenimiento de la financiación del programa
10 Evaluación y mejora de los programas de promoción de la salud
11 Uso de Big Data para la acción y el impacto
12 Sostener programas de promoción de la salud
13 Educación para la salud escolar: promoción de la salud y el éxito académico
14 Promoción de la salud en colegios y universidades
15 Programas de promoción de la salud centrados en el paciente en las organizaciones de atención de salud
16 Programas de promoción de la salud en el ámbito laboral
17 Promoción de la salud comunitaria: departamentos de salud locales y organizaciones de salud comunitaria