Módulo 1. Inteligencia Artificial
01 ¿Está la IA desplazando al ser humano?
02 La creación de la primera IA
03 La IA y su aprendizaje de los humanos
04 La IA y su aprendizaje de sí misma
05 ¿Cómo una IA ha conseguido ser creativa?
06 ¿Podrá una IA llegar a pensar?
07 El impacto de la IA en la actualidad
08 ¿La IA es prescindible?
Módulo 2. IA para el Desarrollo Sostenible
01 Avances de la Inteligencia Artificial en Ingeniería
02 Aprendizaje automático para la gestión sostenible de residuos sólidos
03 Aplicación inteligente para la producción y el consumo sostenibles de cultivos
04 Predecir el nivel de consumo de plástico en los hogares mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA)
05 Monitoreo de agua potable y saneamiento basado en inteligencia artificial
06 Alcanzar las metas de los ODS en el sector del transporte terrestre utilizando sistemas de transporte inteligentes
07 Lograr energía asequible y limpia a través de la IA y la Internet de la energía (IdT) impulsada por 5G
08 Aprovechando el poder de Blockchain en la Industria 4.0 y los sistemas inteligentes en tiempo real para alcanzar los ODS
09 El papel del Internet de las cosas para un futuro más sostenible
10 Implementación mecatrónica de elementos pasivos de construcción para mejorar el confort térmico y promover la eficiencia energética en los edificios
11 Robótica y sistemas automatizados para permitir una transformación de la Industria 4.0
12 Potencial impacto beneficioso de la predicción de la corrosión atmosférica impulsada por la IA en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
13 IA para el bien social: oportunidades para un desarrollo inclusivo y sostenible
14 Las aplicaciones de la inteligencia artificial en la industria textil
Módulo 3. Ética Empresarial y sostenibilidad
01 Empresa y ética
02 Ética y negocios
03 Fundamentos éticos normativos de la ética empresarial
04 Sostenibilidad y responsabilidad ambiental de las organizaciones
05 Análisis ético de las partes interesadas y análisis FODA ético
06 Tecnologías disruptivas y ética empresarial
07 Ética empresarial en medios, marketing, publicidad y moda
08 Ética empresarial intercultural y sostenibilidad
09 Problemas sistémicos
Módulo 4. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa