Máster Oficial en Gobierno Abierto y Administración Digital


El Máster Oficial en Gobierno Abierto y Administración Digital te proporciona habilidades esenciales para transformar el sector público. Al mismo tiempo, aprendes a integrar tecnologías avanzadas en la gestión de servicios gubernamentales. Además, adquieres conocimientos sobre cómo impulsar cambios innovadores en la administración pública. Con estas competencias, implementas soluciones efectivas y adaptadas a las necesidades actuales de la sociedad.

Titulo: Máster Oficial en Gobierno Abierto y Administración Digital

Objetivos

Adquirir herramientas para implementar tecnologías emergentes en la administración pública

Desarrollar estrategias para mejorar la eficiencia en la gestión de servicios gubernamentales

Analizar casos de estudio sobre innovación en políticas y servicios públicos

Aplicar métodos para fomentar la participación ciudadana en procesos administrativos

Evaluar el impacto de la digitalización en la administración pública y su eficacia

Diseñar e implementar soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades del sector público


Temario (4 Módulos)
Área 1. Principios del Gobierno Abierto

Módulo 1. El desarrollo de datos gubernamentales abiertos

01 Conceptos clave
02 Una evaluación del lado de la oferta de OGD
03 Comprender las demandas de los ciudadanos sobre la OGD y su utilización
04 Comparación entre la oferta y la demanda de portales de OGD
05 La usabilidad de los portales OGD
06 Aceptación y utilización de portales de OGD por parte de los ciudadanos: un experimento con un agente virtual
07 Discusión

Módulo 2. Políticas públicas

01 El enfoque de las políticas públicas: Los orígenes de una gran idea
02 Algunas características principales
03 La contraparte: Riesgos y restricciones de las políticas
04 Una mirada hacia las instituciones políticas
05 Las restricciones burocráticas
06 La ilusión posburocrática
07 El proceso de las políticas públicas
08 La relevancia del diseño de las políticas: La definición del problema
09 Los problemas de la implementación: La importancia de las rutinas
10 Los retos de la evaluación: La sociedad abierta
11 La ética pública: El sentido y la coherencia de las políticas

Módulo 3. Gobierno y administración pública

01 Los servicios públicos municipales: derechos humanos de los ciudadanos
02 Transporte público: propuesta para la modernización e innovación de sus servicios en la ciudad de La Paz, BCS
09 Elección directa y abierta de síndico y regidores municipales: como garantía de una representación ciudadana, con deliberación colegiada, plural e informada
04 Sistema de saneamiento municipal: reutilización de aguas residuales en la ciudad de La Paz, BCS
05 Los mercados municipales: puntos estratégicos de vinculación ciudadana y su urgente modernización
06 Finanzas públicas y estructura burocrática municipal: un urgente y pertinente equilibrio

Área 2. Administración Digital del Gobierno

Módulo 1. Innovación práctica en el gobierno

01 Los problemas de la mejora impulsada por la gestión en el gobierno
02 El poder de la mejora impulsada por la primera línea
03 El papel fundamental del líder de primera línea
04 Creación y desarrollo de una cultura de mejora local
5 aspectos que implica la transformación de una gran organización: el caso de Nuevo Brunswick
6 El papel del líder superior en la creación de mejoras impulsadas por la primera línea
7 Creación de la infraestructura de mejora y lanzamiento de la iniciativa
Parte 3 Un conjunto completo de enfoques de resolución de problemas para un amplio espectro de cuestiones
8 sistemas para obtener y manejar grandes cantidades de pequeñas ideas de primera línea
9 Cómo abordar problemas de procesos de nivel medio
10 Solución de problemas complejos de alto nivel
11 Uniendo todo: el espectro completo de enfoques de resolución de problemas de la Casa Real de la Moneda del Reino Unido
Parte 4 Cuando el gobierno marca el camino: ampliar los límites de la innovación y la mejora
12 métodos de participación innovadores de la región de York
13 Highways England y su cadena de suministro en constante mejora
14 Cómo Denver se convirtió en el referente mundial en la legalización de la marihuana
15 MindLab de Dinamarca y la innovación en políticas centradas en el usuario

Módulo 2. La Administración pública inteligente

01 La gran reforma administrativa que nunca llega
02 Modelos de gestión: hacia una burocracia elástica
03 El empleo público en la encrucijada
04 La tempestuosa relación entre mercado y administración
05 Globalización y nueva organización territorial: un mundo más “glocal”
06 El reto de la inteligencia institucional
07 De la administración digital al metaverso público: gestión de la información y de la inteligencia artificial
08 La insoportable levedad de la innovación

Módulo 3. Tecnología y administración Pública

01 Tendencias contemporáneas en la administración pública y la tecnología
02 Gobernanza y liderazgo de la innovación: ¿quién decide?
03 Del gobierno electrónico al gobierno digital: el auge de los nuevos medios cívicos
04 Banda ancha, movilidad e Internet: políticas y tecnología
05 El factor datos: transparencia, reforma y mejores decisiones basadas en datos
06 Gestión del conocimiento y gestión de datos
07 Sistemas geoespaciales y planificación: mapeo y visualización del futuro
08 Software, hardware y servicios compartidos gestionados: Érase una vez una nube
09 Evaluación y medición del rendimiento de TI
10 Ciberseguridad: comprensión y gestión del riesgo
11 El factor humano: gestión de la función de recursos humanos en un entorno tecnológico
12 Ética y equidad digital
13 Gestión de tecnología sin fines de lucro
14 desafíos futuros: inteligencia artificial, robótica, privacidad y confianza pública

Área 3. Gestión y Gobernanza de la Innovación Pública

Módulo 1. Ética y diálogo en la administración pública

01 La administración del espacio público
02 La ética administrativa
03 El diálogo en la administración pública
04 El Estado contra la corrupción: transparencia, rendición de cuentas y gobernanza

Módulo 2. Tecnología vs. Gobierno

01 Obstáculos: la estructura y los imperativos de las agencias gubernamentales conducen a fallas tecnológicas
02 La seguridad cibernética y los fallos de la gobernanza tecnológica
03 Conectar a toda la comunidad: las brechas de liderazgo impulsan la brecha digital y alimentan los desastres y las vulnerabilidades sociales
04 Entrega de información y servicios mediante el gobierno electrónico
05 El trabajo sanitario y la inclusión digital como determinantes sociales de la salud
06 Limpiar el aire: uso de tecnología colaborativa para crear paneles de participación local sobre la calidad del aire
07 El minero de último recurso: moneda digital, dinero en la sombra y el papel del banco central

Módulo 3. Cambio e innovación en el gobierno por medio del liderazgo

01 Los problemas de la mejora impulsada por la gestión en el gobierno
02 El poder de la mejora impulsada desde primera línea
03 El papel fundamental del líder de primera línea
04 Creación y desarrollo de una cultura de mejora local
05 Lo que implica transformar una gran organización: el caso de New Brunswick
06 El papel del máximo líder en la creación de mejoras impulsadas por la primera línea
07 Creación de la infraestructura de mejora y lanzamiento de la iniciativa
08 Sistemas para obtener y manejar una gran cantidad de pequeñas ideas de primera línea
09 Cómo afrontar los problemas de los procesos de nivel medio
10 Resolviendo problemas complejos de alto nivel
11 Reuniéndolo todo: el espectro completo de enfoques de resolución de problemas de la Royal Mint del Reino Unido
12 Métodos de participación innovadores de la región de York
13 Autopistas de Inglaterra y su cadena de suministro en continua mejora
14 Cómo Denver se convirtió en el referente mundial para la legalización de la marihuana
15 MindLab de Dinamarca y la innovación política centrada en el usuario

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

TFM: Trabajo Fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster


Para quién es el curso

Profesionales en administración pública que buscan innovar en su campo

Funcionarios interesados en la digitalización de procesos gubernamentales

Líderes en el sector público que desean mejorar la gestión

Expertos en políticas públicas que buscan actualizar sus habilidades digitales

Investigadores enfocados en la evolución de la administración pública

Responsables de TI en el sector público que buscan especialización

Estudiantes de posgrado interesados ​​en el gobierno abierto y digitalización


Sobre el Curso

Reseñas

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS